Elegir variedades de rosales

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Hawai, 15/2/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Voy a hacer un pedido de rosales a la casa Tantau de Alemania, pero tengo problemas a la hora de decidirme. Las fotos que os presento son de las que llaman "Rosas Nostálgicas". Si alguien las conoce o las ha visto en vivo y en directo que opine. Cualquier otro comentario será bien recibido. Ahí van:
    Albretch Dürer Rose
    [​IMG]

    Astrid Gräfin von Hardenberg
    [​IMG]

    Augusta Luise
    [​IMG]

    Barock
    [​IMG]

    Belvedere
    [​IMG]

    Marie Antoinette
    [​IMG]

    Pastella
    [​IMG]

    Un saludo cordial. ;)
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Astrid Gräfin von Hardenberg es un rosal hibrido, flores de buen tamaño, pero lo mejor es su perfume, el color no es tan intenso como pude parecer en la foto, las otras no las conozco, personalmente prefiero los hibridos de Meilland o Korden que ademas se pueden comprar en España a muy buen precio, dale un vistazo a la pagina de universalplantas
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Worsleya, muchas gracias por contestarme ;) . Conozco Universal Plantas, representante de la casa Meilland en España, y he adquirido en dos de mis garden center favoritos ejemplares suyos, que dan un resultado excelente (no me ha fallado ni uno). En cuanto a comprar en Alemania, observa:
    En el catálogo de Bakker España tenemos los siguientes rosales y sus precios en euros:
    Whisky-11,95
    Super Star-10,25
    Nostalgie-15,95
    Erotika-11,95
    Mildred Scheel-10,25

    Ahora veamos los precios de la compra directa en Tantau:
    Whisky-4,90
    Super Star-4,90
    Nostalgie-8,00
    Erotika-4,90
    Mildred Scheel-4,90

    Sí, yo también me quedé :shock: , sobre todo teniendo en cuenta que en ambos casos hay que pagar los gastos de envío.
    No sé la razón, pero tanto los rosales de Tantau como los de Guillot o Austin no están muy extendidos por aquí en los garden center, a pesar de ser uno rosalistas de toda la vida y profusamente galardonados.
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    y , ejem, por qué no nos pones el link? porfa plis, aunque sólo sea para darnos un poco de envidia, :mrgreen:

    Esos precios están fenomenal... cuánto te cobran por el transporte??

    ;)
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    No hay más que decirlo, Carmenchu, ahí va:
    www.rosen-tantau.com/
    Desde la página principal, debes hacer click en Hobbygärtner; te saldrá una página con un menú a la izquierda, que son los diferentes tipos de rosas y puedes ir navegando por ahí. En español la web sólo se ocupa de los distribuidores, no de los aficionadillos. Pero bueno, dice que distribuyen a particulares de toda la Unión Europea, Suiza, etc.
    En cuanto a los gastos de envío, parece que con un pedido de 100€ son gratis, pero esto no puedo asegurarlo, hasta que le lleve una copia a un amigo que es alemán y me lo traduzca a conciencia, porque mi alemán es más bien de "turista" :24revolcado: . En todo caso, habla de algo de 15 €, que en cuanto compras dos rosales amortizas con respecto a los gastos de envío de Bakker. Garantizan tres tallos injertados, pero hay que especificarlo en la hoja de pedido, según he visto.
    Un beso. ;)
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Pero bueno.. que manera de empezar tenemos.... y eso que no nos conocemos :pasa:

    Gracias por toda la información Hawai y por el link, se agradece!!!.Voy a ver si pongo nervioso a mi queridísimo, que con eso de ser san valentin, tengo muchas posibilidades :sonrisa:


    :besogrande:
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :24revolcado: No te me enfades, Carmenchu, que para aficionadilla ya basto yo¡¡¡.
    Espero que saques todo el provecho que puedas. :corazonverde::. Luego que no se diga que a las mujeres no nos gustan los regalos útiles.
    Besos ;) .
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Claro que no me enfado mujeeee :11risotada:

    pero que malo es mi aleman, avemariapurisima!!!!! :paz:
     
  9. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Puedes comprar directamente a universalplantas ( pide catalogo ) a raíz desnuda que es como hago yo, salen a menos de la mitad, mi primer pedido lo plante un 30 de diciembre, y en marzo ya tenia rosas, los trepadores Pierre de rosand ( no recuerdo bien si se escribe así) en verano ya tenían casi cuatro metros, solo se retrasaron en crecer las pareo, creo que es porque son de corte.
    El único inconveniente es que hay que comprar de 10 en 10 por cada variedad, pero si tienes sitio vale la pena, al final no pagas mas, hay tres tipos o calidades, A; B y C , yo suelo pedir la B.
    http://www.universalplantas.es/
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    :sorprendido: :9992aaaaa:

    Y no te echan de casa???
     
  11. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Alguna ventaja tiene que tener el vivir sola. esta es una de ellas.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Worsleya, yo también estoy muy contenta con los productos de Universal Plantas y con el pedido que he hecho a Vivers de Moleto.
    Debes tener una rosaleda estupenda y, por supuesto, nos harás el favor de poner fotos :angelpillo: . ¿Puedes contarme algo sobre las siguientes variedades de Universal Plantas?. Las he plantado nuevas este año y no sé todavía el resultado final; de momento se han limitado a brotar estupendamente:
    Jardins de Bagatelle
    Leonardo da Vinci
    Elle (esta acaba de ganar el AARS de 2004)
    The Mc Cartney Rose (la más premiada de Meilland)
    Michelangelo
    Caprice de Meilland
    Princesse de Monaco
    Pullman Orient Express
    Johann Strauss
    Chrysler Imperial
    Mon jardin et ma maison (me han dicho que no espere flores de esta trepadora el primer año)

    Creo que no se me ha olvidado ninguna. Por cierto, si conoces alguna variedad de flor blanca que dé un buen resultado, te agradecería que me lo dijeses, porque son mis favoritas y realmente difíciles de encontrar, sobre todo porque a mí me gustan con aroma, aunque ya sé que hay gente que no le da tanta importancia, para mí es una parte esencial, tan importante como la forma y el color de la flor; soy más flexible en cuanto a la forma del arbusto.
    Como me enrollo hoy. Paro ya.
    Un cordial saludo. ;)
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Carmenchu, cómprate uno de esos cursillos que anuncian en la tele para aprender alemán. :sonrisa:

    Un cordial saludo. ;)
     
  14. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Pero bueno ¿Que jardin teneis vosotros?. Yo creia que tenia muchos rosales, pero al lado vuestro apenas tengo, :( y es que no me caben más. ¡¡Que envidia!!.....Sana se entiende :icon_redface:
     
  15. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345