Elección de plantas para algunos huecos

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por salus, 21/5/09.

  1. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Hola buenos días a todos, antes de nada gracias por vuestra atención. Seguidamente os pongo una primera foto de mi estanque, que hace un par de años que he construido, ahora quiero poner alguna vegetación. Cuando construí el estanque he dejado 4 huecos (de unos 50cm2) entre las piedras con el fin de poner vegetación. Como podeis apreciar unicamente tengo plantado un papyrus de egipto. Significar que es orientación sur y cuando llega el verano, las temperaturas suben, y las piedras almacenan una temperatura muchísimo más elevada que la temperatura ambiente (de hecho se el exceso de calor me secó una palmera tipo phoenix robellini), el papyrus está muy bonito.
    Ahora me quedan 3 huecos en los que no se que plantar, si me dais alguna idea os lo agradezco un montón.

    ESTE ES MI ESTANQUE:

    [​IMG]

    ME PODRIAIS DECIR QUE PLANTA ES LA QUE ESTA DETRAS DE LA PIEDRA BLANCA

    [​IMG]

    Os agradezco muchísimo cualquier información que me podais facilitar.

    Un saludo. Gracias.
     
  2. elxordi

    elxordi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Terrassa, Catalunya.
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    Hola,

    No es que este muy puesto en el tema (hace solo 15 dias acabe las obras del mio), pero me parece que es un Iris Germanico.

    Almenos yo tengo uno muy parecido y es ese tipo.

    Un saludo.
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    precioso estanque!!!!que maravilla..es estupendo..seguro que aquie te dicen cuales son las plantas..saludos
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    hola!
    Puedes poner calas, iris, paraguitas,oreja de elefante...
    Tienes alguna planta dentro del estanque?
    Si pusieras oxigenantes y flotantes, mantendrías el agua mucho más clara...
     
  5. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    Hola sois estupendisisisisisisisisisisimos.

    -elxordi: Tenías razón debe de ser un iris germánico. Gracias de verdad.
    -nenitaj:Gracias por tus comentarios sobre mi estanque, la verdad es que lo construí lo mejor que supe, cpn la máxima naturalidad e ilusión, busqué en algún libro pero y sobre todo seguía los comentarios de la gente del foro. Vi tu enlace y debo decirte enhorabuena por tu estanque es precioso.
    -anifarex: Hola, somos vecinos no?. Muchísisisimas gracias por orientarme la verdad es que los iris me encantan. Se que hay varios tipos, dicen que el siberiano prospera sin estar en contacto con el agua, y parece muy bonito. El germánico que me dice elxordi tiene buena pinta.

    -Cuál iris crees tu que debo poner, teniendo en cuenta que se va a plantar en el borde, es decir en la zona seca del estanque y que además va a alcanzar una temperatura bastante alta en verano por el efecto piedra?.

    -El paraguitas, me encanta y la oreja de elefante tengo una en maceta.
    Gracias de nuevo a todos por vuestra valiosa ayuda, y en cuanto pueda concretar un poquito más iniciaré la plantación cuanto antes.

    Saludos a todos y buen fin de semana.

    Saludos
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    y no vas a poner ninguna dentro?...
    el efecto calor.. va a ser malo... malo...y si plantas alguna trepadora por esas piedras para que "amortigue" un poco el solazo?
     
  7. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    holaaa....ppues coo alguien ha dicho ya ..nunca es lo bastante grande..yo tenia el sitio limitado...y ya se me queda pequeño..en fin es lo que hay...saludos
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    Hola felicitaciones por tu hermoso estanque,no es un iris germanica es un iris seudoacorus,los iris germanicos se abren en forma de abanico y se pudren en el agua,podrias poner totoras,cannas indicas,thalia dealbata,te dejo un link para que veas y compares con tu clima www.floresacuaticas.com.ar :beso:
     
  9. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    salus muy bonito tu estanque, también puedes poner nenufares si es muy soleado floreceran y estara precioso, tienes peces???



    yo les llamaba iris y ya esta, pero haber que me aclare,
    mabel, el iris germanica es el de color morado???

    (((((vuelvo a subir las fotos haber )))))
    esta foto 1ª no es mia, pero es igual que el que tengo, las otras dos si son mias...

    Iris_germanica_plant.jpg


    y el iris pseudoacorus el amarillo??
    [​IMG]
    y este otro como se llama???


    este tiene las hojas mas estrechas...
    [​IMG]

    salus, si quieres te puedo enviar rizomas de estos...
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    hola!
    si, pero creo que más qu epor el color, es por la forma... pues hay germanica de varios colores y pseudoacorus más que amarillos
    IRIS GERMANICA
    [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG] [​IMG]

    IRIS PSEUDOACURUS

    [​IMG]
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    Hola bea hola ani el primero tuyo bea es un iris germanica violeta[​IMG]este mio es igual al tuyo,los germanicos son como los que puso ani mas petisos con hojas en forma de abanico de colores variados y son barbados,las fotos 2 y 3 bea no se me abren no los veo,los pseudoacorus mios son de hojas largas llegan hasta casi 1 metro de color amarillo la flor y son de pies en agua,yo tambien tengo en tierra pero hay regarlos mucho,en tanto los germanicos si estan encharcados se les pudre el rizoma:beso:
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    [​IMG]bea aca encontre una foto de mis iris pseudoacorus:beso:
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    :5-okey: gracias mabel y ani, ahora ya lo tengo claro...
    hey y el que he puesto en la última foto como se llama? es distinto a los anteriores
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    parecia un iris lousiana pero no estoy segura:beso:
     
  15. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Hola. Me podeis ayudar con mi estanque.

    Hola a todos:

    Gracias por acudir en mi auxilio. Es un lujo tener a colaboradores así, uno se siente buffffffffff.

    Anifarex: Gracias nuevamente. Dentro si pondré alguna vegetación, dejé dos huecos dentro del estanque para plantas, tenía pensado poner en uno de ellos, junco cebra, que te parece?. De todas formas pondré nuevas fotos para intentar ofrecer detalles más precisos. A ver si así me puedes decir más cosas.
    Me gusta la idea de las trepadoras para como bien dices "amortiguar" el acumulamiento del calor en las piedras, aunque tendría que ser una pantalla pequeñita.
    Nuevamente mil gracias.

    Nenitaj: Las dimensiones de tu estanque, yo las veo bien y sobre todo está elaborado con mucho gusto.

    Mabeltana: Gracias por tus siempre sabios comentarios y por el link, muyyyyy interesante: Me gusta mucho y me será de gran ayuda. Las tortoras y las thalias entre otras creo que podrán quedar muy bien.
    Enhorabuena por tus DALIAS.

    bea_ro: Pero que lindos tus iris. Te agradezco de antemano tu ofrecimiento con los rizomas. Si no los encuentro en viveros y aunque fuere muy atrevido por mi parte, te lo diría, pero me imagino que algo abrá.
    Enhorabuena por tu blog y por tu colección de fotitos tan bonitas.


    hASTA PRONTO

    Salus.-