Elegir césped para sombra (debajo de un árbol donde da poco el sol)

Tema en 'Césped para sombra y debajo de árboles o pinos' comenzado por taldo, 22/11/08.

  1. taldo

    taldo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Qué tipo de cesped me recomendarían para debajo de un árbol, donde sólo le da sol algunas pocas horas del día y en otros lugares casi todo el tiempo hay sombra? AH!! otra pregunta, hay algún fertilizante natural o casero para el cesped?
    Saludos a todos:mrgreen:
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: cesped para sombra

    La zoycias son cespedes mas tolerantes con las sombras
    Y en las tiendas especializadas o no, hasta tee venden una mezcla de ellas que te dicen que son mas adecuadas para la sombra pero tengo que admitir que no me acuerdo exactamente de cuales son.
     
  3. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: cesped para sombra

    Hola, que tipo de sombra es poca luz o mucha luz.
    De que especie el árbol que te hace la sombra.
    Un saludo.
     
  4. soyjardinera

    soyjardinera

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    españa
    Re: cesped para sombra

    Si le dá el sol un rato, pueden funcionarte las mezclas cuya formulación sea a base de festuca rubra hay una que yo utilizo que se llama shadow, decirte tambien que en segun que sitios en praderas de césped con algun árbol, lo he resuelto poniendo en un amplio alcorque (practicamente la sombra que dá el árbol) con tepe de dichondra repens, la siembra es muy conflictiva y como era poco y tenía presupuesto... quedó fantastico. Ví tambien en Mallorca un jardín con pinos altisimos y ¡milagro! tenían una cubierta vegetal maravillosa, era trebol blanco, aguantaba la pinaza y la sombra.
    Bueno que me enrollo...