Elegir césped con mantenimiento mínimo, grama o quizás dichondra...

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por alvarocr, 27/3/13.

  1. Re: césped mantenimiento mínimo que me aguante

    lo sembré el 7 de abril, pero si me dices que me espere, me quedo más tranquilo :smile:
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: césped mantenimiento mínimo que me aguante

    Nuevamente mas hierbas que debes de arrancar. Probablemente la tierra que indicas que ahí amontonaste llevaba raíces de estas plantas.

    Dependiendo de la variedad, mas o menos asi deberia de lucir cuando salga:

    [​IMG]
     
  3. Re: césped mantenimiento mínimo que me aguante

    bueno, después de un tiempo os comento la jugada...

    Después de dos semanas y sin noticias de la grama, imaginando que era cosa de las hormigas y con un ataque de ansia viva, me fui al vivero a por otro cesped, "cesped resistente" le llaman que es una mezcla de festuca y grass inglés (según ponía en la caja) volví a arar, pero esta vez sólo la zona central del jardín a ver si tenía más suerte esta vez, otra vez darle al azadón y rastrillo, nivelar... sembrar cubrir etc....

    a los dos días de remover toda la zona del centro veo que alrededor ha germinado la grama!!!!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    la mezcla de festuca y grass me salió muy rápido, antes de una semana ya tenía los primeros brotes.

    ahora mismo la situación es esta...

    [​IMG]

    es normal que salga tan desigual? la mezcla que he puesto en el centro?

    Que hago ahora con la zona de alrededor que tengo con la grama?
     
  4. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: césped mantenimiento mínimo que me aguante

    Por lo que he leido, a la hora de sembrar debes dividir el espacio, bien con hilos o marcas en el suelo y obtener las semillas correspondientes a cada division. Simplemente es para que la siembra sea homogenea y no ocurra eso.

    El tema de la grama es complicado... supongo que te va a nacer por todas partes al final.... creo que terminara dominando sobre el cesped nuevo.... no se...

    Hay que ser paciente con las plantas.... no valen las prisas ;) Yo sigo matando malas hierbas. Ahora ya a comenzado el calorcito asi que pronto sembrare mi grama.
     
  5. Re: césped mantenimiento mínimo que me aguante

    más o menos (sin cuerdas) dividí la zona y creo que lo hice lo más uniforme posible.

    Pero así ha salido.

    Si la grama al final se hace con el control del jardín tampoco me importa mucho, mientras que quede todo cubierto.

    Pero para ahora debería hacer algo o símplemente esperar?
     
  6. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: césped mantenimiento mínimo que me aguante

    Tener paciencia, arrancar de raíz cualquier mala hierba que salga y seguir regando en abundancia.