Elección: trébol enano, kikuyu y bermuda: ¿se pueden poner todas juntas o se comerán?

Tema en 'Elección del césped' comenzado por tomy94, 22/9/13.

  1. tomy94

    tomy94

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
    Hola gente como andan? Aca bien porque llueve jaja... Empieza la primavera y quiero tener pasto, y estaba pensando en poner trebol enano, kikuyo o bermuda, mi duda es la siguiente si las puedo combinar ya que todas son invasoras, o va a ser al vicio ya que el kikuyo matara el trebol o algo por el estilo :sorprendido: ... Muchas gracias de antemano ;)
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Combinaciones

    Lee el primer post de este foro. Ahí hay una guía bastante completa de como sembrar y cuidar el césped o grama. En una parte de este post comentan las mezclas mas comunes.
     
  3. tomy94

    tomy94

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
    Re: Combinaciones

    Muchas Gracias ahora la vere :smile:
     
  4. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: Combinaciones

    Hola tomy.

    Yo he mezclado kikuyo con grama fina (cynodon dactylon). Sembre hace unos tres meses.

    No se mucho pero te puedo hablar de mi experiencia.

    El cynodon se extiende muy rapido si no le falta agua (horizontal)
    El kikuyo crece mas rapido en vertical
    El kikuyo es muchisimo mas resistente a la sequia
    Personalmente veo mas delicado al cynodon

    Ahora mismo conviven juntos y van cerrando todo poco a poco. No puedo decir, de momento, que uno se coma al otro,

    Si volviese a sembrar lo haria solo con kikuyo, con la precaucion de que la temperatura sea adecuada. Personalmente me gusta mas, pero es solo una opinion.
     
  5. tomy94

    tomy94

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Cordoba, Argentina
    Re: Combinaciones

    Muchas gracias por lo que dijiste del kikuyo, para tenerlo muy en cuenta, y voy a probar el kikuyo con el trebol enano, y voy a subir mi experencia, vamos a ver como sale :smile: