Elegir orquídea para clima muy caluroso en verano y muy frío en invierno

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por -----.., 29/2/08.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Hola buenas noches a todos.
    Me encantaría que me ayudarais a elegir una orquidea para clima muy caluroso en verano y muy frio en invierno.¿cual es la más recomendable?

    Mi historia con las orquideas es un poco dramatica,hace un par de años mi chico me regalo una,y por no saber cuidarla se me fue a los 3 meses.......desde entonces quiero cogerme una pero no me atrevo,asique como os leo de vez en cuando y sé que hay rquideas faciles y complicadas,me gustaría que me aconsejarais.
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ayudenme a elegir.

    Hola Nere!!!

    No soy experto con los climas mixtos, pero quiza Cymbidium??

    A ver que dicen los demás.

    saludos,

    Armando.
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ayudenme a elegir.

    Muchas gracias odman,me la apunto en la lista.
    Mañana iré a un vivero a dar una vuelta,si me quedo con algo claro entre lo que me respondais y lo que estoy leyendo por este foro,me cogeré una.
    Prometo fotos,y quedarme para que me ayudeis a cuidarla.
    Gracias!
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: ayudenme a elegir.

    :5-okey: Esperamos por als fotos!!! al menos yo si jejeje

    saludos...
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: ayudenme a elegir.

    No te preocupes por la fotos.......las haré.
    Oye y otra preguntita,esto de las orquideas .......¿se puede convertir una enfermedad como los bonsais?