Elección de plantas para la rocalla y más opiniones

Tema en 'Rocallas' comenzado por coral2, 10/5/10.

  1. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola Coral, al diseño no te puedo ayudar mucho pero a esto sí, así que aquí tienes las tres montadas :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    hola Angèlica , muchìsimas gracias por las panramìcas eres un sol, me gusta que estès por aquì. :5-okey:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola a todos.

    Lo primero Coral decirte que una depresión es algo serio pero que de ellas se sale. Yo también tuve alguna, así es que en eso si tengo experirencia. Ya sé que mal de muchos es consuelo de tontos pero también sé que no sentirse única en el mundo ayuda.

    A mi tu jardin me gusta incluso tal como lo tienes.

    Te digo los únidos fallos que le encuentro que estoy segura se pueden subsanar...

    1, Le falta un poco de volumen en el fondo
    2 le falta color ( o bien de follaje o bien de flor )
    3 No le encuentro explicación al árbol aunque lo hayas puesto para dar sombra.¿que árbol es? seguro que lo has puesto pero es que como sabes yo estos días leo a todo correr y no me entero de nada.

    Todo eso tiene una solución facil y rápida y seguro que Holly la tiene en su mano.

    Luego busco plantas...que le puedan ir... yo soy la de las lantanas y es que es una planta fantástica, es como esa ropa clásica que no te acaba de convencer cuando te la compras pero que al final te va con todo y la sacas un partido increíble.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola!!!

    Me he perdido un pelin,,pero ya repaso!!

    Cual es la entrada que mas utilizas,,esas escaleras o el pasillo curvo??

    Unas que tenias sin identificar,,creo que era la foto 13,,son tulbaghias y seria perfecto si las repites en el otro lado del pasillo;)
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    voy por partes, lourdes , el arbolito es un aligustre y esoy de acuerdo contigo en que le falta color y volumen, por eso necesito de vuestra ayuda , quitarè y pondrè todo lo que me aconsegeis y estè dentro de mis posibilidades.

    gracias por pasarte.


    hola bemi , que alegrìa verte por aquì, respondiendo a tu pregunta la entrada principal es la de las traviesas de madera, la otra es la de la rampa del garaje.

    gracias por la identificaciòn, si que es, ahora me gustarìa centrarme en un lado y luego en el de enfrente, me gustan tantas cosas......, pero ya me ireìs aconsejando, seguro que con la ayuda de todas las que estais en mi hilo dejaremos un jardincito de 10 :52aleluya:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola moza. Como te comenté por mp ya estoy aqui. Seguiré en la sombra y si veo que puedo ayudarte en algo, intervendré. :beso:
     
  7. Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Parece que desde la casa vecina se ve tu jardín, ¿hay necesidad de aislarlo visualmente?
    Las lantanas que sujiere Lourdes ¿qué tal?¿te gustan? En invierno se quedan peladas, entonces se podan un poco y en verano son un espectáculo. Yo tengo un par en maceta, una amarilla y otra en tonos rosa.

    Lourdes..., gracias por la confianza! :happy: Pero lo que va a hacer que esto quede genial es que trabajemos todas juntas y consigamos que Coral se sienta a gusto en su jardín, que, como bien dices, yo ya veo bonito.

    A ver si hoy puedo arrimar un poco el hombro por aquí, que estos días anduve liada.

    Saludos!
     
  8. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    pues sí, holly como ves les pusieron la terraza mirando a mi jardin, es una lata, ahora se han puesto toldos, pero si nos los tiene tirados pues nos ven a todas horas.

    lo de la lantana no lo tengo claro, sois muhas las que contais las bonanzas de esa planta, pero ........... a mì como que no me termina, de todas maneras si creeis que es la apropiada pues no se habla màs la pongo que seguro me acostumbrarè a ella, esò serìa en tonos rosas, debo de deciros que el color amarillo no me gusta demasiado , si es posible no me gustarìa plantar nada en ese tono.


    soy toda oidos.:5-okey:
     
  9. Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Uishh!!! pues te he puesto lantana y otras cosas amarillas. Pero para dar una idea. Hay que subir un poco la altura, he repetido el miscanthus. Lo que no te guste lo dices y lo cambiamos por otras que te gusten más.

    [​IMG]

    Buenas noches!
     
  10. Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Aquí con evonimus, en vez de lantana. También he añadido otras cosas.

