Elegir árboles: ¿Liquidambar y Bauhinia variegata?

Tema en 'Elección de árboles varios' comenzado por manuel4., 18/10/05.

  1. manuel4.

    manuel4.

    Mensajes:
    5
    Hola, estoy pensando en poner dos árboles de hoja caduca para que proporcione sombra en mi jardín y me estaba planteando estos dos. Teniendo en cuenta la zona en la que vivo, Sevilla, y las dimensiones del jardin (unos 8 x 20 la zona de cesped), ¿que me aconsejais? ¿alguno de ellos es problemático? ¿alguien de vosotros tiene experiencia con ellos?.

    Gracias y un saludo
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    manuel4, hola, yo solo tengo experiencia en el Liquidambar, es un bonito ejemplar de porte casi piramidal, de hoja caduca, que en otoño toma una coloracion que va del amarillo en algunos casos hasta el rojo y el rojo-violacio en otros.

    No suele ser molesto con las raices y como caduco que es soporta muy bien el frio del invierno.
    Es de crecimiento medio a rapido segun la region y requiere de pocos cuidados.

    Adelante ! es un bonito ejemplar para agruparlo en un bosquete.

    En el foro podras encontrar infinidad de informacion de esta especie.


    Saludos.
     
  3. manuel4.

    manuel4.

    Mensajes:
    5
    Gracias, la verdad es que uno de los temas que mas me preocupaba es el de las raices. Probaré, aunque, por lo que me cuenta una vieja amiga de la zona en la que vives, por allá deben desarrollarse muy bien.

    Miraré también en el foro, saludos y gracias de nuevo.[/i]
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    manuel4, tienes una vieja amiga por Rosario? entendí bien?
    Es verdad, el clima favorece los liquidambar, además el suelo es suelto y muy fértil.
    Nuevamente saludos.
     
  5. manuel4.

    manuel4.

    Mensajes:
    5
    Si, se llama Zulema, vive en Rosario y pasa temporadas en Bariloche. Me ha hablado maravillas de aquello.
    Saludos
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    manuel4, que casualidad!
    Te envio muchos saludos.