Elegir geranio colgante para mis condiciones

Tema en 'Varios temas sobre geranios' comenzado por ----_, 3/4/09.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola contertulios,
    Es la primera vez que escribo en este subforo al que he dedicado una parte de la tarde leyendo vuestras opiniones. He visto muchas cosas interesantes pero necesito ahondar un poco más antes de comprar.

    -Tengo interés en alguna especie colgante para varias ventanas y me gustaría que me aconsejarais teniendo en cuenta algunos puntos que detallo a continuación:

    * Aunque de momento creo que solo pondré en las ventanas con orientación norte y este, pronto me extenderé a las otras orientaciones, sur y oeste para completar todo el perímetro.

    * No es mi residencia habitual, por tanto, solo podría regar una vez por semana aprovechando los findes.

    * Situación en zona costera de Cantabria, en un valle al abrigo de los vientos.

    Me gustaría dar con alguna especie original y caprichosa y como me he asombrado con la cantidad tan inmensa que hay, necesito de vuestra experiencia para que me ayudéis.
    He visto que hay muchas tiendas on-line pero ¿cuál me aconsejaríais? ¿Qué tamaño suelen tener las plantas? Supongo que las envían a raíz desnuda, verdad?

    Saludos.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de geranios

    Hola,MartadeVizcaya

    Colgantes sólo tienes los P. peltatum o vulgarmente, geranios de hiedra o gitanillas.

    Se venden siempre en maceta o "Jiffy",pastillas de turba o fibra de coco y hay gran variedad en flores simples,semidobles y dobles.Son bastante resistentes a la sequía y nada a las heladas,por lo que en invierno se deben resguardar en la mayor parte de España.

    Lugares donde comprarlos hay muchos aunque mis preferencias van por uno en concreto,como es Michiels.es la mayor colección de Europa y una de las mejores del mundo y los precios inmejorables.

    http://www.fuchsia.be/n/pelargonium.asp?richting=volgende&naam=&soort=peltatumsfreestyle

    http://www.fuchsia.be/n/pelargonium.asp?richting=volgende&naam=&soort=peltatumsblizzard

    http://www.fuchsia.be/n/pelargonium.asp?richting=volgende&naam=&soort=peltatumsbalkonsoorten

    Además está el catálogo general;mucho más completo y numeroso

    http://www.fuchsia.be/catalogi/pelargonium_2009.pdf

    El trato,por parte de su propietaria,Katrien es muy próximo y atento.No dúdes en darle mi nombre.Nuestra relacción es antigua .

    No vás a encontrar otro igual.


    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Compra de geranios

    Hola Jose Luis,
    Agradezco muchísimo tus palabras.

    Ayer eché un vistazo a ese vivero porque ya te leí en algunos post que lo recomendabas y también vi el listado. Pensaba que tenía más opciones además de los Peltatum que aquí me los venden a 2,20. Siendo así, supongo que me decantaré por lo que me ofrecen en mi zona donde además no les he hecho una contraoferta (no es lo mismo llevar uno que doce):happy:

    No obstante, ya he guardado la página en favoritos.

    Muchas gracias, Jose Luis. Me has aclarado muy bien mis dudas.:5-okey:
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Compra de geranios

    Hola de nuevo,
    Revisando algunos post, he visto que hay unos geranios que se salen de lo corriente y me pregunto dónde los conseguís. En el sitio que me aconsejas, Jose Luis, no los veo.

    Me refiero a éstos propiedad de Svetlana

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y eso que soy poco amiga del color rosa pero éstos.....¡¡¡vaya si me gustan!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de geranios

    Hola,de nuevo,Marta

    En el catálogo en pdf tienes todos ésos y más,sólo que hay que saber buscarlos.

    Los primeros son zonales,el siguiente,angel y el cuarto un stellar .

    Los tiene en stock aunque con variación en el nombre.

    Otros proveedores tambien tienen,sobre todo ingleses y suecos pero son más de cien webs donde buscar.

    Los portes son muy caros y por éso hay que coger cantidades o hacer como los tres monos,ni ver,ni oir ni hablar.


    Por cierto Svetelana,si me lées,¿ qué significa lo de "Unikum" ?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de geranios

    Me olvidadaba

    En http://picasaweb.google.es/plantascorunna tienen hasta una docena de peltatum de Pelfi,aunque no sé lo que le quedará.

    Y son a 0´40 € más los gastos de envío.

