Elección de tapizante

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por Faber, 10/8/10.

  1. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    Buenas
    No se si esta es la mejor sección del foro donde lanzar la pregunta... Os explico por si me podeis dar alguna idea.

    Todos los veranos montamos unos campamentos para los muchachos en una finca en Gredos. El resto del año tiene poco uso.
    Ahora mismo las zonas donde se hacen actividades, explanadas, zonas de montar las tiendas no tienen nada de vegetación y claro, con el movimento continuo, las carreras y demás, pues se forma una gran cantidad de polvo.

    La idea es cubrir algunas zonas con una planta tipo cesped, pero de menor mantenimiento y resistente a temperaturas bajas (0º), para hacer más agradable la estancia allí, reducir el polvo, que sea más comodo andar por finca...

    Habíamos pensado en algún tipo de Grama o festuca... ¿que opinais?
     
  2. estelayedu

    estelayedu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sierra norte de Madrid
    yo no tengo ni idea pero creo que lo que menor mantenimiento tiene sería la grama, aunque dicen que se pone feucha en invierno (a mi no me parece fea, sólo diferente).
    A ver que te dicen los expertos!
    Un saludo
     
  3. Faber

    Faber

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid, zona centro
    el problema que veo de la grama es que creo que es muy invasiva y se quisiese quitar sería dificil. El que en invierno se ponga fea no es problema.

    gracias responder!:smile:
     
  4. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Hola Faber.Si pensas poner cesped ,qe no te de tanto trabajo y qe sea de un mantenimiento bajo,lo ideal es colocar Grama Bahiana (Axonopus compressus),ademas,resiste el alto transito,crece lento y crea una capa tan densa qe evita el crecimiento de malezas.Otra opcion es el Gramon o Gramillon (Stenotaphrum Secundatum),crece rapido,tolera bien las sombras densas,altas temperaturas y suelos humedos.
    Las contras qe tienen ambos es qe por lo general deben ser resembrados con Rye Grass en el invierno.Osea,no busqes el cesped perfecto por qe no existe,todos tienen sus pro y contras.Saludos.