Elegir frutal que no tenga raíces agresivas porque irá cerca de un muro

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Mgalvez, 29/12/08.

  1. Mgalvez

    Mgalvez

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    hola a todos necesitaria que me indicaseis un frutal que no tenga las raices muy agresivas ya que lo quiero plantar cerca de la casa y muy cerca de un muro de contencion de hormigon y no me gustaria que dañase el muro muchas gracias por todo :
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: ayuda para elejir frutal

    Mira a ver si te viene bien un granado, que se te pone precioso durante la floración.

    Saludos
    V.
     
  3. Re: ayuda para elejir frutal

    el cerezo es una buena opcion.
     
  4. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: ayuda para elejir frutal

    Hola Mgalvez.. me animo a responder a tu consulta porque tengo varios frutales en mi casa.. primero hay que ver si el lugar en que lo quieres plantar es sombrío o soleado.- Todo frutal necesita de sol, segundo; que tan cerca de la casa lo quieres plantar, por el crecimiento que tiene cada uno de ellos, al margen de su raiz, hay varios que tienen copa ancha.
    Creo que deberias comenzar por esos detalles.- Lo mejor seria elegir un arbolito que ademas de ser frutal sea hornamental :happy: hasta donde yo sé no hay árboles frutales que levanten el piso.
    Suerte
     
  5. Re: ayuda para elejir frutal

    hola elena :happy: quiero preguntarte si tienes naranjo y limonero,es que quiero comprar uno de cada uno y quisiera saber a que distancia debo plantarlos uno del otro y que tan retirado de una barda,GRACIAS.:5-okey:
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda para elejir frutal

    hola maricela, si no te importa te contesto esto: para los citricos debes tener cuidado con las heladas, se queman, mi suegro tiene una huertita con frutales y los naranjos estan como 3 mts entre ellos y producen bastante, aqui en la ciudad he visto limones y naranjos muy cerca de las paredes sin problemas, vamos en los jardines no estan mas lejos de 1 mt, yo tengo un kumquat como a medio mto tambien sin problemas aunque es pequeño, yo pienso que si pueden estar en maceta en el suelo no deben causar mucho problema
     
  7. Re: ayuda para elejir frutal

    HOLA raffles soy de mexicali b.c.mexico:smile: ,aqui si se dan los limoneros y naranjos e visto algunos vecinos de aqui que tienen y me facinan:razz: ,uno porque dan fruto y el otro porque como dice elena se ven ornamentales ,mi inquietud es porque mi patio es de 12 por 8 metros y quisiera ponerlos por lo ancho o angosto,que opinas..por cierto la copa que tan ancha llegan a estar,espero comentarios gracias:happy:
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda para elejir frutal

    por lo mismo te comentaba de las heladas, aunque nunca he hido a Mexicali tengo la idea de que a veces hiela, tal vez me equivoco, porque si los has visto con tus vecinos ya vas a la segura, como ornamentales son buenisimos, pueden darte buena sombra, los azhares huelen riquisimo, y si aparte te dan un buen fruto, pues que mas se puede pedir, tu espacio me parece mas que suficiente ademas de que no crecen tan rapido y si por algo te parecen muy grandes simpre puedes podar la copa para darle forma o reducirla te pongo una foto de una forera (xey) creo que son dos limones (o naranjos?) lo que tiene para que te des una idea [​IMG] creo que no se ve la copa ... pero bueno creo que para darte una idea sirve
     
  9. Re: ayuda para elejir frutal

    gracias raffles:happy:
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: ayuda para elejir frutal

    Hola.. mil disculpas por no haber leido este mensaje antes.... me doy cuenta de que tienes algunas respuestas. Puedo aconsejarte un tipo de limonero que no crece mucho en copa, es compacto y muy ornamental; eso sí sensible a las heladas como todo cítric, es el limón SUTIL DE GAZA, sería ideal si lo consigues en tu pais, en un limón algo mas grande que el sutil de pica,( el pequeño de color verde muy oscuro), muy jugoso de una acidez exquisita, para tragos como para ensaladas. su copa es redondeada y compacta, de un verde mas oscuro que el común que llega a medir unos 5 a 6 mts de diametro,
    el de Gaza unos 2 máximo y si le vas cortando los " chupones" ( esas ramas que crecen largas) se verán siempre redondeados, muy lindos.- En casa hay distintas variedades, por lo que te aconsejo este.-
    Suerte, si lo consigues, te acordarás de mi..;).
    Olvidaba decirte que debes taparlo por lo menos los dos primeros años de heladas y si son fuertes a los menos 3.-
     
  11. Re: ayuda para elejir frutal

    Hola, yo pienso que una buena opción es un durazno
    o melocotonero, como le llaman allá, te comentó que
    yo tengo varios plantados y el que mejor fruto da es el
    que recibe la mayor parte de sol del poniente.
    Está muy cerca de los pasillos y no he tenido ningún
    problema. Aunque tiene mucho que ver también el tipo
    de suelo Cada 3 meses aplico Triple17 a excepción de
    invierno.
    saludos