    [​IMG]

    Y ahora sí que me voy a dormir!!!
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Holly !!!!, anohe pensè que a te habias marchado a dormir y por eso no te contestè, gracias por el montaje porque sè qe dan mucho trabajo, està muy bonito, pero me dices que puedo decir con libertad mi opiniòn sin miedo........

    pues veràs, sè que el miscantos no va repetido eso està bien asì, la lavanda queda preciosa pero detras pusiste las gauras,????????????, si es asì mi pregunta es : si en invierno las dos se quedan peladas y hay que cortar como alras. se quedarà vacio ese trozo no ?????????

    por otra parte la westringia en ese montaje desaparece .

    tengo que reconocer que la lantana queda preciosa .

    el formiun pasa a un plana delantero, cuando crezca no taparà todo lo de atras??????????

    me acabo de dar cuenta de que en el segundo montaje, quitas el vitex y los sustituyes por margaritas o dimarfotecas, està mas vonito y tiene mucho mas colorido.

    y la nandina??????? hay que quitarla con lo bonita que se hace????????????????

    tambièn veo a los pies del arbol gauras, quedan muy bonitas,

    la planta amarilla de al lado del miscantus que planta es??????????

    sabes que el amarillo no me va mucho., pero si hay que ponerlo..........................

    tambièn comentamos anoche de conbinar con rojos, que plantas pod`rian ser????????????

    la lavanda y el vitex tend`ran una distancia de60 o 70 cms entre ellos y los dos hacen flor morada-azulada y otra vez las dos quedan peladas en invierno, por lo mnos el vitex hay que cortarlo al ras para que no se haga leñoso y espigado, para conservar la forma mas o menos .


    Holly , por fa, por fa no te vayas a molestar, son dudas que me surjen,

    por otro lado Lourdes, comentaba que se necesitan arbustos con follaje para dar volumen en la parte de atràs y aser posible que tuvieran color en las hojas o que tengan floraciòn, cres que por el tamaño que alcanza podrìamos poner atràs la nandina fire power ??????????????


    me gustaìa poder ayudar en el montaje pero no tengo plantillas, yo a veces para hacer mis supercutremontajes utilizo el gimp2, pues con el paint no me sale opciòn de recortar ni nada.

    si me puedes pasar algùn programa, plantillas, fotos recortadas, etc, yo podrìa estar ayudando a tope, pues como estoy todo el dìa en casa tengo tiempo para entretenerme, y asì me sentirìa mas ùtil y no estarìa esperando que me lo den hecho, que te parece????????????

    menudo rollo de buena mañana , jajajajajaja:11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola! Sí, mi intención era irme a dormir, pero me quedé un ratito más al final.

    Tienes razón, algunas cosas que he puesto no están muy acertadas, pero intentaba mostrar que te quedaría genial poner plantas con más altura.

    No me centro muy bien con las fotos. Tienes un plano en la primera página, ¿las medidas son correctas?

    Saludos!
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    sì, si que lo son, pero si necesitas que mida algo mas dimelo, la orientaciòn que pone en plano no està bien, ese trozo recibe el sol de mediodia hasta la tarde, orientado hacia el oeste .
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola!!

    Yo tambien hice un montaje :happy:
    La verdad es que personalmente utilizo poco,poquisimo los rojos...

    No he mirado bien las plantas que tienes,,creo dos photinias,nandina...
    Bueno he quitado tambien el arbolito :smile:
    En fin ,,otra idea para darle vueltas....
    De un lado,,photinia,pitosporum nana,formio rojo,miscanthus,convolvulus,gauras,tus margaritas rosadas,iris graminea,tulbaghias...
    Del otro,cyca,nandina,convolvulus,salviamicrophyla,pitosporum nana,gauras,dimorphotecas moradas(no tenia otro tono pero buscaria similar a las tulbaghias)
    Por delante utilizaria erigeron y entre las vinacas que por cierto me encantan desparramandose por el muro...

    He puesto el formio en el otro extremo,,porque si entras por las escaleras personalmente le buscaria un lugar mas alejado...donde puedas verlo desde cierta distancia,,que tu vista recorra todo el parterre hasta llegar a el y no encontrartelo en primero linea...

    [​IMG]
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    muchas gracias bemi, luego lo miro con mas detalle que me està esperando mi hijo que tengo que llevarlo a la universidad, ya, vamos que que me pita y todo.................. jajajajaja. gracias cielo.:beso: