Elegir entre algunas de estas variedades de rosales

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Babillon, 8/12/11.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Buenas, me gustaría comprar tres rosales este mes, lo principal es que aguanten bien el calor ya que van a estar en una terraza orientados al sur, es decir, todo el día con sol. También me gustaría que oliesen fuerte y bien. Uno de ellos debe ser un trepador pequeño, su maceta será muy grande, de 50x60cm, creo recordar, y las de los otros dos de 50x35cm.
    He estado buscando información y he visto varios que me han gustado, a ver qué opináis:
    - jude the obscure, sé que huele fuerte y que aguanta el calor.
    - Winchester Cathedral,
    - Louise Odier, (sería el trepador pequeño)
    - Fantin Latour, (solo florece una vez)
    - La Reine Victoria,
    - Mme Isaac Periere,
    - Chapeau de Napoleon, (solo florece una vez)
    - Gertrude Jeckyll, (también trepador, pero parece ser que la flor se estropea pronto)

    Además si puede ser que la rosa aguante sin quemarse un par de días, quizá sea imposible pero por si conocéis alguno que pueda ir bien y yo no haya incluido.

    Muchas gracias!!
     
  2. Re: ¿Me ayudáis a elegir tres rosales?

    Hola!

    No puedo ayudarte demasiado, pero hay un tema sobre rosales muy olorosos donde últimamente se habla allí, creo que lo abrió kolkol pero no lo recuerdo bien..

    También puedes pasarte por la inforosaleda.

    Besos ;)
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Me ayudáis a elegir tres rosales?

    ¡Ana María muchas gracias por la respuesta, ya he estado mirando el hilo que me comentas, muy interesante, aunque lo que más me preocupa es que aguanten el calor! Ya me he decidido, al final serán cuatro:
    - Jude the obscure,
    - Winchester Cathedral,
    - Louise Odier,
    - Yolande d'Aragon,
    A ver cómo prosperan!! Saludos,
     
  4. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: ¿Me ayudáis a elegir tres rosales?

    Enhorabuena por tu elección, no tengo el placer de tener ninguno, pero Jude y Louise me encantaría tenerlos... sobre el calor... yo vivo en la provincia de Toledo y aunque los rosales se resienten (no florecen y si lo hacen la flor se achicharra) son bastante fuertes y aguantan bien. Son unas campeonas. Ya verás cómo te traerá muchas alegrías.
     
  5. Re: ¿Me ayudáis a elegir tres rosales?

    Buenas tardes!
    ¡Yo me decantaría por algún rosal antiguo! ¡Son olorosos y suelen ser muy fuertes!...Por su nombre no conozco ninguno de los que has puesto, soy novata en nombres...;) Adeu.
     
  6. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Me ayudáis a elegir tres rosales?

    Muchas gracias Tuckland y María Nieves por vuestras respuestas! Ya los tengo en casita y plantados, me falta el Winchester Cathedral porque hubo un error en el envío, me llegó un William Shakespeare 2000 en su lugar, pero la semana que viene me lo mandan!!
    Tuckland eso espero que me den muchas alegrías, tengo un híbrido de té casi diez años y tenía ganitas de tener más!
    María Nieves el año que viene si se puede compraré tres antiguos a Peter Beales!
    Saludos,
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: ¿Me ayudáis a elegir tres rosales?

    Pues bienvenido el error, huele muy bien y es bonito el WS2000.

    si eres de Valencia prueba a pasarte por los viveros ferrer tienen algunos que aguantan muy bien el calor y huelen bien, a mi le los cobraron a precios de mayorista , menos de 5€..
     
  8. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: ¿Me ayudáis a elegir tres rosales?

    Jolín, a mí me pasó lo mismo en vez de Winchester Cathedral me mandaron William Shakespeare 2000, no sé si habrá sido el mismo vivero...
    De todas formas, es cierto. WS2000 tiene unas rosas que llaman la atención.
     
  9. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Me ayudáis a elegir tres rosales?

    las rosa d grandiflora quetal son