Elegir seto de jardín que crezca rápido y aguante el clima de Madrid

Tema en 'Elección de seto de crecimiento rápido' comenzado por Marite, 14/1/04.

  1. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Hola a todos los foreros,
    Espero que como siempre me podais ayudar. Os cuento.
    El año pasado plantamos alrededor del cesped de nuestro jardín romero para hacer seto, pero creo que no es lo más acertado porque crecen muy lento y no creo que se hagan muy altos. El caso es que estamos pensando quitarlos y plantar arizónicas o algo parecido.
    Bueno quiero que me recomendeis qué plantar para que crezca rápido y aguante el clima de Madrid (zona sur).
    Nada más de momento. Gracias anticipadas.
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    como no vivo en Madrid no sé que decirte. Yo tengo leylandis y crecen muy rápido. El aligustre del vecino menos rápido pero también cierra pronto. Y crece bastante rápido y tupe mucho la lonicera nitida
     
  3. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Muchas gracias mareyo, tendré que apuntarme el nombre leylandis. Ahora, a ver si alguien nos puede decir si a esta planta le va bien el clima de Madrid....
     
  4. Si, Marite, puedes ponerlo sin problemas. Para setos altos a mi es el que más me gusta. Si quitas el Romero aprovéchalo para ponerlo en otras zonas.

    Salu2.
     
  5. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Muchas gracias,
    Pues entonces decidido, plantaré leylandis. Otra pregunta, ¿Cuándo creeis que debería plantarlo?
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    A mi también me gusta el leylandi, pero le veo un par de pegas (bueno, depende ...). Crece muy deprisa, por lo que hay que recortarlo más que otras especies (mínimo dos veces al año, con el trabajo que ello supone, y en sitios donde se da muy bien, hasta 4).
    Ensancha bastante, lo veo inapropiado para jardines pequeños (ensancha como mínimo 1 m).

    Mejor lo plantas cuando se pasen los fríos fuertes, después de febrero.

    Saludos
     
  7. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Gracias kira, ¿Ensancha tanto? Pues entonces no se, porque mi jardín tiene unos 50 m2. y claro lo mismo me come mucho terreno. No se, ¿Qué otra planta podría poner que creciera rápido pero no ensanchara tanto?
     
  8. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    También podrías plantearte alguna trepadora. No tiene que haber muchos setos medianos/alto que no ensanchen bastante. A ver si te dicen alguno.

    Un saludo.
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo desde luego en 50 m2 no recomiendo poner seto ... o pones brezo o similar en la valla o una trepadora ...
    Es que si quieres un seto que crezca alto, todos ensanchan bastante ... ¿qué altura necesitas?

    Saludos
     
  10. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Hola kira, necesitaría como 1,80 m. aproximadamente. No se, ¿ Pongo por ejemplo arizónicas y las voy recortando para que no me ensanchen mucho? Tengo puesto brezo de todas formas, pero me parece mucho más bonito así, en cuanto a las trepadoras, las tengo puestas en la parte de enfrente. El seto sólo lo voy a poner en los laterales. ¿Qué me decis?
     
  11. Crisf1

    Crisf1

    Mensajes:
    54
    Marite, yo no pondría arizónicas, de echo, estoy en tu misma situación ( 50 m de jardín y necesidad de altura) y voy a optar por algo sintético para tapar ( a pesar de lo poco que me gusta) porque la arizónica, si la recortas suficiente para que no te coma espacio, se te quedara con el tronco casi al descubierto... muy fea, y, al final, te seguirá comiendo mucho terreno...
     
  12. Marite

    Marite

    Mensajes:
    46
    Vaya, entonces ¿no me recomendais que ponga nada? Es que me gustan tanto y me parece que le daría bastante frescor al patio. ¿Más opiniones?
     
  13. bmartin

    bmartin Jardinera novata

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Elche. Alicante
    Otrra cosa Marite para quitarte la idea de las arizónicas.
    Si tienes césped, tendrás aspersión. Si ésta está diseñada para que cubra todo el césped, en tus dimensiones es difícil que no les cayera algo a las arizónicas de alrededor. No les gusta mucho el agua, sólo un poco en crecimiento, y muy poco recomendable aspersión. Son propensas a hongos, etc.
    Un saludo.
     
  14. Marite, es que 50 mts es poco para un seto de coníferas, más que nada porque te vas a quedar sin jardín. Al decir que habías pensado en Arizónica pensé que sería más grande.

    Si ya tienes brezo que te tapa las vistas, yo pondría alguna trepadora para que no se viese tanto el brezo y algunos arbustos.

    Salu2.
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues digo lo que Malunna ... Si quieres pon trepadoras, o arbustos, pero no seto-seto.

    Y ya puestas a opinar: Crisf1, ¿te refieres a seto artificial?, ese de plástico verde que brilla y todo ... me da un repelús cada vez que lo veo ... ¿qué tiene de malo el brezo?, queda mucho más natural ...

    saludos