Elegir planta interior para el salón

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por Willy2005, 21/4/06.

  1. Willy2005

    Willy2005 Guest

    Hola:
    quisiera un consejo sobre qué planta elegir para poner en mi salón.
    Pensaba en alguna un poco grande, tipo palmera o ficus, pero estoy abierta a cualquier sugerencia.

    Me gustaría una planta solo de hojas no de flores y adecuada para
    el lugar donde voy a colocarla en el que no le va a dar el sol de forma directa en ningun momento.

    Muchas gracias.
     
  2. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Hola, Willy2005,

    Aunque no le de el sol ¿tiene mucha luz? ¿cerca de algun radiador? ¿ventana? ¿orientación?

    No sé si te ayudará, pero yo tengo un ficus elastica y un ficus lirata, ahora están en un patio, pero el elastica estaba en el salon y se veia precioso. Me parece que el benjamina tambien iria bien, o un troco del brasil o similar, los potos se adaptan a cualquier cosa y pueden alcanzar un buen tamaño, o una chefflera, una kentia....

    Seguro que hay muchisimas mas, yo te pongo las que tengo que pueden entrar en la categoria de "grandes"... a ver si alguien te da mas ideas.

    Besos y suerte
    Cris
     
  3. Willy2005

    Willy2005 Guest

    Gracias por tus ideas.

    No va a estar cerca ni de ventana ni de radiador, a lo mejor tiene algo de corriente, y la luz que le dará es normal. Es una habitación soleada sobre todo por las mañanas.

    el ficus benjamina ya lo he estado mirando, es de los que me gustan, pero no termino de decidirme.

    Gracias de nuevo, voy a mirar tus sugerencias.