Elección de rosales para diferentes zonas del jardín (fotos)

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Bemi, 13/9/10.

  1. Re: Eleccion rosales

    Hola Bemi,
    en este caso, no sabría qué decirte respecto de las plantas en sus raíces. Se ha dicho siempre que el patrón da fuerza al rosal, aunque alguna vez he querido trasplantar algún rosal de esqueje y se me ha quedado en las manos el ramaje de lo clavado que estaba en el suelo. Lo importante será que logres un buen arraigo sea en sus raíces o sobre patrón.

    No muchos viveros venden rosales own roots, pero si te fijas Ferrer produce muchos paisajísticos meilland en ese formato, aunque no los he visto jamás a la venta en centros de jardinería comunes. En www.belle-epoque.nl tienen también una selección de rosales own roots. Mira aquí http://www.belle-epoque.nl/online-catalogus/group/shrub-and-floor-covering-shrubroses/4/own-roots/22

    Saludos!
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Eleccion rosales

    Ave,,gracias !!
    Me quedan muchas ramas por poner en el arco,,porque la idea es hacerlo mas grueso...a ver si un dia lo acabo!!!
    Me encantan esas estructurals con troncos,,hay verdaderas maravillas!!

    Y la foto de Cecile, es una monada :11risotada: la mesita la silla...que lujo tomarse ahi un cafecito!!

    Josepgracias por el enlace!!!
    He estado mirandolo... y tienen casi todos los rosales !!
    Sombreuil y Reve,,no los he encontrado...pero tengo que mirar la web con mas clama...un peligro,,porque seguro encuentro alguno mas para la lista :11risotada:

    Pensaba pedir a Peter Beales,,sencillamente porque no conozco demasiadas webs,,pero quizas los compre en Belle-epoque,,los precios estan bien y seria interesante probar en sus propias raices...
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eleccion rosales

    Bemi, qué proyecto tan bonito. A mi me haría mucha ilusión poder tener un arco como el que estás planeando. He encontrado un hilo con comentarios sobre rosales del tipo que buscas, puede que ya lo hayas leído : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181673, lo empezó Minimuni.

    También he encontrado fotos de Cornelia:

    http://www.justourpictures.com/roses/corneliabush.html

    http://www.justourpictures.com/roses/cornelia.html

    http://www.justourpictures.com/roses/unknown8.html

    Hay muchas más en esta página, sólo tienes que escribir el nombre del rosal en el buscador interno de la página. Tiene un gran archivo de fotos.

    ----------------------------------------------------------------------------------------http://justourpictures.com

    Por último, he recordado que tengo un rosal que recomiendan para formar arcos por la flexibilidad de sus ramas: St Swithun, que además estará muy a gusto en una exposición de semisombra. Es un rosal muy bonito, aunque de todas formas ya veo que prácticamente has encontrado lo que buscabas.

    Saludos a tod@s. :beso:
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Eleccion rosales

    Fuentes,,gracias por las fotos!!

    Cuanto mas miro a Cornelia mas me gusta :11risotada:

    El hilo de Minimuni,,si lo lei... espero que nos enseñe su Ghislaine:happy:
    A mi me gusta mucho este rosal y seguro le encuentro el lugar apropiado en mi jardin...

    St Swithun,,es precioso!! y buscando aparcen muchas fotos en arcos...
    Aunque para el mio estaria a pleno sol y en principio el color deberia ser crema o tonos similares... del otro lado de esa zona estara la futura piscina y alli hay un poupurri de colores naranjas y azules :11risotada: por lo que buscaba un tono neutral,porque se vera tambien desde ahi...

    Junto a los avellanos los tengo decididos ... y para el arco continuo dandole vueltas...y leyendo y leyendo sobre Amiee,Sombreuil y Reve...
    Los tres me encantan!!
    No descarto ninguno porque a la hora de pedirlos quizas alguno no este en stock,,asi que tendre donde elegir...

    En estas proximas semanas hare el arco y quizas asi tambien vereis si alguno encaja mejor que otro segun la estructura...

    Mire con calma la web de Belle-epoque y me di cuenta que la seccion "own roots" aparece en cobertores y creo que las demas secciones son a raiz desnuda :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Tanto mirar, he visto algunas cobertoras preciosas y quizas haga un grupito por delante de la beschorneria con algo de flores sencillas y blancas tipo Kent,Partridge,Snow Carpet...:icon_rolleyes:

    Un :beso: :beso:
     
  5. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Eleccion rosales

    Holaaaa!!

    Perdona que me meta y pregunte porfa, y es que hablando de cobertoras, yo no encuentro remontantes salvo The Fairy o Tapis Volant, Canicule o Auberge del l´ll... me encantaría si descubrís algun ejemplar mas tipo a Raubritter o Mlle Marthe Caron que me han enamorado...

    por cierto snow Ballet es blanca y me parece divina pero no es sencilla, Lac blanc es blanca sencillita.
    de las polyantas blancas que tengo (y la única :11risotada: ) tiene un aire asilvestrado aunque no sea sencilla: Katerina Zemeit, es bonita lo mas sano que puede haber y muy repetitiva, pero tiene el problema, que ramifica demasiado, yo la he plantado como transición a la zona de acers y al lado una salvia rosita a ver si se mezcla y resulta bonito el conjunto...

    gracias!!

    besitos,
     
  6. Re: Eleccion rosales

    Hola Bemi,
    se me olvidó comentarte ese detalle, parece ser que sólo tienen cobertoras own roots. Yo he comprado unas cuantas veces allí y suelen ser serios (salvo la última vez, que me tuvieron con el corazón en un puño porque son muy poco comunicativos), pero siempre han sido cosas a raíz desnuda. No sé cómo será el formato y el empaquetamiento de los rosales en sus raíces, es algo que tendrías que consultar.

