Elección de palmera para un arriate de Sevilla entre esta lista

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por wito, 24/3/09.

  1. wito

    wito

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola soy nuevo por aqui y quisiera que me aconsejarais para poner una palmera en un arriate de 1m d ancho x 3 d largo y 1 aprox. de profundidad. Tambien depende del clima es a pleno sol ya q aqui en sevilla hace demasiado calor. A continuacion pongo las palmeras q se m ocurren colocar:

    -Archontophoenix, no se si soporta el pleno sol en verano y si es de crecimiento rapido.
    -Algunas chamaedorea de estas q tienen tronco parecido al bambu no se el nombre concreto
    - Phoenix roebelenii ( Palmera enana ) no se si tarda mucho en crecer y si resiste
    -Alguna raphis....
    - Trachycarpus fortunei ( Palmito elevado )...
    Bueno espero que me aconsejeis , muchas gracias ;)
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Duda sobre palmera por clima

    Hola.
    Pues no sé qué decirte.

    Las Chamaedoreas prefieren semisombra.
    Las Archontophoenix prefieren un lugar húmedo, aunque soportan el pleno sol. Pero no sé hasta qué punto soportan la extrema calor que puede llegar a hacer por Sevilla. Sé bien que en verano se llega a 40º fácilmente...:razz: (Tengo familia allí jeje).

    Por el tema de la temperatura mínima quizá tendría cuidado con escoger alguna variedad de Raphis. Pero las demás... todas aguantan.

    De todas formas, y sabiendo el espacio del que dispones, te aconsejo la Phoenix roebellini, o alguna Chamaedorea.

    Un saludo.
     
  3. wito

    wito

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Duda sobre palmera por clima

    Gracias por tu ayuda y que me dices de la Trachycarpus fortunei? un saludoo¡¡
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Duda sobre palmera por clima

    Es una sin problemas. Resiste bien el pleno sol, es de pequeño tamaño (creo recordar que no supera los 4m de altura), ... Pasa que es algo lento.

    Un saludo!
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Duda sobre palmera por clima

    Yo pondría roebeleni, también cycas, aunque no sea una palmera.

    Al sol de Sevilla pocas chamaedoreas aguantan, pero puedes probar con Ch. plumosa, a mi es la única que me aguanta a pleno sol sin amarillear, además alcanzan un buén tamaño y tambièn resisten el frío, son como un syagrus romanzoffianum en miniatura.
    También un chamaerops te crecerá sin problemas.
    Los raphis se abrasarán.

    ¿Has pensado en una phoenix reclinata? Por las condiciones y espacio que tiene puede ser una buena opción.
    >Mira esta:

    PhoenixReclinata.jpg
     
  6. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Duda sobre palmera por clima

    Hola Wito , propongo un par de opciones que los expertos darán o no el visto bueno:5-okey:
    una opción sería Nannorrhops en todas sus variedades no ???
    sería algo más original...
    también podrías colocar un sabal minor (enano)
    ahora por rapidez de crecimiento no sé cual será la más rápida para ese macetero !!! el trachicarpus??
    saludos
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Duda sobre palmera por clima

    Wito,

    Igual es porque aquí las vemos hasta la saciedad, pero me parece un aburrimiento poner un Trachycarpus fortunei en ese arriate. ¿Que tal se comportan en el calor de Sevilla? (crecen tan bien por aquí, y estan tan a gusto que hasta se asilvestran...).
    ¿Que tal un palmito azul? (Chamerops humilis cerifera)

    [​IMG]
     
  8. wito

    wito

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Duda sobre palmera por clima

    muchas gracias a todos ire a algun vivero por si encuentro alguna y a ver x cual m decido un saludo¡¡¡¡