Elección de sustrato para huerto urbano en terraza

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por juanman, 25/1/10.

  1. juanman

    juanman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Hola a todos,

    primero aprovecho para presentarme a todos, ya que soy nuevo.
    Llevo varios días leyendo por el foro, pero aún tengo dudas en la elección del sustrato para un huerto urbano en terraza.
    He pasado por un centro de jardinería donde venden mesas de cultivo, ya que plantaré en una de esas, y tras mirar los tipos de sustratos, tengo dudas entre dos tipos porque prácticamente la única diferencia es la cantidad de abonado:
    • El primer tipo: N 240g/m3, P 100g/m3, K 30g/m3
    • Segundo tipo: N 170 g/m3, P 130 g/m3, K 45g/m3
    Hay realmente diferencia entre los dos?
    Cual me recomendáis?

    Gracias y saludos
     
  2. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Elección de sustrato


    Con esos datos, no es posible sacar ninguna conclusión. Hay que conocer el tipo de análisis efectuado y la relación C/N, que es la que de alguna manera indica como se va liberar el Nitrógeno.

    Yo me decantaría por el que tenga mas materia orgánica de los dos.

    Saludos.
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Elección de sustrato

    No Hace mucho alguien mostro , el sustrato que utilizaba, y la verdad era de diseño como se dice ahora, siento no poder ayudarte mas, pero si tienes tiempo puedes mirar los mensajes antiguos,hace poco tiempo ademas era con fotos. Por otra parte supongo que cualquiera de los dos entre los que dudas estaria bien pero tendrias que mezclarlos bueno el tema da para mucho. a ver si alguien con mejor cabeza te puede orientar dell mensaje