Elementos decorar: "Rain chain": me parece un objeto decorativo para jardín precioso

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por guay, 14/2/07.

  1. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Bueno, pues contaros que en uno de mis viajes, me tope con una "rain chain". (adjunto foto de un modelo cualquiera)
    Me parece un objeto decorativo para jardin precioso y muy original. Sirve para acumular el agua de lluvia, que va callendo a lo largo de la cadena, como una cascada. Se puede poner en cualquier sitio del jardin, para que acumule el agua de lluvia directamente, o bien en la caida de una canaleta de agua. En jardines orientales tambien se utilizan mucho. El agua puede caer o bien sobre el suelo con grava, sobre un parterre, sobre unos "platos" de cobre, o sobre un pequeño estanque ...

    El problema es que aqui en españa no los he visto, ni siquiera se como se llaman en español. ¿alquien sabe si se comercializan en españa? ¿donde? ¿como se llama?
    ¿me podeis ayudar?
    Se de alguna pagina web extranjera que los venden online, y quiza me lo pudiesen enviar ... pero claro, sale mucho mas caro asi ...
    gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    Aqui se ve mas entera
     

    Archivos adjuntos:

  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    Que chulo guay!!!! a ver si alguien te puede dar más información, me parece una manera muy logica/simple de canalizar el agua....
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    :5-okey: ¡Que bonito y original! No lo había visto nunca, pero me parece que no sería dificil hacerse una. Por ejemplo con cubitos de zinc. Es cuestión de hacer agujeritos abajo y pasar las asas... con un poco de maña....
     
  5. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    pues es una idea ... sera cuestion de buscar el "recipiente" adecuado ... a ver a quien se le ocurren mas ...
    El cinc no me va mucho, pero siempre se podran pintar con pintura de forja en negro o dorado .... mmmmmm ... pensemos ....

    Igual se puede encontrar algun tipo de portavelas individual de metal (para 1 sola vela) ... hasta incluso con alguna forma .... Ponerle un asita, un agujero abajo con arandela para enganchar el siguiete asa ....

    Como los de la foto, pero sueltos ...

    Sigo dandole vueltas
     

    Archivos adjuntos:

  6. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    o estas minimacetas de 7cm de Ikea (0,99 € x 3 uds) ...
    si,si, buena idea eso de fabricarmelo yo misma .... a ver que mas se me ocurre .... ¿mas ideas?
     

    Archivos adjuntos:

  7. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    he encontrado esto otro ... ya tienen el asa puesta .... se trata de sacar las velas, pintarlo con una pintura metalica (dorada envejecida), y hacer los agujeritos abajo.
    En lugar de arandela debajo, se puede pasar una cadena, por todos los agujeros, enganchando las asas ....

    va tomando forma mi rain chain!!

    http://www.solostocks.com/lotes/com..._regalar_velas_en_tu_boda/oferta_1173237.html
     
  8. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    pero pa que sirve?.....y cuando haga viento se ira a hacer puñetas dando golpes a todos lados........cotoclonc:icon_rolleyes:
     
  9. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    es un elemento decorativo. Cuando llueve, el agua trascurre a traves de los recipientes, a modo de cascada. Es precioso de ver. Y no, no se vuela porque se ancla al suelo con una arandelita que traen (o al fondo de un estanquito, o al plato de cobre que mencionaba antes, que lleva ya una arandela)
    Yo lo quiero porque se me ha ocurrido la idea de usarlo de cascada en mi fuente. Es una especie de estanquito pegado a la pared, la pared esta cubierta de trepadora, por donde subire el tubo del agua. (oculto por la trepadora) Quiero colgar una rain chain de esa pared (con lo que se usa para colgar las macetas colgantes)
    y hacer caer el agua del tubo continuamente por dentro de la cadena, hasta la fuente.

    Una paranoia mia, pero como me quede bien, super original.
     
  10. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    Jajrjajajajjajaj, bueno hada, y sin ánimo de ofender a nadie con esta risa.... pero yo también quiero saber para qué sirve el chisme? :happy:
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    :meparto: JAJAJAJAJAJAJA, hada eres la monda.

    Pues a mí también me ha hecho gracia la cosa, guay. Así que aquí tó er mundo a dar ideas a guay, ea, que tiene un antojo y seguro que al final crea las "famosas casacadas guays".
    Ahí va otra idea: cuencos de madera... Mira en las tiendas esas del todo a un € (ya no sé si existen cosas de un € :( la verdad) pero bueno en esas, que seguro que hay muchas cosas de esas para velas. Ah si estás en Madrid mira en Casa y ese tipo de tiendas....

    cotoclonc, cotoclonc, la caña esta chica :11risotada:
     
  12. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    :5-okey: Me gusta el "chinchan" este..... si te fabricas uno no te olvides de poner unas fotos.
    .Hoy ví en un vivero una fuente de pizarra negra e 1,80 mts de alto, q hace cascadas de izq a dcha de arriba a abajo claro, (unas 10 cascadas enfrentadas) :ojoscorazon: la idea es como tu rain chain y en la base recoge el agua y con una mini bomba de agua de las de acuario ( 20 euros) q sube el agua a la cascada superior. Prometo poner una foto, alucinareis !!!
     
  13. guay

    guay

    Mensajes:
    193
    Re: Quiero una "rain chain" !!!

    pues si, debe ser antojo precisamente, porque estoy embarazada ...., y desde que se me ocurrio ni duermo pensando en como solucionarlo, :meparto:
    es un poco irracional, gajes del oficio ... jejejeje
     
  14. Re: Quiero una "rain chain" !!!

    Hola!
    En Ibiza vi una canalizacion de agua que se parece mucho a lo que quieres poner. Se trata de, desde la bajante de la canaleta de agua del tejado, dejar caer el agua en tejas puestas en horizontal en la pared. Hay que darles algo de inclinacion, así el agua cae de una a otra hasta llegar al suelo o a donde sea. No sé si me entenderás.... hay que hacer una pequeña regata en la pared e incrustar una teja por su lado largo, la parte ancha hacia arriba (recogiendo agua) y la estrecha hacia abajo (soltando agua). Poniendo varias en linea llegas hasta el suelo. no tengo fotos, a ver si te lo puedes imaginar...
     
  15. Re: Quiero una "rain chain" !!!

    me encanta!!!!!!:5-okey:

    a mí me ha recordado a esas construcciones de copas de cava (las bajitas) que vas llenando la copa de arriba y a su vez se llenan las inferioes....:13mellado:

    no parece muy dificil, no?????
    [​IMG]
    un agujero en cada "cubito" y un gancho con un tope.... creo que no hace falta ni soldar....:icon_rolleyes: