Elección de planta para cubrir un muro y llevarse bien con el vecino

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por Guapuru 17, 21/8/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Vecinos....amigos?

    mensaje repetido
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Vecinos....amigos?

    Bambú es un nombre común, ya que la familia a la que pertenecen es Poaceae, que incluye también todos los cereales y el césped. Pero sí que tiene algún valor taxonómico, ya que Bambú se emplea para designar a las gramíneas de la subfamilia Bambuseae
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ¿Vecinos....amigos?

    Isidro, de verdad te agradezco la info, con los datos que me das voy a tratar de estudiar un poco, que definitivamente me hace falta, saludos!

    Guapuru: es verdad que son tan invasivos?? a mi me parecen preciosos y mas delicados que el bambu comun, yo tengo una plantita que la pague carisima y estoy dandole animos para que crezca, me cuesta creer que algun dia e va a invadir je je!!pero tomare los recaudos, pero tal vez mi clima no sea adecuado! gracias por el link, me lo agende para mirarlo un poco
     
  4. LOURDES GARCIA CUELLAR

    LOURDES GARCIA CUELLAR Lulu

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Leon, Gto. México.
    Re: ¿Vecinos....amigos?

    GUAPURUGracias, no te imaginas lo que me ha ayudado leer todo lo que escribes, que lo de los rosales es todo un tratado. Mis rosales estan mucho mejor desde que se como cuidarlos con mas bases, antes me la pasaba adivinando, y solo me quedaba con las mas resistentes.;)
    No solo tu, son muchas las personas que no se enteran de su ayuda, porque tal vez como yo, les da pena parecer entrometidos. Pero GRACIAS DE ANTEMANO.:beso:
    Espero que soluciones lo de tus vecinos, y nos cuentes que fin resulto.
     
  5. Re: ¿Vecinos....amigos?

    Isidro, :5-okey:

    Jackie, no hay duda, son preciosos. Dan un halo oriental a nuestros jardines, remanso, descanso. Me gustan mucho pero son lobos con piel de oveja, ahora si los mantienes bajo control, contenidos, no tendrás problemas.

    Lourdes, es grato saber que nuestras experiencias te han sido útiles. :eyey: Espero que te animes a poner fotos de tus rosas y flores. :smile:

    Mañana pondré fotos de laurel que trasplanté....espero que crezcas muuuuy rápidamente. :55burla:

    :beso:
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: ¿Vecinos....amigos?

    ESO, tal cual , no lo habia pensado pero tienen una cosa muy zen. Cuando llegue el dia que ya se afiancen pensare en las defensas, por ahora son una pequeñez, un saludo desd este lado de los andes
     
  7. Re: ¿Vecinos....amigos?

    [​IMG] Crece pequeño...creceeee :twisted:

    Saludos desde el sur, creo que la primavera tardará en llegar Jackie, hoy el día está brrrrrrr, Septiembre será un mes frío, según anuncian los entendidos. :-?

    :beso: