Elección de plantas para la rocalla y más opiniones

Tema en 'Rocallas' comenzado por coral2, 10/5/10.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    ¿Con que piensas delimitar la dichondra de las plantas? ¿con ladrillos como el jardín de figo? si encontrases algunos de un tono parecido a los que tienes en el suelo no quedaría mal... aunque sigo pensando que es un sitio muy pequeño para hacer esa mezcla :icon_rolleyes: ... pero si tú estás convencida, intentaré ayudarte en lo que pueda...:happy:
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    no con ladrillos no, buscarè cualquier material que me sirva para hacer un perfil, hay varios hilos no sè ahora cuales, en los que han fabricado perdfiles con distintos materiales, del grosor del perfil de aluminio pero en pvc uotro material, no sè como quedarà el medio circulo debajo de la cica, puedo buscar algo tipo adoquìn y ponerlo bien plano, o como tengo muchas baldosas igual que las del camino ver si alguien me las puede cortar, total no necesitarìa muchas, no sè si me explico bien, te pongo una foto del material.


    [​IMG]
     
  3. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    es solo una ida, la dichondra que he puesto està demasiado grande, la hay mas reducida y bien se puede poner cesped.

    tambièn hay que delimitar la zona pero no sabìa como hacerlo.

    he pensado que hay muchos jardines que no tiene perfiles, ni ladrillos, solo que la zona del cesped queda mas alta que la de las flores, podrìa ser otra opciòn.

    subo foto de mi experimento de montaje.



    [​IMG]
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    [​IMG]


    por ejemplo este no tiene perfiles, y como serà tan poquito trozo puedo mantenerlo bien, que tal?
     
  5. Re: NECESITO UNA AYUDITA

    ¡¡Vaya marcha¡¡¡

    Entro poco al foro y aunque leo no me da mucho para escribir....en algún tema que veo solito, cuando estáis tan trabajadoras con tan buena onda sé que siempre saldrá algo bueno.

    Sobre las vistas de la vecina..no me preocuparía, más problemas tendrá ella que tú la ves en su zona de relax, ella sólo verá tu jardín..Estupendo¡¡¡

    Si aún así quieres evitarlo...una buganvilla puede crecer por encima de la valla al menos un metro. Tendrías que hacer esa agujero y luego podarla con un sólo tronco algo más de 1m, y cuando cuelgue por el muro dejarla salvaje.

    166695194_1d03116dce_o.jpg

    [​IMG]

    Como le dedicas tiempo al jardín puedes controlar la dichondra a mano sin necesidad de borduras....si te cansas ya podrás ponerla más adelante.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Coral,,si que ha estado trabajadora !!!

    Me parece perfecto como lo has dejado ;)

    Lo que no acabo de ver,,es esa delimitacion en la zona de la Cyca...
    Creo que "enmarcaras" un espacio que ya esta delimitado y a veces esto puede resultar pesado :icon_rolleyes: ... y quizas necesitaria un poco mas de volumen para equilibrar con el otro lado...

    Si lo quieres mas despejado,,puedes crear grupos sin llenarlo todo...y luego intercalar ratreras...
     
  7. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    !! que bunganvillas mas espectaculares !! Jara , , gracias por las fotos, .

    mirarè si es posible ponerla, de todos modos he plantado 2 fotinias y una abelia para hacer seto, he leido que pueden crecer sobre 3 metros .


    Bemi , me alegra que te guste como ha quedado, lo he hecho con mucha ilusiòn y valièndome de lo que tenìa por aquì, apenas he comprado plantitas pequeñas y econòmicas.


    no entiendo lo de la propia delimitaciòn, en cuanto a las plantas que poner, te comento que yo lo enfoco como vosotras deciis en un punto focal que serìa la parte frontal donde hay variedad de plantas, asì que, el lado de la cica yo pienso que deberìa dejarlo mas despejado , y tampoco puedo poner arbustos que desarrollen mucho pues estàn los cipreses y haya que recortarlos, y no quiero tapar tampoco las vistas cuando entras de la calle .

    pensaba poner formiun enanos , carex , festuca, complementos como alguna tinaja, piedra grande, margarita enana, florecillas de temporada , y bulbos .

    que te parece la idea???????????

    voy encaminada??????????


    debajo de la cica no poner nada, para que luzca bien .

    las curvas que he dibujado que os parecen? estàn bien asì o las modifico?


    buenas noches.
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola Coral, no se si has visto este tema, pero te lo recomiendo, es una rocalla, pero tiene dichondra y es precioso... mas que nada te lo pongo para que entiendas que no necesitas nada que separe la dichondra del resto de plantas, la puedes poner como covertora sin delimitar el arriate...(es decir, sin hacer esa separación que has dibujado en blanco)

    Te dejo el enlace y me cuentas....;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79409

    Como ves tiene plantas pequeñas, ningún arbusto grande, que es mas o menos lo que tú quieres... pienso que te puede ayudar...
     
