Electroválvula con problema

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por xiri, 26/2/10.

  1. xiri

    xiri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia,españa
    Hola, hace unos días me hicieron una obra y desmontaron una tubería que va a las electroválvulas. Al conectar de nuevo la tubería y abrir el agua los aspersores se conectan directamente desmontado la electrovalvula de ese sector y tenia piedras y trocitos de ladrillos de la obra, la he limpiado y montado, pero pasa lo mismo.He cambiado las conexiones a otra electrovalvula por si fuera el programador pero sigue haciendo lo mismo.Ya no se que mas hacer.tengo que cambiarla?, hay alguna solución?
    Gracias
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Problema en elevtrovalvula

    puedes explicarte mejor? no entiedo que te ocurre exactamente.

    la electroválvula se abre sola, y el riego funciona solo??
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Problema en elevtrovalvula

    Hola


    Eso mismo ... a mi me da la impresión que quiere decir que está permanentemente abierta (que cuando hay agua, no para de regar ...) pero no estoy segura.


    Si es así, posiblemente es que sigue teniendo suciedad. Toca abrirla y dejar correr el agua un poco para que arrastre todo y no vuelva a pasar.


    Saludos
     
  4. xiri

    xiri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: Problema en elevtrovalvula

    Hola,disculpad que no me explicara correctamente, tiene razon Kira cuando hay agua no para de regar. Haré lo que me dices a ver si se soluciona.
    Muchas gracias.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Problema en elevtrovalvula

    también puede ser que tengas la goma del solenoide rota.
     
  6. PRL

    PRL

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-Malaga
    Re: Problema en elevtrovalvula

    comprueba que el solenoide no se haya desenrroscado un poco de la válvula, a mi me paso una vez

    saludos