Elección de tipo de césped recomendable para clima de Alicante

Tema en 'Elección del césped' comenzado por PolzeVerd, 18/4/12.

  1. PolzeVerd

    PolzeVerd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a Tod@s,

    El año pasado he sembrado el jardín de mi casa en Alicante con unas semillas que compré en el Alcampo, creo recordar que eran de cesped inglés. Puse riego automático, 5 minutos 4 veces al día; creció, era un cesped largo, denso y saludable durante julio y agosto... Pero, llegado septiembre, empezó a morir. Finalmente desapareció del todo.

    Es mi primera experiencia de cesped, y ahora que quiero empezar a preparar el jardin otra vez para este verano, tengo dudas.

    ¿Puedo evitar que esto pase otra vez?
    ¿El problema pudo ser el tipo de cesped? Si es asi, ¿hay algún tipo de cesped especialmente indicado para el clima de Alicante?

    Solo estoy en la costa parte del año, asi que forzosamente necesito un cesped que crezca y se mantenga bien con riego programado y pocos cuidados.

    Gracias por cualquier consejo.
     
  2. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: ¿Algún tipo de cesped recomendable para Alicante?

    hola.
    Comprar semillas en el Alcampo, malo.
    Sin más información es dificil valorar el motivo de la muerte del césped. (No se sabe si abonas o no, en que tipo de tierra plantastes, si tienes detector de lluvia o se moja siempre, etc...)

    Unas semillas con las que puedes obtener buenos resultados son:

    http://www.zulueta.com/productos/semillas/

    Saludos
     
  3. PolzeVerd

    PolzeVerd

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Algún tipo de cesped recomendable para Alicante?

    Hola,
    Muchas gracias por el link, estas semillas de "Césped idóneo para zonas de clima mediterráneo" creo que vendrán como anillo al dedo :happy: Si, puede que haya habido otros factores, como mala calidad de la tierra [y voy a aprovechar ahora para echar unas bolsas de tierra] pero en primer pensé en que las semillas de cesped acaso no fueran idóneas, y ahora veo que sí se fabrican cosas a propósito. Asi al menos puedo ir eliminando uno por uno las posibles causas.
     
  4. SENSEVEU

    SENSEVEU jardiners.cat

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    montseny
    Re: ¿Algún tipo de cesped recomendable para Alicante?

    Hola

    Antes de plantar pierde algun tiempo en informarte de todos los pasos previos a la plantación del césped.
    Todos los pasos son importantes antes de sembrar.
    Para cualquier duda que te salga no dudes comentarla.

    saludos.