Elegir qué césped pongo para zona costera en Huelva, que sea económico

Tema en 'Elección del césped' comenzado por cabayoloko, 13/6/07.

  1. cabayoloko

    cabayoloko

    Mensajes:
    1
    A ver si me podeis echar una mano, soy de Cartaya (Huelva) zona de costa, y quiero poner un cespecillo alrededor de una casita que me estoy hacoendo en el campo, la tierra es muy buena y no tengo mucho dinero, por lo que estoy buscando los más económico, que me recomendais?
     
  2. TLITETL

    TLITETL Proyecto de Jardinero

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Q U E C E S P E D P O N G O

    A veces lo más barato no es lo más económico. Además si quieres economizar riegos, siegas y dolores de cabeza, gasta un poco más de dinero. Considéralo una inversión...

    Por tu tierra yo me decantaría por Kikuyu o Zoisia Japónica

    Salú
     
  3. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Q U E C E S P E D P O N G O

    yo pondria hierba de las bermudas....
     
  4. ufosplus

    ufosplus

    Mensajes:
    12
    Re: Q U E C E S P E D P O N G O

    Veo que mejor kikuyu o papalum vaginatum, el kikuyu az1 tiene un verde espectacular y es muy resistente .
     
  5. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Q U E C E S P E D P O N G O

    yo me decantaria por kikuyu o por bermuda. el clima calido de tu tierra seria estupendo para la zoysia japonica que ademas tiene la ventaja de que necesita poca agua. el problema es encontrar la semilla aqui en españa. por tepes lo tienes en zulueta pero tarda mucho en establecerse y tardarias mucho en tener una pradera de cesped bonita. por tapones tambien podrias plantarlo pero tambien tarda en cubrir las zonas desprovistas. yo pondria kikuyu. un saludo
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina