Elección de palmeras originales y resistentes

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por Stephanotis, 3/6/09.

  1. Stephanotis

    Stephanotis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenas Foreros!

    Trabajo en un Garden Center de Valencia y desde hace poco me encargo de la zona de palmas y palmaceas... y no se si es la crisis o que a la gente no le gustan este tipo de plantas pero las ventas en este sector son algo lentas y costosas...
    Os quería pedir consejo, si sabeis de alguna palmera que sea original, bonita...
    En Resumen, d plantas de interior se piden : Arecas, Kentias, Chamaedoreas, Cocos, Livistonias... y de exterior : chamaerops, wasintonia, arecastrum, trachycarpus, butila, mascarena cyca ( que aunque no sea palmera se piden aqui y en todos lados como tal...)

    Gracias por Vuestra Ayudaa
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras Originales y Resistentes

    El Cocotero yo no lo vendería. En invierno se muere a menos que viva en Canarias (y no en toda Canarias...).

    Las Butias (y no butila:razz: ) son lentas, pero resistentes, sí.

    Plantas resistentes y no comunes: Parajubaea, Serenoa repens, otras Chamaedorea (y no la elegans), Ravenea rivularis, Hedyscepe canterburyana (procede del mismo lugar que la Kentia, y los cuidados son similares según me han comentado), etc.

    Un saludo.
     
  3. Stephanotis

    Stephanotis

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Palmeras Originales y Resistentes

    Te sorprenderia ver las inmensas cocoteras que hay por aquí... los inviernos son suaves y si se cultivan aquí si que resisten! tengo una n mi jardin y en invierno marca los 3 o 4 ºC

    Voy a ver fotos de esas palmeras... Gracias

    Habia pensado en pedir Bismarckia nobilis en maceta de 5L y alguna Latania... las conoces?
    Que te parecen para clima mediterraneo? Con Inviernos suaves...

    Thanks Butila !! :icon_biggrin:
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras Originales y Resistentes

    Cocos nucifera???? No las confundirás con el Syagrus romanzoffiana? El Syagrus aguanta, el cocotero no.

    La Latania es tropical. Por intentarlo se puede intentar, pero si se trata de intentar, prueba mejor con la Pritchardia hiellebrandi, o Caryota mitis.

    La Bismarckia es una ''sin problemas''. Resistente, bonita, pero... en invierno su crecimiento es bastante lento. Lo que yo he visto aquí es que necesita que la temperatura mínima sea de unos 10º para que crezca bien. Puede aguantar heladas, pero se para de crecer. A mí una plántulita que tengo de dos hojas me ha aguantado el invierno que hemos tenido, y la mínima ha sido de 3º positivos.

    Saludos, butilo.:mrgreen:
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras Originales y Resistentes

    Se me olvidaba: Rhopalostylis sapida o Rhopalostylis baueri. La primera es algo más resistente que la segunda. Aguanta hasta -4º según leí.

    El único ''problema'' que tiene es que es lenta, y no quiere veranos excesivamente calurosos...
     
  6. Re: Palmeras Originales y Resistentes

    Te olvidas de las Livistonas:smile:

    Duathor, en España hay Rhopalostylis adultos, que esten creciendo satisfactoriamente en algún lugar??
     
  7. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Palmeras Originales y Resistentes

    Las latanias se van a morir todas a no ser que tengas un invernadero calefactado, y de las que vendas a no ser que las compre alguien muy experimentado tambien van a ser un compost muy caro.

    Si no tienes experiencia lo mejor es empezar con especies realmente resistentes.
    Trachicarpus wagnerianus
    Brahea armata
    Livinstonias todas las que quieras menos la rotundifolia,
    son algunos ejemplos.

    sabales, tambien son resistentes, lo malo que crecen lento y lo mismo no te interesan.
    Hay especies que parece que tienen tiron, se estan intentando mas y mas, con resultados buenos, pero tambien son de crecimiento lento.
    K. oliviformis, y B. alfredii por ejemplo. Pero lo dicho lo mejor empezar por lo que da mejores resultados, y ya me he saltado las mas evidentes que por pereza no he nombrado.
    Phoenix (casi todo el genero), washingtonias, syagrus, butias, chamaerops (la cerifera es muy popular ultimamente) y por que no kentias aclimatadas al exterior, con algo de tronco y cultivadas al sol seran la estrella.

    Entre estas y otras que ya te han nombrado mira a ver si tienes para elegir algunas palmeras.:mrgreen:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmeras Originales y Resistentes

    Pues me parece que sí, pero no sé dónde. De todos modos, creo que en las zonas donde no hay mucha variación temperatura y el clima es húmedo, se pueden dar de maravilla.

    Un saludo.