Eliminar cicatriz

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Kumquat, 21/12/07.

  1. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola! A ver si me podeis ayudar con una cicatriz que tengo en la frente y que quiero ocultar lo más posible. Me la hice hace 15 años y ya está bien asentada en mi cabeza:smile: y quiero deshacerme de ella porque llama demasiado la atención y los temas de conversación siempre se reducen a: ¿Cómo te hicistes eso? o ¿te hicieron una lobotomía:13mellado:? Además que bastante grande tengo la frente como para que encima tenga una pista de aterrizaje en medio:11risotada:

    Me gustaría saber si existe algún método o producto que me ayude a quitarla sin tener que hacer uso de cirugía. A ver si alguno conoce algo.

    Un saludo y gracias:beso:

    Ignacio
     
  2. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    903
    Ubicación:
    zona centro
    Siento decirte que las cicatrices solo se pueden "reducir" nunca quitar, con cirugia reparadora. La calidad de la piel, el tipo de herida, y el pòstoperatorio habrán marcado un poco el tipo de cicatriz que ahora tienes. Una cicatriz es un corte en la epidermis y las celulas ahí estan muertas... Disimularla sí,( quitarla con cirugia reparadora y no del todo... Has preguntado a verdaderos profesionales?? Hay médicos que te aconsejarán sin duda mejor... eso sí, previo pago de la consulta.
    Un saludo y suerte.
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Ignacio dificil dificil pero no imposible!

    Por lo menos por estas latitudes se utilizan dos cosas que segun dicen no fallan

    1.- Crema de Rosa Mosqueta
    2.- Y aunque suena muy crudo, aceite humano

    Una vez tuve en mis manos una botellita de aceite, no fui capaz siquiera de tomarle el olor.

    Espero que de algo sirva.

    Muchos saludos!!
     
  4. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    mallorca
    Hola!! Yo se que el Aloe Vera es muy muy bueno para la piel,para heridas roces y manchas..lo que pasa es que para cicatrices...nose si funcionara,pero bueno..prueba.Basta con que cojas el "zumo" que saca la hoja y te lo pongas ,asi,al natural
    Saludos!!:5-okey:
     
  5. Yo he trabajado años en un gran centro de belleza de alto standing y es muy dificil tu tema. Como te dicen muy bien, con cirugia se pueden reducir, pero quitar....
    La rosa Mosqueta es de lo mejor, otra solución y no es broma, es que vayas con flequillo.
    A veces nos venias novian o novios y si era muy marcada, por unas horas se hacia un maquillaje especial, incluso con alguna prótesis, pero nada más.
    No confies de quien te diga que te lo anula, es practicamente imposible. La operacion conllevaria un trasplante de materia prima de otro sitio y con reparos....

    Saludos

    [​IMG]
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Tambien te aconsejaría que consultes un especialista y de los buenos, puedes quedar con una marca más grande si vas a un cuentero. He escuchado a parte de la crema de rosa mosqueta, que una crema que hacen a base de la baba del caracol da buenos resultados.
     
  7. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    aaaaaaaa verdad la crema de baba de caracol dicen que es buenisima! o ponte un caracol directo en la cicatriz, como sabes si resulta? :5-okey:
     
  8. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    903
    Ubicación:
    zona centro
    Kumquat, yo no confiaria demasiado en cremas ni pocimas milagrosas que prometen el oro y el moro, una cicatriz es el resultado de celulas de la epidermis rotas y reparadas por sus propios medios, las celulas ahí estan muertas, no se recuperaran jamás. Puedes disimularla, pero jamás quitarla del todo. El aceite de rosa de mosqueta es bueno para aclarar la tez, el aloe vera es buen cicatrizante y regenerante celular, pero no actua en lo que ya esta muerto. Lo siento Kumquat, siento no darte esperanzas, pero es la realidad, consulta a un buen dermatologo y que allí te asesoren. Un beso de nuevo y suerte.:beso:
     