  9. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    hola a todas! Coral menuda artista con los montajes! y cris con las panorámicas! estais hechas unas artistazas, yo ya ni lo intenté, no tenía tiempo....:mrgreen: a ver si para el invierno me animo a aprender para poder ayudar a los demás.




    Yo también pienso que hay poco espacio para plantar dentro de la harina, donde la cyca. Sólo cuatro cositas y no muy altas a ambos lados, y el resto , la dichondra....pero es cuestión de gustos. Veo que tienes ideas claras de lo que quieres, pero desde luego no delimitaría nada ahí en ese arriate, como te dice Bemi, sólo dejaría que las cuatro cositas delimitaran, sólo acompañando a la cyca.

    Sigue, sigue, que llevas buen ritmo! :razz: Y no te preocupes en nigún momento, se desecharán muchas ideas antes de llegar a la ideal. ;)
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    cris, bemi, claraclara, gracias por vuestros consejos he recapacitado y veo que teneis razòn, asì que a por el cambio, jajajajaja.

    cris , muy bueno el enlace .


    a ver que os parece este montaje, habrìa que ver bien las plantas, las piedras, pero es un principio.



    [​IMG]
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Me gusta mucho Coral!!!!!!
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    !!!!!! que alegrìa verte por aquì de nuevo, SPB !!!!!! ,


    me gusta que te guste, la verdad es que me estoy esforzando mucho, pero creo que voy bien :smile:
     
  13. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    desde luego que se nota el esfuerzo, si ese montaje parece real y todo! :sorprendido: Se ve estupendo, Coral!

    A ver, me parece cargadito....pero seguro que en la realidad sería otra cosa. Hay que echar un poquito de imaginación....:11risotada: El verde rastrero o que se ve más bajito, se supone que todo es dichondra, verdad?

    Incluso las piedras me gusta como las has puesto. Pero sólo es mi opinión :5-okey: siempre digo que yo sólo veo si me gusta o no lo que veo, de las cuestiones técnicas y los "peros" se encargan otros con ojos más observadores y más clínicos.:mrgreen:

    pero un olé! por el arte de montar, hija!:smile:
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Esta estupendo Coral!!

    Creando grupos e intercalando algunas piedras tendrias facil acceso...
    Por detras dejas un pasillo de acceso para las podas y listo...

    Lo que si haria,,es buscar plantas altas o lo suficientemente altas para tapar la base de los cipreses...

    En el borde del pasillo curvo repetiria alguna de las que has puesto en el otro lado...

    Y en la esquina donde tienes problemas con la manguera...una piedra colocada estrategicamente hace milagros:11risotada:
    Yo tengo el mismo problema en el patio delantero,,son plantas de jardin seco pero aun estan pequeñas y necesito regar con manguera hasta que esten establecidas.Tengo algunas piedras que evitan que la manguera arrase con las plantas...
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: NECESITO UNA AYUDITA

    Hola, chicas , no me canso de deciros que gracias por vuestros consejos .

    claraclara , visto asì està un poco cargado, pero es la foto del jardin que me enviò cris+2 y anoche, ya no me dada para pensar mas, pero sì, hay que quitar alguna, :5-okey: .


    Bemi , yo tambièn habìa pensado poner en la bordura alguna festuca, turbagias y muscaris, erc , como en el otro lado, lo que pasa es que no me daba pà mas anoche, jajajajajajaja,:11risotada: ,

    pregunta !!!! , pondrìas la bordura de madera igual que en el otro lado?????????????????????, no sè que hacer.


    lo de las plantas tapado la base de los ciprese y dejar el pasillo para la poda no lo tengo tan claro, veràs bemi te explico,


    en su dìa cuando el jaardìa era todo de dichondra , no habìa ningùn pasillo para la poda, pues la dichondra la puedes pisar sin miedo para recortar la valla, y solo se recorta 2 veces al año, asì que dejar ese pasillo................
    no me convence, lo de las plantas para tapar los troncos de los cipreses, si las pongo no podrè limpiar toda la pinocha que suelta y se amontona entre tronquito y tronquito, no sè tu que opinaràs .


    lodel piedròn es una buena idea, hija es que la manguera me ponga donde me ponga siempre se và al àngulo, serà ca...................ita, :11risotada:


    tambièn me gusta para ahì una especie de plato muy grande, con piedras de rìo o de playa en distintos tamaños .