Elección de prebonsái

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por AlexClever, 19/3/12.

  1. Hola!!
    hace unos años a mi madre le regalaron un bonsai y secó (no le hacía el minimo caso :icon_rolleyes:)
    a mi que me gustan mucho las plantas decidi hacer un bonsai, pero aún no se si escojer un pino que tengo al lado de mi casa, comprar alguno en un vivero o super o si poner una bellota para tener un pequeño roble (aqui es el mejor clima para él, pero hasta otoño creo que no voy a poder conseguir ninguna:( )
    Aquí os pongo una foto del pino:

    [​IMG]

    para esta tengo alguna opinion de corte:
    rojo: un poco alta pero no se lo que le quedaria mejor.
    verde: disimula mas porque parecería que empieza ahí una rama

    [​IMG]

    Perdonaz la calidaz de la foto pero entre los pocos pixeles que me dejaba ponerle para subirla y el paint.:icon_rolleyes:

    En el caso de que tuviese que comprar, que especie me recomendais?
    gracias por adelantado:happy:
     
  2. Apotheke

    Apotheke

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Re: elección de prebonsai

    ¡Hola! Los pinos son muy bonitos pero creo que son bastante difíciles de cuidar. Si quieres comprarte un bonsai baratito para practicar con él yo te recomendaría una zelkova o un ficus que son los más resistentes y los tienen en muchos centros comerciales.
    En cuanto a los robles, yo me he animado este año a empezar robles desde semilla. Es muy gratificante verlos brotar y crecer, pero te advierto que son muuuuy lentos así que hay que tener paciencia. Espero haberte ayudado. Un saludo.
     
  3. Re: elección de prebonsai

    te puse un mail

    por recomendar te recomiendo empezar con plantas fuertes, olmos, ficus por dar un par de ejemplos

    saludos y gracias