Elección: ¿qué poner aquí adentro?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por mamina, 9/1/12.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SPB, si te refieres a mis fotos, me alegro de que te gusten :5-okey: Yo adoro las mini phals, es una lástima que no se encuentren tan frecuentemente en las tiendas como las grandes.... En breve, si todo va ok, subiré foticos de una moradita que prepara vara, aunque estoy contigo en que la verde amarillenta que tu dices es espectacular ;) :smile:

    Gracias, Rafael, en verano hay que sacar las niñas a la calle, para que disfruten del calorcito veraniego :smile: :5-okey:

    Un abrazo.
     
  2. Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Siii, jeje. Estan bellas tus phals, se ve que les gusta ese paseito veraniego al exterior :meparto:

    Pues a mi tambien me encantan las dendrobium miniatura, yo ademas de esas tengo tambien blancas, y dos tonos distintos de morado con blanco de esas minis. Son raras de encontrar, ya subire fotos.

    Esas moraditas las consegui en un sitio el verano pasado, que venden orquideas a todos los orquidearios en grandes cantidades. Entonces habia una oferta en aquel tiempo que por cada cierta cantidad de dinero en compras te obsequiaban un tarrito, y me regalaron 5 tarritos repletos. Luego de ahi mas nunca las volvi a ver. Las otras las he ido consiguiendo en pedidos de viveros que les llegan decenas de dendrobium, y solo 1 o 2 de esas peques.
     
  3. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SUE¡ Q tal van esas jaquecas guapa¿¿¿¿??? si tus cestas tb son una buena idea, también me gustan mucho¡¡ seguro q las has hecho tú¡¡¡¡

    Mamina, haz caso a sue¡¡¡ los dos tenemos oncidium twinke.... a mi tb me encantan¡ tb te recomiendo q t hagas con algunos¡ seguro q se dan muy bien¡¡ yo le le hado bastante sol¡¡¡ si te pasas por el hilo de oncidium los verás¡¡

    Rafael muy bonitos los cestos¡¡¡¡¡¡¡¡¡, mamina no te quejarás de ideas eh??

    besosssss¡¡
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    ¡Hola Fer! Este mes he tenido ración doble, una lata, pero estoy bastante mejor, gracias :5-okey:

    Sí, las cestas son obra mía ;) En el blog de Turrusta indicaba como hacerlas y los materiales necesarios, y en casa sobró una vez un paquetón de maderitas de algo que se hizo de bricolaje, así que, me vinieron al pelo; las hice con alguna variación de la original del blog y de distintas medidas y la verdad es que caben bastantes plantas; eso sí, están sin barnizar, pero las dí un protector para la madera que repele el agua, para que no se pudra al regar o cuando llueve :happy:

    Ayyyy Fer, esos Twinkle.... El rojito que compré en la expo está llenándose de hijitos :ojoscorazon: Me tengo que hacer con uno naranja, haber en la próxima expo :11risotada: Por cierto, tengo que mirar por ahí, porque creo que hay de mas tonos distintos ;) :5-okey:

    Rafael, los dendro phal te quedan muy bonitos así en las cestas :5-okey: Yo los tengo así también en verano, pero ahora en invierno se tienen que conformar con estar dentro, sobre el radiador.... Aún así, hay varios con flor :happy:

    Un besote.
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Gracias Rafael :happy:

    Tienes razón Sue. Tengo solamente tres, compradas en un vivero de Denia, una espectacular de fuerte, bonita y con olor. Las otras dos un poco tocadas (les falta tener mas raices) pero no me pude resistir, asi que en este momento me tienen muy entretenida cuidandolas.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    SPB, yo tengo 5 minis; todas venían en sphagnum y con pocas raíces, pero después de un buen trasplante a sustrato menudo el verano pasado, crecen estupendamente, tan bien y tan lucidas y vistosonas como las grandes :5-okey:
     
  7. Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Gracias :happy:

    Sue, pues yo si las dejo ahi el ano completo. el clima me ayuda mucho y tengo la gran mayoria al exterior en el jardin. Es un clima calido constante, nada de descensos de temperatura bruscos ni problematico para las orquideas. Solo en invierno desciende algunos grados pero sigue siendo calido.

    No te preocupes SPB, si las plantitas esta vivas y sanas, en cuestion de meses ya se llenaran de raices de nuevo :mrgreen:
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Las mias tambien y en cuanto pude las cambié porque tampoco me gusta.

    No tienen ninguna enfermedad, se que están un poco deshidratadas pero lo prefiero a pasarme y perderlas. Gracias Rafael.
     