  9. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    689
    Ignacio: Cuando vi el tema no quise dejar de hacer mi aporte porque lo he comprobado con la baba de caracol que elimina manchas, cicatrices de quemaduras y otras cosas. Es realmente muy buena. Lo he comprobado y con probar no cuesta nada. Ya te lo han dicho pero me parece importante confirmarte esto ya que yo ignoraba el tema hasta que mi mamá me regalo un pote para que pruebe y te aseguro que borra muchas marcas.
    Suerte!! y ya que estamos en fecha también FELICIDADES para vos y para todos!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :happy:

    (Ahora en muchos libros de cosméticos venden la crema a base de baba de caracol)
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.257
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Kumquat ¿por qué no quieres ir a un cirujano plástico? Hacen maravillas, creo que deberías consultar y además seguro que la Seguridad Social lo cubre por ser cirugía reparadora.

    Solución inmediata: el maquillaje de Continuous Coverage de Clinique, es estupendo y resiste el agua y todo. Lo sé por propia experiencia. Te cubre perfectamente la cicatriz y cualquier cosita (por ej un granito...) y cunde un montonazo. Hay varios tonos, así que localizas tu tono de piel. Como es un tubo ni se ensucia ni estropea.

    http://www.clinique.es/templates/products/sp_shaded.tmpl?CATEGORY_ID=CAT1018&PRODUCT_ID=PROD1054
     
  11. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias a todos por contestar:happy:

    Vamos por partes:

    benemi: ya me imaginaba que sería imposible quitarla, pero al menos suavizarla lo más posible. Pero como tengo tantas cicatrices por el cuerpo que se me han ido disimulando solas pues pensé que a lo mejor...:11risotada: Gracias por tu consejo.

    Malusa: ¿aceite humano:-?? jeje no sé yo...:11risotada: pero gracias por aconsejarme la crema de rosa de mosqueta.

    Raistlin: ya probé el aloe vera con otras cicatrices y me las dejó mucho mejor (más limpias). Gracias por tu ayuda.

    Lolalola: gracias por la idea del flequillo, durante mucho tiempo la tapaba con el pelo, pero no me gusta el pelo largo, lo prefiero cortito, de todos modos muchas gracias por tu consejo.

    maria abarca: por probar no pierdo nada jeje:meparto: cómo me vea alguien untándome un caracol por la frente...:meparto: ¡Gracias!

    maria rosa: veo que la idea del caracol va cogiendo fuerza:11risotada: pero me parece a mi que sólo sirve para cicatrices recientes y lo mio lleva media vida conmigo. ¡Gracias y feliz Navidad a ti también!

    remo: pues me da un poco de miedo que me deje peor de lo que estoy y sin vuelta atrás. El maquillaje puede ser una solución, pero sólo temporal, además la cicatriz mide 5 cm de longitud, me voy a dejar el dinero en maquillaje:11risotada: Gracias por tu ayuda.

    En fin, veo que es un tema dificil de solucionar "caseramente" por lo que mejor será que vaya al dermatólogo a que me aconsejen. Muchas gracias a todos/as por vuestro interés y ayuda:beso:
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.257
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    5cm de cicatriz es muy poquito, ese tubito de maquillaje caducará antes de que lo gastes, se pone una pizquita ;)
    De verdad te recomiendo que vayas a consultar a un cirujano plástico. Si no es muy profunda y no es queloide, seguramente con dermoabrasión te la aligeraría mucho.
     
  13. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gracias remo:beso:, pero la cicatriz es muy ancha y profunda y yo busco algo duradero. Gracias de nuevo;)
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.263
  15. No te quedará más remedio que acudir a un especialista.
    De todas formas, la crema de Aloe vera parece que funciona, aunque con una cicatriz ya hecha... (en cualquier caso es barata y daño no hace), y en cuanto a la baba de caracol, parece demostrado que es todo un timo, eso sí, inocuo salvo para tu bolsillo. En cualquier caso, el hecho de que la genética del caracol le haga regenerar sus tejidos con supuesta facilidad, no tiene nada que ver con su baba. Por esa regla de tres, frótate con una estrella de mar, que en asuntos de regeneración les ganan... O aún mejor, con cualquier planta...