Elegir trepadora en maceta

Tema en 'Elección de trepadora para maceta o jardinera' comenzado por pablo97, 25/2/13.

  1. pablo97

    pablo97

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Tigre
    Hola a todos, vivo en Argentina, Buenos Aires, y les cuento que en mi casa queremos poner una trepadora (o las que hagan falta) en maceta/s, para que trepe de largo unos 4 metros y de alto entre unos 1,5 y 2 metros, nos gustaria una que de flores y si es posible con buen aroma, si esto no es posible que de una de las 2 cosas.

    El clima donde yo vivo es húmedo, en verano las temperaturas varian entre 30 y pueden llegar a 35°C (este año a llegado a 40°C), en invierno no suele bajar la temperatura de 0°C (aunque siempre rondea los 5°C), en el lugar donde quiero poner la trepadora da el sol desde las 11 de la mañana hasta las 17- 18 hs.

    Quisiera que me dieran nombres de las trepadoras que serían ideales para plantar y tambien si me pueden aclarar

    ¿Cuáles tendrían que ser las dimensiones de la/s macetas?

    Muchas gracias :5-okey:
     
  2. Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    Hola te recomiendo una Vigna caracalla tiene flores hermosas.
     
  3. pablo97

    pablo97

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Tigre
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    :5-okey: Gracias :icon_biggrin: estuve pensando tambien en los Solanum jasminoides, crees que andarían bien?
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    tengo una temperatura similar a la suya y estas son algunas de mis macetas


    [​IMG] solandra maxima

    [​IMG] otra de las solandras de la terraza

    [​IMG] locinera japonica




    [​IMG]
    campis radicans

    [​IMG] asi florece



    [​IMG] otra campis

    [​IMG] tecomaria campesis


    [​IMG] pandorea jazminoides


    [​IMG] esta no recuerdo el nombre

    [​IMG] yedra

    [​IMG] yedra y plantas de temporada para que la cubran ya que no le gusta mucho el sol y asi se ayudan la tapan y las ipomeas y capuchinas florecen y al secarse ya hace frio otra vez



    me gustan las plantas en general y siempre pongo trepadoras y lo que sea para tener flores todo el tiempo, hace bastante frio este invierno para lo que nos hace habitualmente llevamos una semana que por las noches baja de 0 gd. y de dia no sube mas de 6 y las trepadoras estan encantadas como siempre. saludos.
     
  5. pablo97

    pablo97

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Tigre
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    muy lindas tus plantas, se nota que sabes cuidarlas, me gusto mucho la campis radicans, pero todas son lindas, ni hablar de las ipomeas que siempre son hermosas felicitaciones por tus plantas y que sigan creciendo, vere si puedo conseguir la campis! :52aleluya:
     
  6. Marisaba

    Marisaba

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    hola, tengo muchas trepadoras, en tierra y maceta, desde rosales, hasta madreselvas, para trepadoras y con buen perfume nunca encuentro mejor opción que el jazmín de leche. Saludos.
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    Hola Pablo !!

    Has pensado en las buganvilias ?? el color morado les va muy bien intercaladas con las bignonias que piensas tener ..... podrías ponerlas juntas y te daría más o menos esta imagen con el tiempo :

    https://img23.***/img23/897/1011144.jpg

    En otra parte de la casa tengo macetas grandes solo con buganvilias, de diferentes colores y da esto:

    https://img685.***/img685/1049/1010984m.jpg

    Así puedes hacerte una idea ...
    ¡¡Que tengas éxito!!
    fleur

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    Rafaela aprovecho para decirte que tienes un jardín precioso, con unas plantas trepadoras que me gustan mucho ... además está todo muy bien cuidado ¡¡felicidades!!