  9. Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Descuida, ya le salen los nuevos hijitos de la planta y se llenan de raices como es lo normal. Ya los pseudobulbos viejos quiza no sacan muchas raices, pero en cuanto salen brotes nuevos ya estos salen normales. Las orquideas son llamadas por muchos como las maestras de la supervivencia, incluso si el ojo del pseudobulbo esta danado (la parte de abajo donde hay muchas llemitas que son las que maduran para dar nuevos brotes en su momento), el nuevo hijo saldria de cualquier otra parte del tallo. Ya me ha pasado que casi pierdo una planta (dendrobium) porque me la dieron muy mal cortada y sin raices, con la base danada.

    La planta duro varios meses estatica sin hacer nada, luego florecio :sorprendido: , y luego de la floracion salio un brote nuevo mas arriba de la mitad del tallo, espere a que creciera un poco y lo transplante a una maceta individual. Ya ese brote vivo con todas sus raices y muy sano, todo normal, aunque la planta vieja no se haya recuperado en si, pero uso sus energias para dejar su descendiente.
     
  10. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :chachara: :computadora:
    ¡Qué bién! ¡Hay que ver cómo se ha animado este hilo! :beso: :beso:
    Hasta hoy no he podido subir. Mucho trabajo.
    SPB, gracias por mostrarme las fotos de las macetas colgantes forradas de coco. Realmente ahora me ha quedado claro a qué te referías y sí que son muy estéticas.
    FeR, es verdad que me refería a los dendrophal y a los nobile que otras veces he tenido. Al final os subo fotos de uno que tengo ahora y que está sin flor, que yo no sé muy bien cual es.
    Rafael, no me extraña que en tu tierra se te den los dendrobiums y cualquier clase de orquídeas. Ten en cuenta que a nosotros nos suele fallar la humedad y la temperatura, que cuando nos sobra la una nos falta la otra y viceversa.
    Tu cesto de dendrobiums es muy hermoso; lo tienes con la misma facilidad que aquí ponemos las petunias (o más).
    Sue, he repasado de nuevo tus fotos y realmente eres una maestra. Siento lo de tus jaquecas. Esas cestitas de madera son muy bonitas y además el hecho de haberlas fabricado tu es un valor añadido.
    Las miniphals es verdad que tienen mucho encanto. En Leroy Merlin había unas de un color burdeos el más oscuro que he visto, pero no compré porque me preocupa más su ubicación ahora.
    Yo tengo una mini que tiene dos keikis iguales de grandes que ella, que creí que eran tres plantas distintas. Compré a la vez otra y la puse en corcho y le han crecido las hojas casi del tamaño de una normal y va a florecer otra vez.
    el dendrob:
    [​IMG][​IMG]
    Gracias a todos. No me alargo más. Mañana hago nuevas fotos.
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    mamina¡ q bonitooooooo dendro¡¡¡¡¡¡¡¡ llévalo al invernaderooo¡¡¡¡¡¡

    besoss¡
     
  12. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    :happy: ¡Ya está en el invernadero, FeR, pero sin flores. Las fotos son de meses atrás.
    ¿Podrías decirme qué dendro es?
    Por cierto, al final he recuperado una estufa de queroseno que le presté a mi hijo y no la usaba y la he instalado en el "chalete". Sube la temperatura muy rápido a 14-15º y da humedad y CO2, lo que es bueno para las plantas durante el día y malo por la noche. También gasta menos que las eléctricas.
    Estoy a todo hacer planes de aclimatación y mirando a ver dónde puedo colocar cestas y eso.
    :beso: :beso:
     
  13. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Pues muy bien¡¡¡¡¡¡¡ Parece q va todo bien, además poco a poco el tiempo se va a ir estabilizando y no creo q necesites mucho la estufa¡¡
    El dendro es un dendro phalaenopsis..¡¡¡¡ debe ser un hibrido pero no sé decirte el tipo, a ver si alguien te dice algo mas¡¡
    buen domingo¡

    besos¡
     
  14. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    GRACIAS, FeR, BUEN DOMINGO PARA TI TAMBIÉN.
    ¡Un dendrophal...!!!:ojoscorazon: Le cuidaré lo mejor posible.
    :beso:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: ¿qué poner aquí adentro?

    Mamina, te leo muy atareada :beso:

    Para que te hagas una idea con los dendrosphal-nobiles, los nobiles florecen a lo largo de la caña, los dendrophal florecen el la parte superior de la caña en una vara :5-okey:

    Lo que comentas del co2 hay plantas que se benefician de ello, no has leído sobre las plantas de metabolismo CAM? bueno seguro que si :11risotada:

    El "chalete" va cogiendo forma :beso: