Elección de plantas para la rocalla y más opiniones

Tema en 'Rocallas' comenzado por coral2, 10/5/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    kbc376.jpg margaritas redondas


    fotinia

    2njiwox.jpg

    la foto 13 que o se su nombre

    wqo7pw.jpg

    parecida al agapantos

    1zbtqxk.jpg

    2i78cjt.jpg


    esta la cogì del campo y la he dividido en varias matas, la encuentro muy bonita pero no sè nombre, voy a ponerla en identificaciòn de plantas.

    la he puesto en grupo de tres, al lado de las que no se como se llaman.

    cualquier dato que falte por favor pedirmelo. gracias.
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    teneis razòn en lo del conjunto, os enseño primero una foto de como quedò la parte de la cica ( porque quitè las otras y ahora solo hay una, muy grande ), este trabajo lo hice con la ayuda inestimable de jara , por favor que no se me moleste nadie, pero es verdad, tuvo una paciencia infinita conmigo, pero ahora ese lado està pelado ( segunda foto ), pues como os digo me agobiaba con tanta roca y piedra, lo levantè todo, tambièn es verdad que tuve problemass familiares que me dejaron una depresiòn profunda y tenìa la necesidad de deshacer todo pero luego no tuve fuerzas para volcr a retomarlo, hasta ahora que ya ha pasodo un año y medio y empiezo a encontrarme con mas ganas de empezar a pelear con el jardin.

    siento el rollo que os he soltado, pero era necesario, no sea que penseis que ahora lo pongo y luego lo quito.

    van esas fotos.

    csy2h.jpg

    xlc9yu.jpg
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    qué cyca más chula!

    Pues ese río de piedras saliendo de la tinaja era muy gracioso...pero así todo limpito será mejor para empezar de nuevo. Al ataque, chic@s! Y no te nos desanimes 8que también lo harás), todos pasamos por subidas y bajadas de ánimo, así que...aunque estés de bajón, más adelante, entras igualmente, eh?

    Hala!, a esperar un poquito que ahora es tiempo de jardinear y la gente no tiene tanto tiempo libre pero ya iremos viendo. :happy:
     
  4. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Mira, de momento, he tenido un flash, y he buscado....la que parecen agapantos, son thubalgias, aunqeu te lo confirmarán. Incluso me arriesgaría a decir que tienes un thubalgia silver lace, ahí atrás, más plateada, qué suerte! y qué bonitas hojas, la verdad. Yo tengo una de bebé todavía.

    Qué suerte! No se encuentran en viveros, en el mío no. Son las preferidas (una de tantas) de Bemi.

    Y las margaritas no serán armeria maritima? voy a ver...

    Edito...armeria no estoy segura pero creo que no...
     
  5. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Las que no sabes que son...

    La primera son tumbalgias, la segunda pueden ser hemerocalis y la tercera creo que es lino...:smile:

    Coral, tienes que hacer una foto donde se vea todo junto, es decir, desde mas lejos sacando los dos lados juntos del jardín y el caminito de la entrada a la casa... si no te cabe haz dos fotos sucesivas, sin variar la altura de la cámara ni moverte del sitio, solo girando el cuerpo, para que se pueda montar una panóramica...

    Yo a simple vista y viendo los nombres de las plantas, creo que te sobran varias, tienes plantas que se hacen muy grandes, fotinia, nandina, lagerstroemia, formio...

    Para continuar, debes hacer la foto que te digo y hacer un plano en papel cuadriculado donde se vean las dos zonas... bueno, dos uno limpio y otro poniendo las plantas que tienes y a que distancia están unas de otras.... las fotos engañan mucho...

