Elegir un albaricoque

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por gremifer, 3/1/10.

  1. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Hola a todos y como no, Feliz año nuevo amigos, mi primera pregunta de este año es que me asesoréis, sobre que tipo de albaricoque tengo que comprar, según el lugar donde resido, que es en Sevilla. Me gustaría un albaricoquero con sabor dulce a muy dulce y carnoso y que no crezca mucho. Saludos.
     
  2. power_24

    power_24

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Elegir un albaricoque¡¡

    Yo no entiendo mucho sobre albaricoqueros pero despues de informarme un buen rato reo que la mejor variedad para sevilla es el moniqui, ya me contaras por cual te decides
     
  3. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Elegir un albaricoque¡¡

    Cuidado con el albaricoquero.

    Hay dos frutales que son muy dependientes de su hábitat, que son cerezo y albaricoquero.

    Quiero decir, que el albaricoquero que funciona de maravilla en Cieza, lo llevas a Lérida y fracasas y viceversa.

    Sevilla, no debe diferir mucho de la zona Valenciana.

    Pon un Galta Roja ( el de toda la vida) y seguro que aciertas.


    El Moniquí, no es fácil de cultivar, necesita frío invernal y es muy poco resistente a la manipùlación.

    ( Es otra opinión, claro)

    Saludos.
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Elegir un albaricoque¡¡

    Uno de los arboles de mi huerto que mas satisfacciones y menos preocupaciones me da es un albaricoquero Bulida.
    Claro que CReal no es Sevilla.:razz:
     
  5. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Elegir un albaricoque¡¡

    jlmelida, Santi2 y power_24, gracias a los tres cada uno me ha sugerido tres variedades diferentes, precisamente por ese motivo puse mi pregunta ya que no quiero equivocarme. Si bien teniendo en cuenta el clima de Sevilla, según me asesora jlmelida, me sugieres un Galta Roja, entiendo que es de las características que busco? dulce, carnoso y que no crezca demasiado?
     
  6. --.

    --. Aprendiz

    Mensajes:
    519
    Re: Elegir un albaricoque¡¡

    Si. Es el albaricoque mas dulce que existe. Seguro que lo has tenido que comer. Tiene una chapa roja y cuando esta maduro, se te deshace en la boca de puro azúcar.

    Saludos.