Elegir fuchsia para clima mediterráneo en semisombra y forma de arbusto: ¿cuál?

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por marin_gatova, 7/10/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola estoy buscando una fuchsia, no se si existe, que cumpla mis exigencias...jajajaja, mas bien son las exigencias del clima pero bueno..

    Haber.. vivo en clima mediterraneo, donde la temperatura a veces, (raro) baja a los 0ºC (muy raro..) pero a veces llega.
    Estaria en una jardinera de 80 x el ancho que quiera ella, por la profundidad que le de la gana.
    Situada en la cara sur, pero a media sombra. Y si es posible que sea de forma de arbusto grande.

    ¿verdad que no existe nada parecido ?
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: busco fuchsia

    Depende de lo que tú entiendas por "media sombra" :happy: . Si te refieres a una sombra filtrada por las hojas de los árboles, seguro que encuentras varios cultivares aptos para tu clima, pero si te refieres a que recibirá 6 horas de sol y 6 de sombra en verano, pues no, para tu clima no la hay. Otra cosa sería si estuvieses en Galicia.
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: busco fuchsia

    estaria tamizada de los rayos del sol por una celosia, una enredadera y una scheflera, contando tambien un muro por ese lado.

    :smile:
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: busco fuchsia

    En ese caso puedes probar con varios cultivares que te pueden funcionar. Yo, en tu lugar, buscaría en los viveros de la zona y compraría la que encontrase para probar y, una vez que confirmo que va bien, empezaría a probar con todas las que pudiera.

    Más o menos es como lo vamos haciendo todos, pero al final comprobarás que no es la fuchsia la que se adapta a las condiciones de tu terraza, jardín o patio, sino que tú terminas modificando todo para adaptarlo a sus exigencias :11risotada:
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: busco fuchsia

    Marin:
    Si es la jardinera que yo creo que es, ya te digo yo, que no existe la fuchsia que vas buscando, al menos, así de entrada, sería cosa de empezar poniendo una maceta en ese sitio y ver que tal "rula", de la maceta pasar a una mayor, etc, hasta meterla en la jardinera.
    Las fuchsias son exigentes, delicadas, pensionosas, tienes que enamorarte locamente de ellas para conseguir exitos y no decaer en el empeño, yo pienso seriamente en tirar la toalla, diez o quince veces diarias :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: busco fuchsia

    jajaja si rocio.b es laque tu piensas que es. La verdad esque recibe mucha luz, pero sol directo no, a no ser que sobrepase la celosia...

    Bueno esque el otro dia en decogarden, iñigo presento una fuchsia que se planta en pleno sol..o almenos asi la tenian, y media los 2 o 3 metros.

    Por eso pregunto.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: busco fuchsia

    marin, Iñigo a veces se olvida que su programa se ve en toda España... En Euskadi es probable que lo pueda hacer con una magellanica e incluso otros cultivares resistentes, pero si lo haces en Valencia o en el interior de la península, seguro que se achicharra.

    Yo insisto, aunque la jardinera sea grande, puedes probar con una fuchsia. Es la única forma de salir de dudas.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: busco fuchsia

    gracias, ya veremos lo que sucede.

    de momento es una que podrian entrar a ocupar el espacio vacio.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: busco fuchsia

    Marin:

    Toma, no te joroba, ese cuenta según lo que aguanta en su tierra.

    Algo así es lo que quieres???

    [​IMG]
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: busco fuchsia

    pues si algo asi quiero, una planta mas o menos de estilo tropical y que aguante en mi clima, y si puede ser que sea mas o menos grande.