Elección de planta vistosa para pequeña fuente para interior Galicia (0ºC)

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Lucila, 8/5/07.

  1. Lucila

    Lucila

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    OURENSE MONTAÑA
    Hola de nuevo. Soy una gran novata en esto pero pongo mucha ilusión:icon_redface: Me gustaría me aconsejarais una planta acuática y me explico. Vivo en el interio de Galicia el clima en invierno puede bajar de 0ºC y quería una planta vistosa para una pequeña fuente de 1,60 mts. X 60 cms. de ancho. el fondo puede ser de 30 ó 40 centímetros. GRACIAS :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  2. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: ¿que acuática me va bien?

    Prueba con una cala, ahora están preciosas, además las tienes en varios colores; otra que ahora está bien es el nenúfar (el blanco es precioso y fácil de mantener) aunque es poco fondo para ellos, yo tengo algunos en así, en 30 cm :5-okey:
     
  3. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Re: ¿que acuática me va bien?

    Hola

    al igual que tu, yo vivo en el interior de Galicia , donde en invierno las temperaturas bajan bastante, y en verano hace mucho calor.
    Y tengo que decir que no he tenido ningun problema con ninguna de mis plantas.
    Si quieres algo colorido, prueba con las pontederias, isis pseudoacorus, incluso con algun que otro nenufar.
    Y no te preocupes por el frio, porque las plantas entran en una especie de letargo y el frio no les afecta en absoluto.
    Y si te apetece incluso puedes meter alguna que otra flotante (los jacintos de agua son preciosos), eso si, estas no soportan el frio, con lo que si quieres conservarlas, deberas meterlas en un recipiente en el interior (yo suleo meterlos en mis acuarios, aunque con un cubo con agua, o incluso en una maceta con tierra como una planta normal y corriente, suelen aguantar)

    Espero haberte ayudado :5-okey:
     
  4. Lucila

    Lucila

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    OURENSE MONTAÑA
    Re: ¿que acuática me va bien?

    :ojoscorazon: Bien gracias. Claro que me habeis ayudado probaré con las pontederias que me gustaron mucho y si acaso algun nenúfar. Y claro al ver las cosas que haceis por aqui me doy mas cuenta de lo novata que soy tu estanque va a quedar precioso suspi. Os contaré como me va :beso:
     
  5. suspi

    suspi

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Los Santos de Maimona Badajoz
    Re: ¿que acuática me va bien?

    Gracias Lucila , espero que si, que quede bien, pero el trabajo es enorme y pensaba que lo tendría para mayo y que va, ni para junio.