Elegir variedad de cerezas para Gerona

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por eduard 2, 11/6/05.

  1. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Hola a todos,

    Debo plantearos una duda que tengo desde hace días . Deseamos plantar uno (o si es necesario pueden ser dos) cerezos y ya veis por mis datos que viviendo en Girona, las horas-frio están aseguradas.

    Estoy mirando las características de las variedades y la verdad es que estoy hecho un lio. Me gustaría, siempre que pudiera aceptar nuestro clima (y suelo arcilloso, pero mejorable), una de las dos variedades que me interesan y he visto en ocasiones en el mercado, y que no sé cuales son. Ambas son de calibre MUY grande. Una oscura granate y la otra rojo amarillento, pero las dos son piezas de diametro grande y muy dulce. No he podido saber si son Sumburst, Napoleón o Starking, o, o , o ....., pero incluso el frutero se encogió de hombros y no sabía que calidad era. Precisamente ahora hay varias ferias de cerezas en diversos pueblos y quisiera aprovechas para ir directo a buscar la calidad que me interesa, pero no sé cual debe ser.... ¿podeis echarme una mano? . MIL GRACIAS.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    eduard 2, yo tengo cerezas de estas grandes granates y son deliciosas, dulces y aromáticas, en cambio las rojo-amarillentas son excesivamente ácidas e insípidas. Tengo también cerezas picotas tardías que son exageradamente dulces, deliciosas.

    Picotas:
    picotas.jpg

    Yo en tu caso compraría un cerezo de cerezas granates y otro de cerezas picotas, así tendrías cerezas tempranas y tardías y se podrían polinizar mutuamente, siempre que ambas floraciones coincidieran en el tiempo. Si no fuera así te convendría comprar un cerezo guindo que florece durante bastante tiempo y podría polinizar los demás.

    Guindas:
    guindesZ.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)

    Muchas gracias Mundari. Precisamente mañana iré a la feria de la cereza que se hace en Llers en Figueres y espero ver variedades. La que allí cultivan es la starking.

    Un cordial saludo
     
  4. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Hola.

    Como decía ayer, hoy he ido a Llers. Un cultivador me ha dicho que la variedad que les dá más resultado es la starking. Con nuestro clima es la que más aguanta la humedad de la lluvia. También me ha comentado que las variedades que son más grandes, que vienen los injertos del Canadá y que el fruto se abre porque son más sensibles a la lluvia.
    Como alguna otra vez comentásteis, hay que mirar alrededor porque lo que se cultiva donde estés seguramente será lo que mejor resultado te vaya a dar ;)