    Iolanda, es muy bonita Raubritter con esos pomponcitos, según siempre he leido no remonta pero tiene una floración bastante prolongada.

    saludos!
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Eleccion rosales

    Hola!!

    Ioli... que monada Raubritter !!
    Me apunto Katerina Zemeit;)
    La Salvia rosa,,es la tricolor?' a mi me encanta mezclada con blancos y rosas...seguro que te queda estupendo!!!

    La verdad,,no se muy bien lo que quiero para poner delante de la beschorneria :11risotada:
    Pensaba en algo pequeño,,que no crezca mucho y hacer una mancha de tres rosales.. del tamaño de algunos pequeñitos que tengo que miden unos 40cm(los tipicos del super :13mellado: ),,como uno rojo que creo es Kordes Cordula...

    Tambien tengo en esa zona un Snow Meillandina a modo de prueba...
    Lo tenia en un maceton y le paso de todo..mal drenaje,sol de mediodia,oidio,etc.. y estaba que daba pena!!
    Ahora parece que va mejor,,pero no lo digo muy alto :11risotada:


    Josep,,gracias...quizas pruebo a pedir en Belle-epoque los cobertores a ver que tal resulta...
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Eleccion rosales

    No me lo he leido todo así que puede que ya esté dicho.

    Las rosas alba van perféctas en semisombra y relativamente bien en sombra, son tan duras que pueden con eso, de todos modos no florecerán tanto tanto como al sol.

    Peeero si tienes una zona de sombra seca bajo un pino (ácido + seco) mi recomendación no es Rosa, sino Callicarpa. Con algo de riego hasta que se establezca puede funcionar muy bien. En otoño te dará un gran espectáculo con sus bayas primero rosas y luego de un increible morado metalico. Impresionante hasta que lleguen las primeras heladas y los pájaros te la limpien. Las hojas toman colores poco usuales también rosas y sepias durante unos días pero su temporada dura mucho menos. Excelente para el corte y arreglos florales también.
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Eleccion rosales

    Bemi,
    El arco, precioso. Ya me lo estoy imaginando lleno de rosas.

    Aimée Vibert ha sido todo un descubrimiento para mi.:ojoscorazon: Estoy contemplando añadirlo a mi lista de la compra, pero no tiene muchas espinas (3/10, según Beales), por lo tanto no cumple con mis necesidades ahora mismo. Pero estoy segura que encontraré un hogar en mi jardin, si no este año, el año que viene. Gracias a iolanda por recomendarla.
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Eleccion rosales

    Hola!!

    gracias pvaldes !!

    Callicarpa es un arbusto que me encanta y lo tengo apuntado en mi lista...
    Ahora no recuerdo la variedad,,pero queria hacer algun grupo en esa zona,,pero dentro del cercado...
    Me encantan los arbustos con bayas!!! y en esta epoca es un espectaculo...

    Si ademas crecen bien junto a los pinos,,me das una alegria !!

    Lo tendre en cuenta..aunque habia leido que necesitaba mucho sol :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Nunca lo he visto en "directo" y en el garden ,cuando pregunte ni lo conocian :11risotada:
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Eleccion rosales

    Guiri me he cruzado...

    tu querias hacer un seto de espinas ??? o ahora recuerdo yo mal :icon_rolleyes: :11risotada:

    a ver si un dia te enseño mi seto de zarzas :13mellado: que esta por esa zona de atras de los avellanos...
     
  12. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Eleccion rosales

    Bemi,
    :icon_redface: Al final voy a tener mala fama por fijarme tanto en las espinas. (Qué violentos son los americanos...)

    Me gustaría poner Aimée Vibert en una pared de la casa, pero este año me concentro en la valla (si me lo digo 50.000 veces más, a lo mejor consigo convencerme ;)).
     
  13. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Eleccion rosales

    Yo tuve Callicarpa en el jardín en semisombra y aún así se me quemaba algo en verano. No sé si en Tarragona se te daría bien.
    Para combinar en sombra con rosales y con el suelo calcáreo de Tarragona te pueden crecer bien Mahonia aquifolium, japonica y x media. Hipericum "Hidcote", calycinum o moserianum. Symphoricarpos orbiculatus o dorembrosii,
    Abelia grandiflora "postrata", Buxus sempervirens "suffruticosa", Ruscus aculeatus y hypoglossum, Vinca minor... y bastantes mas.
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Eleccion rosales

    Holaaa! :happy:

    ¿Podríais decirme qué diferencias hay entre CORNELIA y CREPUSCULE?.

    No sé si son rosales parecidos o no. En principio Cornelia es un híbrido almizcleño y Crepuscule un trepador, por lo que he podido leer. Pero me gustaría saber algo más de ellos comparándolos entre sí ya que lo que he visto es información desperdigada de uno y de otro. A veces parece que tienen coincidencias y otras :icon_rolleyes: . Gracias y un saludo a todos :beso:
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo