Electroválvula conectada a la red: ¿es necesaria una válvula antiretorno del agua?

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por jabo_javi, 18/3/09.

  1. jabo_javi

    jabo_javi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Mi pregunta es que si tengo una electrovalvula conectada a la red, si tengo que utilizar una válvula antiretorno para que no vaya el agua en sentido contrario.
     
  2. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: electrovalvula

    Hola, no hace falta.
    Un saludo.
     
  3. jabo_javi

    jabo_javi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: electrovalvula

    Entonces en ningun momento me ira el agua en sentido contrario, es decir, que si yo tengo la electrovalvula abierta pero no estoy consumiendo agua, el agua que tengo en la tuberia no se volvera para atras?

    gracias por aclararme las dudas!
     
  4. Re: electrovalvula

    Hola jabo javi
    Esta situación depende totalmente de como tengas tu instalación de tubería, tal vez si comentaras más detalle podría orientarte, la electroválvula ¿cuando se energiza? ¿dónde está instalada? Tal vez la tengas para el riego, o no sé si la tengas en tu alimentación principal hacia tu casa.
    Te comento porque yo tengo un sistema de riego por electroválvula programada con tiempo y no necesito para nada una válvula antiretorno "check" la cuál trabaja a presión con hidroneumático.
    saludos
     
  5. jabo_javi

    jabo_javi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: electrovalvula

    vale, perdón por no explicarme bien.

    La electroválvula la pondria en la alimentación principal a mi casa para que se abra cuando el tanque que dispongo este vació, por eso me salio la duda de si tendría que utilizar la válvula antirretorno, ya que esta conectada a la red principal.

    Muchas gracias y espero que con esta información me podáis guiar un poco.
     
  6. Re: electrovalvula

    Si la válvula la instalas en la línea de alimetación a un tanque no es necesario que pongas válvula antiretorno, vas a necesitar algo de instalación eléctrica para la electroválvula, por lo que yo pienso que lo más sencillo es colocar una válvula de flotador.
    saludos
     
  7. jabo_javi

    jabo_javi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: electrovalvula

    no es así exactamente, pongo una imagen para complementar mi explicación anterior ya que tampoco estaba muy bien explicada.

    [​IMG]

    En ningún momento estarán las 2 electroválvulas conectadas a la vez

    En este caso necesitaria la valvula antirretorno en la tuberia de la red principal?
     
  8. Re: electrovalvula

    A pues así sí sería conveniente instalarla, no está demás.
    saludos