Elegir orquídea para clima muy caluroso en verano y muy frío en invierno

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por -----.., 29/2/08.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hola buenas noches a todos.
    Me encantaría que me ayudarais a elegir una orquidea para clima muy caluroso en verano y muy frio en invierno.¿cual es la más recomendable?

    Mi historia con las orquideas es un poco dramatica,hace un par de años mi chico me regalo una,y por no saber cuidarla se me fue a los 3 meses.......desde entonces quiero cogerme una pero no me atrevo,asique como os leo de vez en cuando y sé que hay rquideas faciles y complicadas,me gustaría que me aconsejarais.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ayudenme a elegir.

    Hola Nere!!!

    No soy experto con los climas mixtos, pero quiza Cymbidium??

    A ver que dicen los demás.

    saludos,

    Armando.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ayudenme a elegir.

    Muchas gracias odman,me la apunto en la lista.
    Mañana iré a un vivero a dar una vuelta,si me quedo con algo claro entre lo que me respondais y lo que estoy leyendo por este foro,me cogeré una.
    Prometo fotos,y quedarme para que me ayudeis a cuidarla.
    Gracias!
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ayudenme a elegir.

    :5-okey: Esperamos por als fotos!!! al menos yo si jejeje

    saludos...
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ayudenme a elegir.

    No te preocupes por la fotos.......las haré.
    Oye y otra preguntita,esto de las orquideas .......¿se puede convertir una enfermedad como los bonsais?
    Es que como ahora me de por meter 20 orquideas en mi casa por enfermedad mas otros tantos bonsais....yo creo que mis padres se quedan las plantas y a mi me hechan de casa!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ayudenme a elegir.

    :meparto: No enferdad no, es una adiccion, que creo que es peor :meparto: :meparto:

    Checate mi coleccion, ahi esta en mi firma, y eso que solo tengo 1 año :meparto:

    Me gustan los Bonsais y muchas otras plantas, pero por espacio me he limitado a las orquis... :(

    Ahhh y sii lo seguro es que nos hechen a nosotros y se queden con ellas, pero al ver que se pongan mal nos llamaran para que las veamos otra vez... :meparto:

    saludos...
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ayudenme a elegir.

    Joooooooolín odman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!vaya pedazo de colección que tienes!!!!!veo que tambien este mundillo es adictivo,casi me va a dar miedo a empezar!!!!!!!!Dios mio!!!!!!
     
  8. Re: ayudenme a elegir.

    Nere, te comento que yo tambien vivo en una ciudad con estaciones marcadas, pero en el otro hemisferio, jajaja.
    Te cuento que empece con Oncidium, y hoy tambien tengo Dendrobium nobile, Brassavola tuberculosa, Phal, Cattleya forbesii.
    Cuesta un poco mas, en invierno las tienes que tener adentro, calentitas pero ventiladas, en verano, las sacas afuera y se aclimatan.
    Espero que tengas suerte, y la verdad es muy adictivo tener orquideas, siempre quieres mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! saludos desde Argentina
    Ana:5-okey:
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ayudenme a elegir.

    Gracias acrabal,lógicamente no es lo mismo argentina que españa...........Pero creo que he entendido lo que me dices.;)
    ¿Algúna especie más?¿con la cantidad de gente que hay aquí y nadie más me puede aconsejar?¿o es que todos opinais como odman y acrabal?.
    Bueno esta tarde iré al vivero a ver que me traigo a casa,al final como siempre cuando empiezas con un nuevo tipo de plantas la primera vez la cagas,asique..........me estrellaré solita.:icon_rolleyes:
    Un saludo!:5-okey:
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudenme a elegir.

    Donde la vas a tener dentro o fuera, para exterior un Cymbidium está bién pero protegido de las heladas y para interior puedes elegir una phalaenopsis o un dendrobium tipo phalaenopsis. Los oncidium también son muy resistentes.

    Saludos

    Lourdes
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ayudenme a elegir.

    Hola lourdes,gracias por contestar.
    Mi intención es tenerla fuera en el porche,sé que con cualquier orqui y mi clima en invierno la tendré que meter en casa......pero quiero tenerla a la medida de lo posible fuera de casa.
    Entonces la phal tiene que estar siempre dentro ¿porqué?,yo pensé que esta era la más dura,y la que mejor se adaltaba a mi situación...........
    Toy hecha un lio!!!!!:-?
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ayudenme a elegir.

    Si pretendes tenerla fuera la mayor parte del tiempo...no dudes y escoge un Cymbidium. Como te dice Lourdes, solo la tienes que proteger de las heladas. Es muy fuerte y muy agradecida.
     
  13. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ayudenme a elegir.

    Hola Nere, paisana.
    Un consejo de uno de la tierra: phalaenopsis y dendrobios. Los cymbidiums con el calor/frio q tenemos, como q mal, a no ser que desde noviembre hasta febrero los metas dentro de casa y luego los saques a la calle, pero protegiendolos del solazo del verano, que ya sabes q con el clima q tenemos ...
    Tambien los oncidiums, pero te estoy hablando siempre para tener dentro de casa.
    ¡Suerte!
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayudenme a elegir.

    Nere en el porche puedes tener, pleione, bletilla, zygopetalum y phaius.

    En el exterior si las temperaturas oscilan entre los 18 - 28º diurnas y 14º nocturnas con picos de 8 - 10º puedes tener la gran mayoría de orquideas que se venden por aquí.

    El problema son los extremos, heladas y temperaturas de más de 28º. Si consigues una humedad elevada te puede ayudar a suavizar estos extremos. Pero Zaragoza tiene un clima bastante seco.

    Fíate de los consejos de los compañeros maños del foro.

    Saludos

    Lourdes
     
  15. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    Re: ayudenme a elegir.

    hola nere paisana,
    te leo algunas veces en bonsais, mira hazle caso a angel que es un esperto
    yo tengo cymbidiun en la calle pero un poco protejidos del sol y las heladas,
    el otro dia estube en verdecoa, ya se que tu tambien jejjejejejjeje.
    y habia unos cymbidiun preciosso y de todos los colores y no estaba mal de precio.
    tambien tenias papios, cambrias y phal pero estaba mas pochas no tenian mas que una vara, pero bueno si alguna te gusta.
    bueno pues un abrazo y recuerda que esto tambien es adictivo.




    P.D. arriba en imprescindibles encontraras mucha informacion de los cuidados
    besos