    Jose Luis
     
  7. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
  8. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Compra de geranios

    Se me olvidaba... Pink capitatum también lo tienen en Gosbrook.

    Besucos
     
  9. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Compra de geranios

    Lo primero muchas gracias a ambos por contestar.

    Sobre el pdf, Jose Luis, al no conocer nada sobre pelargoniums, no sé buscar los nombres sinónimos. Es una pena que no tenga foto al lado de cada nombre para poder guiarme. Por lo menos ya he cogido un poco la onda sobre zonales, angel, estelar.....etc. Algo es algo, al menos para hacerme con una pequeñísima colección de momento.
    En la web picasa que me has pegado, no he encontrado ninguno.:-?

    Brujedo, el Vectis Vulcano no lo encuentro en gosbrook. ¿Lo has visto tú? Casualidad es uno de los que más me interesa.

    Les he mandado un email pidiendo disponibilidad y precio de todos éstos, así como la forma de pago. A ver qué os parece.
    [​IMG]
     
  10. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Compra de geranios

    En la página de Gosbrook te pone ya la disponibilidad y el precio, así como los gastos de envío. El Vectis vulcano está en el apartado de los stellar.

    En realidad con el nombre era suficiente, pero bueno la foto también vale.

    Otra cosa, el color que tiene el Nellie Nutall en la foto nada que ver con la realidad... y el Dees dos lo mismo. Te pongo el Nellie Nutall.

    [​IMG]


    Besucos
     
  11. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Compra de geranios

    Te pongo la página traducida al español

    http://translate.google.com/transla...ttp://www.gosbrookpelargoniums.com/plants.htm


    Los esquejes cuestan todos 3 libras, salvo los que son novedad de este año que son más caros. Ahora la libra y el euro deben estar casi a la par, pero suelen salir algo más caros los ingleses que el resto. El pedido mínimo es de seis. Y la forma de pago es por transferencia bancaria.

    Yo pedí doce, siete me llegaron de muy buen tamaño, los otros cinco eran más bien pequeños pero salvo un angel que no resistió se están poniendo todos muy guapos.

    Besucos
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Re: Compra de geranios

    Efectivamente, el Vectis vulcano estaba en los estelares, yo lo buscaba en los zonales. Su colorido también es bastante distinto que el de Svetlana, como ocurre con el que me has puesto.
    Ya he visto también los precios pero he recibido un aviso del servidor de emails diciéndome: "estado del sistema de correo no definido o diferente" y la dirección la he escrito bien. Mañana lo intentaré de nuevo.

    Muchas gracias Brujedo, ahora ya solo me queda decidirme por los de hiedra, que aún no sé qué hacer. Incluso estaba pensando ver qué hay en la feria de Iturrarán que es el 25-26 de este mes. ¿Alguien sabe si allí hay cosas así de caprichosas?
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Compra de geranios

    Hola,de nuevo.

    A Iturriarán suelen ir los franceses de FLEUR DE GASCOGNE que tienen bastante colección y muy buenas plantas.Yo les compraba antes y tendría que volver a comprar,pero con la crisis y los doscientos que me manda Katrien Michiels,más las casi cuatrocientas pántulas que he germinado que de momento no se mueren y otros sesenta que me mandaron de plantas de Coruña,los esquejes que híce y los que cuarenta que me quedaron .....mejor no pensarlo y encima he hecho un montón de otras plantas ante el peligro de que se pasaran las semillas.Estoy poniendo riego por gotéo en las macetas porque si no.....

    Hace dos años le compré a Mary Olsson

    http://www.odlarliv.com/

    Y me trató muy bien,dále un vistazo...

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  14. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Compra de geranios

    Rocio estuvo y según comentó no había cosas muy espectaculares y lo que había muy caro.

    Para peltatum los que más tienen (de los que yo conozco) son Fibrex y Michiel

    http://www.fibrex.co.uk/index.asp

    Busca en Ivy leaved

    Fibrex tiene un pedido mínimo de 6 plantas


    http://www.fuchsia.be/n/pelargonium.html

    busca en Peltatums allerlei, Peltatums blizzard soorten, Peltatums balkosoorten y... Klimopbladigen hangers (los más guay)

    Michiels tiene un pedido mínimo de 20 plantas... pero es más barata que Fibrex.

    Besucos
     
  15. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Compra de geranios

    JL, Marie OLsson es un encanto, pero este año algo debe haberle pasado, porque el catálogo se le ha quedado en nada en comparación con lo que tenía el año pasado, y de gitanillas sólo tiene dos.

    Besucos