    Venga... ánimo que ya tienes faena para hoy... te esperamos...:smile:
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    la de florecillas azules, monísima, he pensado en ésta del hilo de Plantas de sendero de Bemi, junquillo falso, que el nombre científico es muy raro:happy:

    [​IMG]
     
  7. Joaquin Lozano

    Joaquin Lozano

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España. Cadiz, Rota
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Por favor, no se si estoy en el foro adecuado, pero a ver si alguien puede ayudarme: necesitaria ver la manera de conseguir un programa de diseño asistido por ordenador para el diseño de un jardin. gracia. Si alguien puede decirme algo o me redirecciona hacia otro sitio se lo agradeceria. saludos
     
  8. Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Lozano, imagino que en este foro alguien te podrá ayudar. Pero es mejor que habras un tema propio para ello. Entra en "Diseño de jardines y Paisajismo" y pincha en "Nuevo tema".

    Yo hago los planos con Paint, pero no es nada específico.
     
  9. Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Coral, comprendo que quitaras todas aquella piedras. Si no te van, no te van! Y lo bueno de las piedras es eso, que se pueden quitar.

    Yo entiendo el uso de las piedras más como algo constructivo que decorativo, al menos las cantidades grandes. Una piedra aquí y otra allá puede acompañar un diseño y darle gracia, pero si lo que destacan son las piedras no me gusta.

    Por cosas que he leido (en el foro y en otras páginas) parece ser que hay quien es capaz de identificarse con piedras y rocas, les inspiran y les mueve la sensibilidad. A mi en absoluto, lo más que llego es a ver formas divertidas en ellas: "mira ese pedrolo parece una tortuga", algo así como ver nubes con forma de oveja, caballo. Pero así como veo una planta y me puede conmover, una piedra no.

    Esta vez haremos algo más fresco. Toma las fotos que te pide cris y ponlas aquí, será de gran ayuda.

    Animo!
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    a ver si valen estas fotos, vamos allà......

    24w7knk.jpg 2nprbb.jpg




    1411su8.jpg fcog82.jpg



    fw0x8p.jpg 52jue1.jpg


    lo del planito lo tengo mas dificil, voy a salir a medir la distancia de las plantas grandes entre ellas y pongo los nombre y distascias, os parece?
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    como no me aclaro mucho con el plano os digo las medidas asì, si vale para hacerse una idea estupendo.


    tapow7.jpg


    del 5----------- al 4 -----------70 cms. fornium-nandina

    del 4------------al 3------------80cms. nandina.miscantus

    del 3------------al 2----------1'00cms. miscantus-wigelia

    del 2------------al 1------------90cms. wigelia-fotinia

    del 12-----------al 10-----------80cms. lagestronia-vitex

    del 10---------- -al 2 ------------80cms.vitex-wigelia

    del 2------------al 1-----------1'10cms.wigelia. otra fotinia

    del 12-----------al 1-----------1'50cms.lagestroemia-fotinia

    entre las fotinas unos 70 u 80 cms.


    las demàs son plantitas de porte bajo, o rastreras, como lo veis?????????

    sirve para algo estas medidas?
     
  12. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola Coral!

    2nprbb.jpg

    Poco te puedo ayudar pero al ver esta foto y leer que alguien te recomendaba la lantana para tu jardín me he acordado de esta otra foto; es lantana montevidensis o lantana rastrera, la hay en varios colores. Esta está prácticamente todo el año en flor, es increible!

    2573060916_8e8b162688.jpg

    altamar
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    gracias ana, tomo buena nota .:beso:
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola Coral:beso: , muy bien por las fotos y los datos :52aleluya: ... de momento te dejo una panorámica.... luego me repaso los datos..

    [​IMG]

    Como ves he intentado cuadrar el jardín... las fotos estaban un poco movidas y los toldos no coinciden, pero como lo que importa es el jardín...

    Tienes un espacio muy bonito y con muchas posibilidades.... a ver que dice Holly:beso: , yo creo que es la mas indicada para guiarte, ya que teneis el mismo clima, aunque le echaremos una mano...;)
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    hola cris+2 , que chula te ha quedado la panoràmica , gracias por montarla, tu me podrìa decir como se hace?, lo digo por ir preparando yo las otras dos y asì voy ayudando un poco .

    :happy: