Elección de palmeras que den sombra para cerca de piscina en Málaga

Tema en 'Elección de palmeras para cerca de piscina' comenzado por jcabellomuñoz, 17/3/09.

  1. jcabellomuñoz

    jcabellomuñoz

    Mensajes:
    1
    En La Cala de Mijas (Malaga) hay una plaga de "picudo rojo" que acaba con todas las palmeras existentes.Tengo un jardin con una piscina en el que habia tres palmeras que han sido arrasadas por el "picudo".¿ Con que plantas puedo sustituirlas?. Hay que tener en cuenta que han de dar sombra y ser de follaje perenne pues las hojas si caen en la piscina perjudican el sistema depuracion etc...Pensamos en la "falsa pimienta", pero este arbol suelta unas bolitas que hacen el mismo daño que las hojas.Si nos dais alguna solucion loa habitantes de la Costa del Sol os lo agradeceremos siempre.:sirena:
     
  2. Re: sustituir palmeras

    Investiga si las Washingtonias (otras palmeras) son atacads por el picudo. Me da la impresión de que no.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: sustituir palmeras

    Las Washingtonias también pueden ser atacadas por picudo, pero en menor medida.

    Viviendo en Málaga podrías poner Roystonea regia, Wodyetia bifurcata, Archontophoenix alexandrae, Archontophoenix cunninghamiana, Ravenea rivularis, Arenga engleri, alguna Butia...

    Son palmeras muy chulas que no son muy difíciles de conseguir.

    Un saludo.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: sustituir palmeras

    He colocado en un post las especies afectadas hace unos días, mirate el subforo