Elegir trepadora fuerte para cubrir un panel divisorio entre vecinos

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por esnoopy, 25/1/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,tengo una duda aber si alguien me la soluciona,vereis tengo una terraza conpartida con mi vecino nos separa una manpara de cristal,resulta que el tiene gatos y yo tanbien entonces como todo el dia andaban pasando de un lado a otro y era un lio para encontrarlos decidimos poner un muro de panel para que asi no pudieran pasar,y lo cubrimos con brezo ya no pueden pasar pero arañan el brezo y desde la calle se ve muy feo,yo querria poner alguna planta que trepara y lo cubriera todo quedaria mas bonito,me an dicho que ponga iedra,y mi pregunta es ¿la iedra se agarrara y subira por todo el panel?que otra trepadora me aconsejais ademas de la iedra,tendria que poner el macetero en el suelo y de ay que subiera,me da el sol desde las 10 asta las cinco de la tarde,tanbien tendria mucho calor pues esta el aparato de aire acondicionado,aunque el calor no le daria directo,pues una terraza grande,y a las demas plantas que tengo no les pasa nada,bueno ya me direis.
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: TREPADORA FUERTE

    La Hiedra es una trepadora muy resistente, pero no a las uñas de los gatos :desconsolado: . También puedes poner un "Espino de fuego", que es muy bonito y de esta manera no sufre la planta y a ver si ellos no se acercan. Me han dicho que puede resultar. Suerte.
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: TREPADORA FUERTE

    gracias tujukk pero no entiendo muy bien si me dices que plante las dos plantas juntas o el espino en vez de la iedra,ya me diras si son las dos cosas seria en macetero diferente o cada uno en el suyo,y el espino tanbien se agarra como la hiedra y sube.