Elegir césped de secano, de bajo consumo de agua

Tema en 'Césped resistente a la sequía o poco riego' comenzado por Mayte1, 22/9/05.

  1. Mayte1

    Mayte1

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, foreros soy nuevo en la sección de cesped, y mi consulta es sobre el cesped para zonas secas o cesped que necesita menos agua que el normal. Mi clima es mediterraneo, estoy a 20 km de barcelona. El cesped lo pondria en la torre, en la que yo estoy los fines de semana durante todo el año menos en los tres meses de verano, es decir en verano si que lo puedo regar bien, que me aconsejais, lo pongo o no? que opinais? En verano cuanto hay que regarlo, un dia si y uno no?
    GRACIAS por adelantado!!!!
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Supongo que te refieres al Kikuyo
    Es un tipo de grama gruesa, en verano es de color verde y en invierno se torna amarillento.
    Aguanta bien el calor yo lo riego en verano un dia si otro dia no, por aspersion solo 3 minutos.
    Hace que lo tengo desde el año 96 no necesita replantar los agujeros que te hayan quedado a la hora de la siembra quedaran todos tapados al cabo de poco tiempo, si tienes animales como perros que te hagan agujeros o bien arrancan un poco de kikuyo, no hay problema, el solo se repobla.
    Si hace mucho frio parece que este muerto, pero en primareva vuelve a renacer y en pocos dias lo tienes perfecto, es invasivo, no te saldran malas hiervas en donde hay kikuyo, arrasa con todas las malas hierbas, se planta en junio julio o agosto, a pleno sol, las plantitas no se queman con el sol como ocurre con el cesped.