Elección de plantas para jardín en Burgos

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por willfoor, 4/10/13.

  1. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    con podas Paloma, simplemente con tijeras.
    un tracheolospermun con dos podas anuales lo controlaas perfectamente :martillo: :martillo: para que no pase mas alla de los limites que deseas,. pero si no haces eso entonces al año tendras que hacer mucho mas.
    todas las vallas con plantas tienen que ser controladas, eso es bien sabido.
    ___________

    Muy bién Aguariguai ¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: no me había dado cuenta del detalle de la poda, llevo con el jardín 18 años y creo que me he cargado unas cuantas tijeras, `pero por lo visto no he sabido utilizarlas como es debido :martillo: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un jardín da mucho trabajo, y más si eres quién lo tiene que cuidar durante todo el año, por lo tanto creo que lo más conveniente es orientar bien y no crear confusiones, que a la larga salen caras.

    El trachelospermun es una planta preciosa y sobretodo en las tardes de verano cuando desprende todo su aroma, pero en Castilla crece muy lentamente, yo tengo unos cuantos y la verdad que no la recomendaría para hacer un seto de ocultación.
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    Ais Paloma Paloma, creo que vas derechita pal ladoscuroooooooo! :meparto:
    Besotes!
     
  3. paloma-p

    paloma-p

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    centro
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    GOM CARIÑO :beso: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    Esto ya nos lo han soluccionado en el foro

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=350000

    Aquí tenemos muebles con luz para los del lado oscuro...yo estoy dentro del armario de la derecha :escondido: condida
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    Que pena...han borrado el mensaje de los muebles con luz...pues con lo interesante que resultaba para los del lado oscuro...
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    Tranquila Lourdes, que no tardara en salir " la compi"" Aguaribay con el que ha descubierto muebles con luz y que gracias a ella , compagina con los jardines de grava y las gramineas

    Ya te envie lo que te dije


    Un saludo
     
  7. Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    Uysss!!! Me he perdido algo??

    Bueno, que apoyo la moción del muro. Yo lo hice tras pelearme con mis leyladndis porque me costaba mucho podarles y no favorecían al no destacar de otras plantas verdes, y tras pelearme muchísimo más con mi madreselva. Todavía me salen brotes de ella!!!
    Un muro en un acabado bonito embellece el jardín. Se puede luego hacer trepar algo más sutil como una clematide. Si se revoca y se pinta, puede cambiar totalmente la estética del jardín. Si se deja en ladrillo, tiene un toque nostálgico y vintage...
    Que es caro??? Puede, pero haz números al cabo de unos años. De tiempo y dinero.
    Yo estoy encantada con mis muros!
    Ah! Y en ellos he colgado lámparas que me iluminan convenientemente.
    Que pena no haber leído el post de las luces. Esto de la publicidad es un rollo. A Aguaribay se lo han consentido.... Pues si se abre la veda, se abre para todos.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    Sí...lo del muro si el ayuntamiento lo permite , y no son muchos metros de muro es lo mejor...En mi caso eran 100 y pico metros de muro...pero es que el ayuntamiento solo permite 1m de altura de muro y 0'50 de valla, o en su defecto 1'50 de valla de las de gallinero por lo que la idea del muro no prosperó... La intimidad seguía siendo la misma. Los leylandis los separamos lo suficiente como para poder entrar por detrás. Son dos podas al año ( Noviembre y Junio ) y miden algo más de 2m de alto.
     
  9. Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    Si, claro. Siempre hay que asegurarse de la normativa, tanto para muros como para seto.
    Dos metros me supone tener que poner escalera, trepar por ella con la podadora eléctrica....que pesa un buebo, cortar lo que da de sí mi brazo, bajar de la escalera con la podadora que no se si os he dicho que pesa un buebo, mover la escalera una vez posada la podadora...,que pesa un bueboooo, subir de nuevo..... Esto sólo para la parte de arriba. Luego los laterales, claro.
    Que tengo 30 m de tujas en Cantabria... Y si. Lo podo dos o tres veces al año. Y no lo podo menos porque tengo una vecina tocapelotas que dice que le quito las vistas.... Yo ya se que vistas le quito. Por eso tengo el seto. :icon_evil:
    Que si quiere ver cuerpazos, que contrate el plus, digo yo.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    y paloma , tendras que ensayar un poco mas con la tijeras, pareciera que 18 años aun no te han dado la posta de como hacer las podas. y cuanto tiego debes colocar para que las plantas no te invadan tanto
    si tienes problemas usa el tracheolospermun y riegalo poco, veras como trabajas menos.

    tienes que apuntar mejor en las ayudas paloma,no esta bien lo que dices y los que te hacen coro, no son precisamente los que saben algo de esto :meparto:

    esta claro que ni siquiera ponen fotos de sus jardines, del tuyo no he visto paloma y de los otros poco y nada, por lo tanto mejor fijarse en la experiencia directa y en lo que ocurre en la realidad.
    a ver que pasa con tus trepadoras que te invaden de ese modo- tiene que haber un razon para ello- con que lo hables solamente no sirve.
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    Jaaaaaaaaaaajajajajajajaja jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:
    Paloma, respira hondo! un dos, un, dos.... sigue....

    Pobre Paloma.... con la lucha que tiene pa economizar agua con los facturones que le meten del ayuntamiento, que tiene el jardín "resequío" :mrgreen: y viene la "grasiosa" a cachondearse!!!! :13mellado:

    Me meooooooooo :meparto: :meparto: :meparto:

    Paloma, contenteeeee!!!! :twisted: No es el momento de practicar con las tijeras! ni virtualmente!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

    Agüelillaaaaaaaa!!!! como anda de las pastillas? la veo mu animá pa la fiesta! :smile:

    Se ha tomao ja los laxantes? :13mellado:
     
  12. Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    Pero si la que no tienes experiencia eres tu!!! Que haces las fotos de jardines con plantas recien traidas del vivero, o de jardines que cuidan otros. O de fotos de internet. Qué sabras tú de cuidar un jardín!!! Si no has cuidado de un jardín en tu vida. Te pavoneas de los jardines que cuidan otras personas, eso si. De sus logros, de su sensibilidad al hacer las cosas. Pero tu??? enseñanos el jardín que cuidas con tus manos todos los días.
    Tienes un morro que te lo pisas.
    A ver cuando dejas de engañar al personal.
     
  13. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    :sorprendido: :sorprendido: Yo jamás he visto tu jardín, (si es que lo tienes).
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    Ya!!! cuando tienes 100 y pico metros lineales si quieres tener intimidad y no dejar los muros a 1m...te compras una podadera de gasolina y un andamio... colocas la podadera pegada al andamio, subes sin podadera, te agachas, la coges y repites lo mismo pero al revés para bajar...el andamio tiene ruedas y lo mueves.

    Yo también tenía un vecino tocapé que el hombre me dijo que yo había puesto el seto para que él no me viera... le dije ¡ciego tu ves!:smile:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: eleccion de plantas para jardin en burgos

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



    memeo!!!! un, dos tres...

    y el forero que lo que quiere es algo de crecimiento rápido para tener intimidad lo antes posible , se le recomiendan plantas de crecimiento lento que tardará años en darle intimidad...

    si no fuera por estos momentos...lo que me he reído!!!!! momento palahistoria del foro