Elección de tipo de césped para jardín de 200 m2

Tema en 'Elección del césped' comenzado por roberlau, 14/1/10.

  1. roberlau

    roberlau

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    bilbao
    Hola a todos,

    os comento, tengo un jardin de 200m2 y este año quiero cambiar el cesped ya que tiene un aspecto lamentable (musgo, malas hiervas, levantado), soy de un pueblo cerca de bilbao, por lo que necesito un cesped resistente a la sobra, al encharcamiento, también al sol (los últimos veranos estan siendo secos), también que sea resistente al pisoteo ya que tengo 2 perros.

    La pregunta es: que tipo de cesped pongo (marca y donde puedo encontrarlo)??

    He estado mirando en las fichas de cesped y el que me parece el ideal no lo encuentro en ninguna tienda, es la Festuca arundinácea MILLENIUM (Gold Millenium), alguien sabe donde puedo encontrarla??

    saludos
     
  2. javier gomez

    javier gomez jpy.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    córdoba
    Re: tipo de cesped

    Rober, es difícil todas las condiciones para tener un buen césped. Sobre todo por los dos perros. Tienes que educarlos bien, y sobre todo cuando realices la siembras que no lo pisen por que sino puede que ni salga. Pero bueno eso lo mas seguro es que tu lo sepas. Por la variedad de festuca busca por esa zona algún distribuidor de fito, por que creo haber visto esa variedad en sus catálogos. Espero haberte ayudado un saludo.
     
  3. roberlau

    roberlau

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tipo de cesped

    gracias Javier, buscare en la pag. de fito a ver si tiene distribuidores por aqui,

    saludos
    Roberto
     
  4. enia04

    enia04

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    (barcelona)