Elección de plantas para estanque de obra en el patio en una esquina (fotos)

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por Senda, 31/3/09.

  1. Hola a todos!!

    Soy nueva en este apartado de estanques y después de informarme viendo vuestros links me he decidido a pedir vuestra ayuda/colaboración...

    En el patio de mi casa ( es particular... ) tengo un pequeño estanque de obra, mide aproximadamente 120 x 120 (angulo recto) x semicircunferencia y entre 40 y 50 cm de profundidad, dentro hay una columna con una base de 30 cm x lado que sirve para hacer la cascadita... así que aprox. caben entre 420 y 450 L. y le da la sombra todo el día, mucha luz, pero nada de sol directo.
    Éste es mi pequeño estanque:

    [​IMG]


    La cuestión es que quiero ponerle plantas y algún que otro pez (y no descarto alguna tortuga ) el "problema" es que no puedo ponerle ningún filtro, a parte de que se me va de presupuesto no tengo ningún enchufe cerca, así que necesito que las plantas y animalitos que ponga hagan un ciclo biológico viable...

    He pensado en las siguientes plantas...

    PALUSTRE: Orontium aquaticum
    Zantedeschia aethipica (Cala)

    [​IMG] [​IMG]

    SUMERGIDAS: Myriophyllum aquaticum (Milhojas)

    [​IMG]

    FLOTANTES: Azolla filiculoide (Helechito de agua)

    [​IMG]

    NENUFAR: Helvolva

    [​IMG]

    Sobre peces y tortugas no tengo ni idea, así que os lo dejo en vuestras manos...


    Gracias.
     
  2. Re: Que pongo en mi estanque??

    Hola Senda! es muy bonito ese rincón, yo le pondría algunos peces, como los caracios, cometas o shubunkin, las flotantes van bién, las calas también las puedes poner en una maceta dentro del agua y crecen perfectamente, lo que si el nenúfar para florecer necesita sol. Esperemos, a alguién más experimentado, que pueda aportar más datos, te felicito te va a quedar muy lindo. Saludos
     
  3. Re: Que pongo en mi estanque??

    Muchas gracias Ivette! por tu respuesta y elogio, si todo sale como tengo planeado quedará precioso, esta semana ya tengo pensado de llenar el estanque con el agua, dejaré reposarla unos días y luego le pondré las plantas (tengo que pedirlas, aun) luego dejaré alguna que otra semana para que se aclimaten bien y luego compraré los peces que me aconsejeis, me han hablado también de los Ryukin, Beaufortia leveretti (locha ventonsa) Otocinclus (que por lo visto come algas...) y sobretodo me interesan las Gambusias, por lo de los mosquito, que aquí tenemos el dichoso mosquito tigre!!

    ¿Que te parece? no sé que elegir! además las gambusias muerden, verdad? y las "colas de velo" parecen estar de muerte, jajaja no quisera convertir el estanque en un ring, jajajajajaja

    Un saludo!!
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Que pongo en mi estanque??

    Hola Senda...Comienzo por los peces y las tortugas, juntos, no me parece una buena idea...peces o tortugas. Ahora, si te decides por los peces y no tienes una bomba y un filtro, tendras que proporcionar a tu estanque plantas de fondo, medio y flotantes, con eso podras mantener en buenas condiciones el agua. En cuanto a la decoracion de las orillas, Calas, Hostas, lirios y helechos....tienes muchas alternativas.
    Mucha suerte y que te quede muy lindo, ya nos mostraras cuando este ecabado....Saludos...Clau.:beso:
     
  5. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Que pongo en mi estanque??

    No pongas tortugas,no son compatibles con peces ni plantas y manchan mucho.

    Yo creo que los mosquitos se los comen todos los peces,las gambusias con los colas de velo no los mezcles.

    De todas formas,sin filtro con 3 a 5 peces creo que es suficiente,y cambios de agua regularmente.20% minimo semanal
     
  6. Re: Que pongo en mi estanque??

    Bueno, primeros pasos, aquí foto del mini estanque con las paredes recién pintadas... (las de fuera :icon_redface: )

    [​IMG] [​IMG]

    Y aquí con sus primeras plantas, he puesto varias sumergidas, un nenúfar y otra que imagino que debe ser palustres ya que la tierra debe estar sumergida, pero no la planta

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Vista general:
    [​IMG] [​IMG]

    Y éste aquí plantado, es mi hijo mayor aun en pijama... :smile:
    [​IMG]

    Por cierto que pagué mi primera novatada, sumergí las plantas sin proteger las mecetas y ala!!! toda la tierra esparcida, así que el suelo está lleno de tierra.. y el agua turbia, pero bueno, ya mejorará con el resto de plantas y un par de colas de velo que le pondré más adelante...

    Espero vuestros consejos... un saludo.
     
  7. Re: Que pongo en mi estanque??

    Por cierto, FELICITARME!!! hoy es mi cumpleaños!!!

    :sirena: :52aleluya: :disco: :46platano: :47globos: :felicidades: :74regalofuegos: :78regaloverde: :80matasuegras: :76tartacocinero: :79regalofloressorpr :bailoteo: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :cervezas: :chachara: :culete: :disco: :46platano: :47globos:
     
  8. BRUJAMIM

    BRUJAMIM BRUJA MIM

    Mensajes:
    12
    Re: Que pongo en mi estanque??

    Primero que todo....... FELICIDADESSSSSSSSSSSS!!!!!!:felicidades:

    Yo tengo tortugas y desde luego no te las aconsejo sin filtro, ensucian mucho, y por otra parte necesitan sol directo, o fluorescente U.V.A.

    Está bien con plantas y peces. En cambio yo tengo tortugas y le tengo que preparar el estanque en la terraza y me quedo con las ganas de peces y plantas (bueno, ya preguntaré si puedo poner alguna).