Elegir enredadera para pérgola

Tema en 'Elección de trepadora para pérgola' comenzado por scully, 8/2/08.

  1. scully

    scully magguie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca, España
    hola buenas!!!
    es la primera consulta que hago y no se si habre acertado haciendola aqui pero en realidad es sobre diseño de jardin, empiezo:

    no se si llamarlo jardin o terraza porque es ambas cosas un paquito de cesped y el resto embaldosado, mas o menos mitad y mitad.
    resulta q en el sitio embaldosado tenia un cenador de esos de tela y se m rompio y decidi hacer algo mas resistente y a la vez natural y pusimos dos grandes maceteros de obra con dos columnas en el centro para instalarles unos hierros en forma de pergola.

    en resumen es un sitio q en verano tiene muchas horas de luz y en invierno ninguna, la primera enredadera q m vino a la cabeza fue la hiedra q es una campeona y lo aguanta casi todo, jejejeje. pero tb m gusta mucho la flor de la pasion, seria posible combinarlas?? atraeria mucho a las abejas??si podeis darme mas ideas estoy dispuesta ha aceptar todo tipo de propuestas

    bueno muchisimas gracias y espero haberme explicado bien!!
     
  2. gmns

    gmns

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda para elegir enredadera para pergola

    A mi me encantan las glicinas, y los jazmines que también dan mucho olor, puedes poner en un macetero hiedra y en el otro lo que más te atraiga.....
    Desde las mas humilde de las opiniones.....

    Saludos
     
  3. Ta-Meri

    Ta-Meri Utopía

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: ayuda para elegir enredadera para pergola

    Hola !!! Podrías subir alguna foto? Para tener más idea del entorno y cómo es la pérgola. La hiedra es perenne, y como en invierno no tenés luz, te quedaría más oscuro, no? o la pérgola está separada de la casa?

    No te gustan las clematides? hay muchas variedades y son hermosas!
    La Clematis Montana Tetrarosa, por ej., tiene perfume, muy trepadora, fuerte (aguanta hasta -15°C), flor de 6-8 cms., color rosa-lila.
    Trachelospermo (jazmín chino); Bougainvillea glabra (Santa Rita);

    No sé mucho de plantas, soy muy novata!! :icon_redface: pero de las que conozco éstas me parecen muy lindas y quizás te gusten a tí también!

    Saludos
     
  4. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ayuda para elegir enredadera para pergola

    Un Kiwi macho y un Kiwi hembra. De espectáculo y con fruta!!!

    Saludos!!!
     
  5. trinity01

    trinity01

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: ayuda para elegir enredadera para pergola

    Te recomiendo una Trinitaria o buganville, flor de papel. Hay una ficha en Infojardín que te puede explicar todo sobre ella, fotos, y como sembrarla. Es bellísima y no requiere casi riego, es una planta muy fuerte.:happy:
     
  6. scully

    scully magguie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Re: ayuda para elegir enredadera para pergola

    estoy intentando subir un croquis de mi terraza q con todo mi amor he hecro a mano jejeje y escaneado pero no m deja, es demasiado grande. intentare hacer otro a ver si lo consigo. por cierto muchisimas gracias por vuestras respuestas y perdon por la tardanza
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda para elegir enredadera para pergola

    Si no puedes con el "subidor" del foro, hazlo con Imageshack, que te las deja subir más grandes.