Elección de rosales David Austin: ¿cuáles elegir?

Tema en 'Rosas inglesas de David Austin' comenzado por yosibest, 15/7/13.

  1. yosibest

    yosibest

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    West Midlands, Inglaterra
    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto de la jardineria y las rosas son mis preferidas.

    El dueño anterior de mi casa era jardinero en potencia y me dejo en herencia unos cuantos rosales que por desgracia estaban llenos de hongos y he tenido que eliminarlos to eliminar el problema.

    Entre el año anterior y este he intentado establecer el jardin con unos cuantos rosales, pero no consigo abundancia de rosas, no se si es el tipo de rosal que tengo o el cuidado que les presto (espero que no sea este ultimo).

    El otro dia dando un paseo por un pueblecito de la costa sur Inglaterra me encontre dos casas con unos rosales cargaditos de flor, :sorprendido: ...vaya envidia que me dieron.

    En realidad quisiera unos consejillos de como conseguir unos rosales abundantes, intentare subir las fotos de los que vi, si tengo que introducir variedades diferentes estoy dispuesto a hacerlo.

    Por suerte vivo a 15 millas de David Austin Roses asi que si alguien supiera de alguna variedad que recomendar estaria mas que agradecido :razz:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Rosales Abundantes

    Hola!

    Supongo que la escasez de rosas de la que hablas puede deberse a que tus rosales son jóvenes y aún no se han aclimatado, y/o has elegido variedades que no son muy prolíficas. Si son variedades de rosales reflorecientes (supongo que sabes que algunas variedades sólo dan una floración al año), corta las rosas cuando se vayan poniendo mustias, para favorecer una nueva floración. No te cargues los rosales por el hecho de que tengan hongos (eso siempre va a ocurrir, es inevitable). Lo que debes intentar es mantenerlos limpios, debidamente podados, regados y abonados, y fumigar para prevenir plagas.

    Los rosales de las fotos que pones son muy bonitos, pero no sabría decirte qué variedades son.

    En cuanto a los Austin (¡qué suerte tienes de vivir tan cerca!), yo tengo 8 y todos me gustan, pero la mayoría llevan poco tiempo en casa y aún no sé cómo se comportarán a largo plazo, además, tu clima es diferente al mío, y quizá mis consejos no te sirvan. De los que yo tengo, los que dan flores más abundantes y con más frecuencia son Brother Cadfael, Glamis Castle y Molineux.

    En las páginas web de David Austin, Peter Beales, Harkness, Fryer's (todos estos los tienes en el U.K.) y otros muchos criadores, así como en HelpMeFind Roses, puedes encontrar muchas variedades de rosas con sus correspondientes fichas descriptivas, eso te puede orientar a la hora de elegir tus rosales y cómo ubicarlos en el jardín.

    Suerte en tu andadura rosera:happy: