Elegir especie de césped, tengo que decidirme

Tema en 'Elección del césped' comenzado por KKwete, 24/5/05.

  1. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    Hola foreros

    Llevo mas de una semana mirando y mirando temas del foro, paginas de marcas de semillas de cesped, buscando en google, hablando con viveros y cada vez estoy mas hecha un lio.

    Necesito encontrar una variedad de cesped o similar que tenga pocas necesidades de riego y corte ya que es para poner entre un embaldosado de madera y se ha eliminado el riego por aspersion en esta zona.

    No se si seria mejor la Festuca aundinacea, la Bermuda, Zoysia, grama...

    Me tengo que decidir cuanto antes porque se me echa el tiempo encima.

    Por favor ayudadme, muchisimas gracias :roll:
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Supongo que no te vamos a decir nada que no te hayan dicho ya... y al final, la decisión es tuya, y supongo que tendrás que tener otros factores a tener en cuenta, como precio, disponibilidad...

    Como datos principales...
    Las especies de clima cálido (todas las que dices excepto la F. arundinacea) en invierno, con temperaturas bajas se te pondrán amarillas. La f. arundinacea es una especie microterma, que sí aguanta los fríos del invierno sin cambiar de color.
    La Zoysia tiene un crecimiento muy lento, y lo normal es plantarla a partir de esquejes. Aunque aguanta mejor el frío que el resto de especies macrotermas.
    La bermuda (si te refieres a la híbrida) tiene una hoja muy fina, aunque su mantenimiento es más esmerado, si no, puede crear mucho fieltro.
    La grama, como el kikuyu, y la hierba de san agustín (Cynodon dactylon, Pennisetum clandestinum y Stenotaphrum secundatum respectivamente), tienen una hoja más ancha, y un crecimiento vegetativo mayor (más altura).

    No sé... no te voy a dar características de cada una de ellas... sigue mirando, y cuando tengas dudas entre dos o tres.. pregunta otra vez... insisto, no te vamos a contar nada que no te hayan dicho ya.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. KKwete

    KKwete

    Mensajes:
    321
    montaraz, hija mia siento darte tanto la tabarra :icon_redface:

    He seguido mirando y leyendo muchas respuestas tuyas y la verdad es que de todas mi preferida es la Festuca, tambien me gustaban las ventajas de la Zoysia pero me esta siendo dificil de encontrar y me temo que con lo lento que es su crecimiento ni acabado el pago de la hipoteca tendria un prado decente!!! :sonrisa:

    Por otro lado la mayor duda referente a la Festuca son sus necesidades de riego, el corte y demas no me importa llebarlos a cabo pero como ya he comentado ya no tengo riego automatico en esa zona por lo que deberia hacerlo a mano. En la web de Semillas Fito he leido que con un riego copioso de vez en cuando tiene suficiente, por tu experiencia que me dirias al respecto???

    El metodo de siembra es igual que cualquier cesped??? me refiero a los primeros riegos, cortes, etc...

    Muchas gracias