Electrovalvula que funcione a muy baja presión: ¿cuál?

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por Rodrigo Faria, 17/11/10.

  1. Rodrigo Faria

    Rodrigo Faria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galiza
    Electrovalvula que funcione a muy baja presión

    --------------------------------------------------------------------------------
    Necesito una electrovalvula, no un temporizador ni ningún otro sistema de control para riego automático. Simplemente necesito una ELECTROVALVULA que funcione a muy baja presión.
    La electrovalvula debe abrir o cerrar al recibir una señal electrica, nada más.

    Tengo un deposito de 4000 litros. Situado a unos 50 cms tengo otro deposito de 3000 litros. Ambos están conectados por una tuberia de 50 mm; ahí es donde tiene que ir istalada la ELECTROVALVULA. Por que esto?
    Es para instalar un dosificador de cloro. Quiero clorar el agua que entra en el depósito de 3000 litros. Este agua sale o proviene del otro deposito, el de 4000 que está arriba. El depósito de 4000 está siempre lleno de agua, así debe ser. Cuendo el depósito de 3000, el de abajo, se vacía se pone en marcha el dosificador de cloro y al mismo tiempo tiene o tendría que abrirse la ELECTROVALVULA situada entre los dos depósitos para que entara el agua y se llenara el tanque, claro. Cuando el depósito pequeño se llena el dosificador deja de actuar y la ELECTROVALVULA debe o debería cerrarse.
    Mi problema, no encuentro ninguna ELECTROVALVULA que funcione ya que no hay la presión suficiente para que al recibir la señal eléctrica se abra.
    La altura existente entre los dos tanques es de apenas 50cmt. La presión es muy pequeña, no sabría decir cuanto es.
    Necesito una ELECTROVALVULA que funcione SIN PRESIÓN. Existe?
    Alguien sabe? Marca y modelo. Gracias.

    He probado con una rain bird pga-b

    http://www.rainbird.es/19-7252-Fiche...es=29&n=10&t=1

    Quizás estas funcionen. Tipos NU-X o AG-3V-X

    http://www.rainbird.es/19-6325-Fiche...d_produits=175


    Alguien las está usando y me puede decir si funcionarán en el caso que expliqué?

    Muchas gracias.
     
  2. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Electrovalvula que funcione a muy baja presión

    Hola Rodrigo ,no se si te servira la idea pero ,aver que te parece.
    Yo he utilizado una electrovalvula de una lavadorapara hacer un nebulizador , lo unico que hace es abrir y cerrar pero creo que te podria servir ,podrias utilizar una boya como la de las cisternas de los wc de manera que cuando el deposito se llene levante la boya cortando la corriente .
    No se si me he explicado bien,espero haberte ayudado.:5-okey:
    Te pongo el enlace del hilo del nebulizador que hice ,donde puse fotos de la valvula que te digo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=209779
     
  3. Rodrigo Faria

    Rodrigo Faria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galiza
    Re: Electrovalvula que funcione a muy baja presión

    Gracias por la info. Me enteré que existen unas valvulas motorizadas, son valvulas electricas que abren o cierran según reciban corriente o no. No son electrovalvulas, su funcionamiento no depende de la presión del agua. Supngo que es lo mismo que en las lavadoras, tal como tu dices.
    Sigo buscando. Muchas gracias.
    Saúdos desde Galiza.:happy: