Eleutherine bulbosa de color blanco silvestre de México: fotos

Tema en 'Varias especies de bulbosas' comenzado por BETUCH, 21/9/09.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS DESDE CAMPECHE, MEXICO.

    Este domingo, fui de paseo por unos terrenos que la gente esta invadiendo por las afueras mas allà de mi colonia, son terrenos que quedan en medio del monte. una prima tiene un terreno por esos rumbos y me encontre con unas plantitas parecidas a las tigridias, e inclusive sus semillas son tan parecidas a las de la tigridia que pense en ellas cuando la vi, pero en la forma de la flor no. Les dejo imagenes de la susodicha en cuestion para que me ayuden a identificarla. Como en el terreno de mi prima hay de estas plantitas las arrancan, asi que antes de que lo hicieran con otras tome tres para llevarmelas a casa al igual que semillas. Alguien sabe de que bulbosa se trata:

    La planta desarrolla un pequeño bulbo, como de unos 2cm de diametro

    [​IMG]

    [​IMG]

    Capsulas de semillas:
    [​IMG]

    capullos de futuras flores:
    [​IMG]

    Considero que la flor dura apenas un dia, no tiene aroma, de un solo bulbo desarrolla mas de una vara floral, en verdad desconozco de que planta se trate. Aun asi es muy bonita y decidire cultivarla :11risotada:

    Ya he puesto un hilo en el foro de identificaciones para ver si ayudan en la ID.
     
  2. Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    wow!! k hermoza! nunca abia bisto una!! aamm no se cual sera pero si se parece a la tigridia pero por la flor me confundo
    [​IMG]
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    HOLA EL_LALO_12: Si, lo mismo digo a pesar de su tamaño y sencilles es muy linda, muy parecida en hojas y semillas casi identicas, pero la tigridia tiene manchas y menos petalos, esta tiene 6 y sin manchas. Solo por eso digo que tigridia no es. La flor medira unos 3cm de diametro.
     
  4. Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    capaz de k descubriste una nueva flor!! XD , bueno pues preguntale a los que viven por esa area a ber si te pueden decir! y si no pues tu la buitizas!! XD :smile:


    besos! :beso:
    oiie de donde eres??

    a y esta hermoza , yo quelo uno :ojoscorazon:
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    :sorprendido: Oraleee seria interesante eso de la descubrida :meparto:, pues yo creo que la gente de los alrededores ni siquiera se toman la molestia de mirar las hierbitas del camino pero a ver que sucede. Y es que por esos rumbos hay bastantes de esta plantitas, de donde escoger :11risotada:

    Soy de campeche, en la peninsula de yucatan, mexico.
     
  6. Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    buneo pues lo que dices en vdd!! capas de k los k viven por alli apenas saben k existe!! amm!! pues ponle un nobre tu XD
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    Me han comentado que se puede tratar de una Sisyrinchium, pero aun nada en concreto.
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    betuchito yo cre que si es Sisyrinchium pero la campestre es blanca y centro amarillo busco una imagen y la comparas con la tuya ok
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    creo le dicen albinum

    [​IMG]
    [​IMG]

    ojala sea la tuya:beso:
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    Creo que los Sisyrinchium suelen tener las hojas planas como en abanico, no acanaladas como las Tigridias, pero no se si esto se cumple para todas las variedades.
    Saludos
     
  11. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    CHIKA: Pues fijate que los petalos de la albidum tiene como estrias (canalitos) y la que muestro tendra pero no tan definidos y las hojas como menciona SANTO.

    SANTO: Pues estas tienen hojas con canales muy marcados, inclusive tienes parecido a una palmera que crece mucho por estas zonas, le dicen gûano, el que utilizan para el domingo de ramos en la semana santa. De hecho mi mamà sigue diciendome que ando recolectando palmeras, pero yo se que no lo es. :11risotada:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    Hola: aprovechando la bondad de mi conexión voy a meter la cuchara y la pata seguramente .
    Porque no preguntás a una persona del hilo mexicano que tiene Eleutherine , es de la familia (tribu dicen) de las tigridias. La flor es blanca y está citada en la flora de Mexico .Un abrazo.
     
  13. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    SALUDOS A TOD@S!!!

    BETO Mientras se le encuentra el nombre a esta belleza!!:icon_rolleyes: .......me apunto para las semillas!!:mrgreen: :5-okey: :13mellado:

    Que estes muy bien!!:5-okey:
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    JEJE ya se me habia perdido este hilo.

    MIRTA ANA: Pues si efectivamente es una eleutherine bulbosa, GRACIAS.

    EMANUELO: Claro, las semillas ya estan madurando.
     
  15. adrianapicolet

    adrianapicolet

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: BULBOSA FLOR BLANCA SILVESTRE...

    soy adriana picolet amante de las plantas cada vez me sorprendo más con la belleza de las flores deseo conseguir semillas de violetas blancas y moradas