Elección de plantas para estanque de obra en el patio en una esquina (fotos)

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Senda, 31/3/09.

  1. Hola a todos!!

    Soy nueva en este apartado de estanques y después de informarme viendo vuestros links me he decidido a pedir vuestra ayuda/colaboración...

    En el patio de mi casa ( es particular... ) tengo un pequeño estanque de obra, mide aproximadamente 120 x 120 (angulo recto) x semicircunferencia y entre 40 y 50 cm de profundidad, dentro hay una columna con una base de 30 cm x lado que sirve para hacer la cascadita... así que aprox. caben entre 420 y 450 L. y le da la sombra todo el día, mucha luz, pero nada de sol directo.
    Éste es mi pequeño estanque:

    [​IMG]


    La cuestión es que quiero ponerle plantas y algún que otro pez (y no descarto alguna tortuga ) el "problema" es que no puedo ponerle ningún filtro, a parte de que se me va de presupuesto no tengo ningún enchufe cerca, así que necesito que las plantas y animalitos que ponga hagan un ciclo biológico viable...

    He pensado en las siguientes plantas...

    PALUSTRE: Orontium aquaticum
    Zantedeschia aethipica (Cala)

    [​IMG] [​IMG]

    SUMERGIDAS: Myriophyllum aquaticum (Milhojas)

    [​IMG]

    FLOTANTES: Azolla filiculoide (Helechito de agua)

    [​IMG]

    NENUFAR: Helvolva

    [​IMG]

    Sobre peces y tortugas no tengo ni idea, así que os lo dejo en vuestras manos...


    Gracias.
     
  2. Re: Que pongo en mi estanque??

    Hola Senda! es muy bonito ese rincón, yo le pondría algunos peces, como los caracios, cometas o shubunkin, las flotantes van bién, las calas también las puedes poner en una maceta dentro del agua y crecen perfectamente, lo que si el nenúfar para florecer necesita sol. Esperemos, a alguién más experimentado, que pueda aportar más datos, te felicito te va a quedar muy lindo. Saludos
     
  3. Re: Que pongo en mi estanque??