Elección de planta acuática enana para micro estanquecito

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Qkis, 26/6/13.

  1. Qkis

    Qkis

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola!
    He tenido una idea (que si sale bien pondré fotos) y estoy buscando una planta acuática o similar que no requiera sol directo (luz si que tendria) pero que sea enana. El jacinto de agua tengo entendido que no necesita casi nada de agua, la justa para flotar. El papiro egipcio o las paragüitas si no tienen mucho espacio crecen mucho? Las plantas tendrían cada una unos 10cmx15cmx5-10cm(fondo, ancho, alto). Hay algo que pueda vivir en ese espacio tan minúsculo? xD

    Gracias de antemano!
     
  2. viciosovicente

    viciosovicente Cutre-artesano

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Micro estanquecito xD

    Pues mira, yo tengo la pregunta opuesta: Tengo unas garrafas antiguas de cristal (damajuanas) y había pensado en poner dentro plantas acuáticas. ¿Pensáis que se podría?
     
  3. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Micro estanquecito xD

    :razz: Hola!!!! Yo creo que al ser de vidrio el recipiente si lo pones en sombra iría bien pues hace de "florero" pero si decides ponerlo al sol no creo que vaya bien pues el vidrio hará de lupa calentando demasiado el agua :icon_rolleyes: eso creo al menos...
     
  4. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: Micro estanquecito xD

    una opcion para evitar el efecto lupa seria pintar el recipiente y sino comprar muchas varillas de bambu y ponerlas una al lado de la otra no creen??