Elegir un cactus para interior, ayuda

Tema en 'Elección de cactus y crasas' comenzado por davidjacinto, 24/11/04.

  1. davidjacinto

    davidjacinto

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Huesca (España)
    A ver, me gustaria tener un cactus en el interior de casa todo el año, con todo lo que eso significa, calefaccion en invierno, no lo dará el sol directo (aunque lo pondria lo mas cerca posible a una ventana para que recibiese la maxima luz posible), que sea facil de cuidar y que tenga un tamaño un poco grande.
    Puede ser???
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Yo tengo una opuntia monacantha variegata de más de 1 metro que estuvo metida dentro de casa casi un año creciendo como loca, eso si, cerca de la ventana para que le diera la luz. Y está preciosa
     
  3. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Los cactus epífitos pueden aguantar bastante bien la falta de luz, son fáciles de cuidar porque soportan mejor que otros el exceso de riego y algunos se hacen bastante grandes. Prueba con Epiphyllum o Selenicereus. Saludos ;)
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    davidjacinto, tengo en casa uno columnar que está en interior desde que lo compré hace más de 2 años, está estupendo, crece bastante, le da luz puesto que mi salón es muy luminoso pero ni siquiera lo tengo junto a la ventana
    está sin identificar, mide unos 30 cm de largo

    pondré fotos para que lo identifiquen los expertos y así veas si te gusta o no

    bss
     
  5. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Unos buscan una planta para un sitio,
    otros buscamos sitio para las plantas.
    Creo que si reciben bastante luz la mayoria de los cactus se adaptaria perfectamente.