    Yo pienso que es una lástima renunciar a ciertas plantas porque el terreno no las acepta .... cuando es así, no dudo en ponerlas en macetas ... y así disfruto de ellas ..... ;)

    saludos
    fleur

    :happy: :happy: :happy:
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    para mi las bugambilias en maceta para tener flores estan bien pero no se desarrollan bien para cubrir y al perder sus hojas con el frio pues no les uso yo para una terraza con macetas

    las tengo en el suelo y de varios colores pero llegan a pesar tanto que si sitio es este

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]

    para mi este es el sitio de las bugambilias y las trepadoras de maceta son otras, hasta otra.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    Rafaela es que tu tienes un jardín y un sitio (y la tierra) excelente para todas las plantas. Tus buganvilias y la manera en que están plantadas son una explosión de colores y belleza. Ya ví alguna de estas fotos en otro hilo y me quedé maravillada.
    Yo es que que tengo una tierra que no es muy buena .... y si quiero tener algunas variedades las tengo que tener en macetas.
    Pero bueno, todas las ideas son válidas según las posibilidades de cada uno .... tu tienes un jardín magnífico ya te lo digo un poco más arriba.

    saludos

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  11. pablo97

    pablo97

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Tigre
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    Tanto rafaela como fleurbleue tienen unas plantas hermosas, ojalá yo tuviera un pedazo de tierra, pero como tengo terraza me veo obligado a plantar en maceta, pero ustedes que tienen la posibilidad aprovechenlo y planten mucho :11risotada: yo recien empiezo en la jardinería, se algunas cosas teoricas pero me falta la práctica :smile:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    Hola Pablo ! mira lo importante es empezar luego entre cositas que aprendes, que te dicen, que experimentas ... con el tiempo se prospera en el jardín, lo más importante es tener pasión por las plantas y disfrutar ..... y eso ya lo tienes.
    Ahora tengo terreno, pero durante muchos años tuve una terraza, en macetas se pueden cultivar plantas estupendas. Y trepadoras las que quieras, aqui ya te han mencionado algunas : madreselva es preciosa, la hay de varios colores, es perfumada y crece rápida ..... solo tienes que lanzarte ;) ;)
    Animos y que te vaya bien !!!
    cordiales saludos
    fleur

    https://img820.***/img820/5403/imgres2v.jpg
     
  13. cosmosaletheia

    cosmosaletheia growing up...

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    Wistaria japonesa (aunque puede tardar tiempo en producir las flores)
     
  14. MJRR

    MJRR

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    Hola a tod@s.
    Aprovovechando la pregunta, voy a realizar la mía que puede parecer muy tonta.
    Yo tengo enredaderas en tierra (glicinias, campsis radican hiedra) en tierra y la verdad es que estan preciosas.
    En el porche, como me gustan mucho las enredaderas, coloque una maceta grande con hiedra que "tiró" muy bien aunque ahora ha sido invadidio por los pajarros por lo que la tengo siempre sucilla y en otra maceta la trepadora que ahora no me acuerdo del nombre pero que es la de la ultima foto de Fleurbleue.
    Han crecido bastante y las raices de la hiedra ha invadidio toda la maceta y alguna raiz de la otra trepadora sale por el agujerillo de la maceta. Pregunta tonta ¿como haceis para cambiarla a otra maceta? yo por mas que las miros, miedo me da por si las parto. O es mejor cortas ramas y que la planta no se desarrolle tanto y colocar mas macetas para que me cubra la pared?. Ya se que es una pregunta que parece boba pero yo no hago mas que mirar a las pantas y no me decido por nada.
    De antemano muchas gracias.
    Por cierto Rafaela. Que envidia !!!!!!!
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Ayuda! Elegir trepadora en maceta.

    Hola MJRR encantada de conocerte.
    Desde luego tienes un problemilla .... :mrgreen: porque justamente has plantado dos de las más "fuertes" enredaderas : hiedra y madreselva. Si la cortas .... crecerán más. El hecho de que salgan las raices es que están buscando alimento. Si tienes la opción de cambiar de maceta por otra que sea bastante más grande que te de para algunos años, yo lo probaría .... es fastidioso el cambio pero no creo que la planta sufra puesto que las dos son tenaces ... con la ayuda de otra persona trata de levantarla para sacarla de la maceta y pon tierra en la otra como base, coloca la planta y añade la tierra por los lados ....
    Otra propuesta : ya que tienes tierra pon estas dos en tierra .... les encantará, y planta algo menos invasor.
    Ahora es buen momento para hacer trasplantes ... la planta está dormida y sufre menos.
    Es mi opinión, pero espera si alguien más tiene otras ideas .....
    saludos cordiales
    fleur