Electrovalvula que funcione a muy baja presión

Tema en 'Electroválvulas' comenzado por Rodrigo Faria, 17/11/10.

  1. Rodrigo Faria

    Rodrigo Faria

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galiza
    Necesito una electrovalvula, no un temporizador ni ningún otro sistema de control para riego automático. Simplemente necesito una ELECTROVALVULA que funcione a muy baja presión.
    La electrovalvula debe abrir o cerrar al recibir una señal electrica, nada más.

    Tengo un deposito de 4000 litros. Situado a unos 50 cms tengo otro deposito de 3000 litros. Ambos están conectados por una tuberia de 50 mm; ahí es donde tiene que ir istalada la ELECTROVALVULA. Por que esto?
    Es para instalar un dosificador de cloro. Quiero clorar el agua que entra en el depósito de 3000 litros. Este agua sale o proviene del otro deposito, el de 4000 que está arriba. El depósito de 4000 está siempre lleno de agua, así debe ser. Cuendo el depósito de 3000, el de abajo, se vacía se pone en marcha el dosificador de cloro y al mismo tiempo tiene o tendría que abrirse la ELECTROVALVULA situada entre los dos depósitos para que entara el agua y se llenara el tanque, claro. Cuando el depósito pequeño se llena el dosificador deja de actuar y la ELECTROVALVULA debe o debería cerrarse.
    Mi problema, no encuentro ninguna ELECTROVALVULA que funcione ya que no hay la presión suficiente para que al recibir la señal eléctrica se abra.
    La altura existente entre los dos tanques es de apenas 50cmt. La presión es muy pequeña, no sabría decir cuanto es.
    Necesito una ELECTROVALVULA que funcione SIN PRESIÓN. Existe?
    Alguien sabe? Marca y modelo. Gracias.

    He probado con una rain bird pga-b

    http://www.rainbird.es/19-7252-Fiche-produit-golf.php?id_produits=252&id_categories=29&n=10&t=1

    Quizás estas funcionen. Tipos NU-X o AG-3V-X

    http://www.rainbird.es/19-6325-Fiche-produit.php?id_produits=175


    Alguien las está usando y me puede decir si funcionarán en el caso que expliqué?

    Muchas gracias.
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    creo saber cual es tu problema, y como solucionarlo, pero me puedes decir el caudal en l/hora del que partimos , así como la presión exacta?

    saludos.
     
  3. se123

    se123

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO
    Claro que las hay,necesitas una como esta:
    vfg-min-d220-1%208-no.jpg

    En general lo que tienes que buscar es que sea todo abierta o todo cerrada, no como las de riego que necesitan de presion para funcionar, la mayoria de estas son multiusos es decir, neumatica y hidraulica, pero en lugares de jardineria lo veo mas dificil, yo creo que deberias de buscar en lugares donde vendan componentes para automatizacion.

    En cuanto marcas hay muchas, y las hay normalmente abiertas, normalmente cerradas, dependiendo de tus necesidades.