Eleccion de tipo de cesped para Sevilla y cómo preparar el suelo

Tema en 'Elección del césped' comenzado por columella, 30/11/05.

  1. columella

    columella

    Mensajes:
    2
    Hola a todos!
    Es mi primera incursion en el mundo de la jardineria, pero pienso mantenerme por que recien adquirida mi casa empiezan a surgir dudas por doquier!!!!
    A ver, aver,...
    Tengo una zona de 20x30 m aproximadamente que la quiero dedicar para practicar agility (es como la hipica pero con perros), he aqui mi problema, necesito un cesped o grama que sea muy resistente (ya que me gustaria entrenar todo el año, con el consiguiente pisoteo mio y de los perros) que se adapte al clima de Sevilla (mediterraneo seco). El riego tengo intencion de instalarlo automatico con aspersor ya que dispongo de un pozo de agua no potable ...
    Y todo son dudas....aunque tengo intencion de montarlo yo solito, al menos intentarlo, jejejejjeje
    Bueno que me aconsejais? tipo de cesped? riegos? que le hago al suelo antes de sembrar?
    MIL GRACIAS A TODOS
    un saludo
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno, en realidad no te hace falta irte tan lejos, en la web de este foro, en infojardín, Jesús tiene muy buena información sobre especies, y preparación del suelo...
    Pasa antes por ahí, y si sigues teniendo dudas pregunta por el foro.

    Un saludo
     
  4. columella

    columella

    Mensajes:
    2
    agua muy sucia?

    Hola de nuevo, gracias por las respuestas, es cierto encontre un reportaje muy bueno de como montar el riego, ahora falta aprender un poquito de abonos, cuidados, eleccion de grama/cesped etc
    El propietario anterior del terreno me ha comentado que el no puso aspersores porque el agua (no del pozo, sino la de riego (que solo la hay en verano)) los obstruia porque venia muy sucia, puede ocurrir esto? plantea muchos inconvenientes? no me gustaria "tirar" del agua del pozo mientras tenga agua de riego! aunque si no me qedara mas lo haria aunq quizas seque el pozo, asi que en principio pondria dos tomas para las elctrovalvulas y ahi me surge otro problema con respecto al calculo del caudal pues ahora solo tengo agua de pozo y hasta la primavera y durante el otoño tendre agua de riego, que hago con la eleccion de los aspersores y demas cálculos?
    Gracias
     
  5. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    cesped

    Hola Columella, te recomiendo para ese tipo de trabajos el CYONDON DACTILON o Bermuda Tifway 419. Es fina y suave. es la que existe en la actualidad en el Hipodromo de Pineda (la pisan caballos) y se usa en campos de golf tambien. Tengo Tepes a muy buen precio.4,50 euros mt/2. LLAMAME 687543553
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Sólo añadir que el problema de la obstrucción por agua sucia se soluciona con un buen filtro tras la bomba ...


    Saludos