Elección: Howea y Archontophoenix como planta de interior: ventajas e inconvenientes

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por jordi, 4/1/10.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Pretende ser un post para conocer las ventajas de cada especie y las diferencias, opiniones, experiencias, etc. en su uso como planta de interior.

    Empiezo por lo más obvio, howea resiste bién los sitios poco luminosos y Archontophoenix prefiere un sitio más iluminado, soleado incluso.


    Archonto:
    [​IMG]

    Howea:

    [​IMG]

    Ambas son muy elegantes tanto en interior como en exterior. La Archonto tiene capitel, mientres howea luce un tronco verde anillado, :icon_rolleyes: ambas son de lo más bello.

    Ahora es cuando necesitamos vuestras aportaciones, mil Gracias y feliz 2010 :52aleluya:

    Un abrazo a tod@s;)
     
  2. Re: Howea versus Archontophoenix , como planta de interior.

    me gustan las 2 :meparto:
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Howea versus Archontophoenix , como planta de interior.

    Me parece ver que Archonto crece más y más rápido que Howea . Eso requiere más agua , secandose sus hojas incluso después de haber recuperado el nivel de humedad en el sustrato .

    Saludos .
     
  4. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Howea versus Archontophoenix , como planta de interior.

    Hola tengo ambas, pero no sabia que la archo podia adaptarse a interior.
    La howea la tengo en interior sombreado y esta muy bien, resiste la sequia en sustrato bastante bien tambien.
    La archo la tengo fuera al sol y esta muy bien tambien , por lo que deduzco que sera mas dificil cultivarla en interior.
    jordi , solo hay que limitarse ha hablar de estas dos especies?
    O podemos ampliar la lista de palmas para interior?
    Saludos.
     
  5. Re: Howea versus Archontophoenix , como planta de interior.

    Yo creo que no hay color en la comparación:
    La Howea aguanta de todo: falta de luz, exceso o déficit de riego, abandono , ambiente seco, mal sustrato... prácticamente inmortal. en cambio, Archontophoenix es una planta que podría, con dificultades y en un ambiente adecuado, adaptarse a interiores
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Howea versus Archontophoenix , como planta de interior.

    Tengo Archonto en interior iluminado y calefactado y la verdad es que no se queja mucho :smile: ."Solo se enfada" después de una temporada de escasez de riegos , eso sí , le dura bastante "el enfado" :smile: . Con buenas temperaturas va al exterior .....

    Luis borja creo que tiene mucha parte de razón en su anterior mensaje ........

    Imagen de hace un año aprox . Ahora está algo más grande . Hace como dos años y pico que está conmigo :
    [​IMG]

    Saludos .
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Howea versus Archontophoenix , como planta de interior.

    Yo en interior no pondría ninguna (más que nada porque no hay suficiente luz ni para la Chamaedorea...), pero.... si hay que elegir, la Howea aguanta más y mejor las condiciones de interior.
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Howea versus Archontophoenix , como planta de interior.

    Hola pues yo hace años tuve una,Chamaedorea, durante bastantes años, de hecho hasta hace muy poco.
    La tenian mis padres mas bien....y la palmerita crecia y incluso llego a fructificar varias veces.
    Unas bolitas rojas en ramillete.
    La Chamaedorea estaria a gusto sino...
    La clave es tener un ambiente aducuado ,con el maximo de luz.
    Ahora tengo otra Chamaedorea mas pequeñita que me dio un problema al principio por lugar inadecuado, pero la cambie y crece bien.
    Saludos.
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Howea versus Archontophoenix , como planta de interior.

    Pues por hablar de palmas de interior que no quede, para mi , además de la howea , no hay nada más fuerte y agradecido que las chamaedoreas ( la mayoria de especies van bién, aunque elegans seifrizii y metálica son inmejorables, me falta probar la hooperiana, que parece ser muy adaptable).


    Gracias a todos , no sabía que la Archonto fuera tan "vengativa" con los descuidos de riego, lo tendré en cuenta. Alexcansado, tu ejemplar está precioso, tu si que sabes tratarla ;)
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Howea versus Archontophoenix , como planta de interior.

    Gracias Jordi :5-okey: ........ ya ha estado más chula la archonto ! :happy: .

    Sobre la "vengatividad" :11risotada: , creo que es así ! :5-okey: ( puedo estar equivocado ) . No me gusta sentenciar , por lo que procuro utilizar las palabras "creo ó pienso" , ya que no dispongo de ningún laboratorio científico en el cual pueda hacer experimentos que corroboren las observaciones realizadas .

    Sobre las Chamas ........es cierto , son muy agradecidas y no dejo de "alucinar" en concreto con el crecimiento de la Plumosa . En primavera intentaré subir imagenes .

    Saludos .
     
  11. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Howea versus Archontophoenix , como planta de interior.

    En el lugar que la quiero poner no hay suficiente luz.
    Ya tuve una y a las pocas semanas las hojas empezaron a perder clorofila. Ahora la tengo en el invernadero y crece muy bien.

    La única planta que me fue bien fue el Spathyphillum... Tampoco he probado con muchas, pero ésta fue realmente bien.

    Alexcansado: la tienes muy guapa a esa Archonto!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Un saludo!!